Cuatro noticias del Albacete Balompié con las que irte a dormir en este martes 18 de febrero

  Cuatro noticias del Albacete Balompié del día 18 de febrero de 2020

Te contamos de forma breve las 4 noticias que debes conocer sobre el Albacete Balompié antes de irte a la cama en este martes 18 de febrero de 2020:

1Prometo amarte y animarte. El Albacete pone en marcha una promoción de entradas de cara al partido que este sábado le enfrentara a partir de las 20:30 horas contra el CD Numancia. Cada abonado tendrá acceso hasta 4 entradas a 5 euros en cualquier zona del campo. Localidades a las que se podrán acceder hasta que empiece el partido o se agote el papel. La promoción arrancó este martes, en las taquillas del Belmonte y en la venta online. Siendo los horarios y puntos de venta los siguientes:  Online: hasta el sábado a las 20:30 horas. Taquilla del estadio Carlos Belmonte: Martes 18 de febrero: 17:00 - 20:00 horas. Miércoles, Jueves y Viernes: 10:00-13:30 horas / 17:00 – 20:00 horas. El día del partido, sábado: 11:00 – 14:00 y desde las 17:30 horas hasta el inicio del encuentro.

 

2Cae el decimotercer entrenador en Segunda División. Con el cese del Javier Rozada hasta hoy técnico del Real Oviedo, son trece (de diez equipos distintos) los entrenadores de la categoría de plata del fútbol español que no han visto terminar la temporada al frente de sus equipos. La "palma" en cuanto a número de preparadores se la llevan de momento el propio Oviedo con dos destituciones (Sergio Egea y Javier Rozada); el Deportivo de la Coruña con otras dos (Juan  Antonio Anquela y Luis César Sampedro) y Racing de Santander con igual número (Iván Ania y Cristóbal Parralo). Números que aún están lejos de los siete técnicos que tuvo el Atlético Marbella de Jesús Gil en la 1993-94 en Segunda División y los seis que, en Primera, una temporada después tuvieron sus "hermanos mayores" del Atlético de Madrid (Datos @bdfutbol). Pero vamos esas eran cosas de tal y tal y tal y de sus tremendismos en todos los ámbitos. Por cierto, el sustituto de Rozada en el club asturiano será el navarro José Ángel "Cuco" Ziganda.

 

El ex-jugador del Albacete Laurent Viaud se presenta a elecciones municipales

 

3Laurent Viaud entra en política. El mítico ex-jugador francés del Albacete Balompié, actualmente entrenador en las categorías inferiores del club con el que comenzó su carrera profesional, el Angers SCO; forma parte de la lista "Avrillé Avenir" (algo así como "Avrillé Futuro") que concurre en marzo a las elecciones municipales en la comuna de Avrillé. La localidad cuenta con aproximadamente 13000 habitantes y se sitúa en las cercanías de Angers. Viaud declaraba en la prensa local que aceptó formar parte de esta candidatura por la insistencia de la cabeza de lista; su amiga Caroline Houssin-Salvetat. Como el bueno de Laurent sea igual de efectivo defendiendo posiciones políticas a como lo hacía con el balón en el terreno de juego, los demás partidos no tienen nada que hacer.

 

4El Alba tira de veteranía para revertir la situación clasificatoria. El técnico Lucas Alcaraz alineó la pasada jornada el once inicial con la tercera media de edad más elevada de todos los conjuntos de Segunda División. Los datos de nuestros amigos de @StatsSegunda/@vintage_stats son claros la media de edad del once que saltó de inicio al césped de Anduva es de 29,21 años. Siendo el jugador más veterano Jon Erice con 33,29 años y el más joven Manu Fuster con 11 años menos (22,32). Por su parte tan solo el Cádiz (29,47) con el veterano guardameta albaceteño Alberto Cifuentes (40,72 años) y el Huesca (29,52 de media) se sitúan ligeramente por encima del conjunto blanco en cuanto a veteranía sobre el terreno de juego. Por su parte Almería (25,37 años) y Real Zaragoza (25,64 años) son los conjuntos que dispusieron sobre el terreno de juego los equipos más jóvenes.