Karim Azamoum: “Rompimos la dinámica de partidos sin ganar, pero necesitamos más victorias”

Rueda de Prensa de Karim Azamoum en la previa del encuentro Albacete Balompié - Rayo Vallecano correspondiente a la Jornada 30 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A.

El Albacete Balompié volvió a los entrenamientos para empezar a preparar la visita del Rayo Vallecano al Carlos Belmonte, el sábado a las 20:30 horas. Un partido que se jugará sin haber resuelto todavía los 45 minutos que faltan por disputarse de la primera vuelta en una clara muestra de la lentitud de la justicia deportiva en claro perjuicio para la competición.

En el regreso al trabajo Lucas Alcaraz sigue sin contar con los lesionados Gorosito, Querol y Fran García, mientras que fue significativa la ausencia del guardameta Tomeu Nadal, al parecer por una indisposición, lo que hacer prever que no tendrá problemas para estar el sábado bajo los palos de la portería del Belmonte.

Antes de comenzar la sesión compareció Karim Azamoum, que fue la sorpresa en la alineación titular el pasado sábado y que habló sobre la importancia de ganar, la necesidad de seguir ahora por ese camino y el choque contra el Rayo donde su compañero Zozulia volverá a ser protagonista involuntario.

Azamoum aseguró estar “todos contentos” por la victoria del pasado sábado, pero advirtió que “necesitamos ganar más partidos. Necesitamos ser humildes, porque 11 partidos sin ganar son largos. Es importante tener la cabeza fría, porque la racha mala era una situación difícil. Cuando se juega por la permanencia hay que tener mucha tranquilidad y mucha fuerza para conseguir victorias. Rompimos la dinámica de partidos sin ganar, pero no es suficiente, necesitamos ganar más para conseguir el objetivo”.

Respecto a su titularidad se mostró “contento” y aseguró que “yo peleo por jugar, como todos los componentes de esta plantilla”, al tiempo que destacó la “importante” actuación de la afición. “Están con nosotros desde el principio y en el último partido también estuvieron ahí, nos dan mucho apoyo y fuerza. Queríamos ganar en casa porque esta afición se lo merecía”.

Azamoum habló de lo extraño que resulta jugar contra el Rayo sin haber todavía finalizado el partido de la primera vuelta. “No deja de ser curioso, pero para nosotros no debe ser importante el rival contra el que vamos a jugar. Para nosotros es una nueva oportunidad de sumar tres puntos. No pensamos en el equipo que habrá enfrente, sino en lo importante que para nosotros son los puntos”.

Y para finalizar se le preguntó por como ve a su compañero, Zozulia, ante este partido. “Roman es un jugador que piensa más en el equipo que en él mismo. Su juego es ese, para el equipo y ahora no está pensando en el rival, en la situación, piensa en el equipo. Hablo mucho con él y es una persona que siempre piensa más en los demás que en él mismo”.