Gabriel Brazão apunta a la titularidad en un Albacete plagado de bajas

 El brasileño Gabriel Brazao podría ser titular ante el Rayo Vallecano por la indisposición de Tomeu Nadal

El Albacete Balompié realizaba en la mañana de este jueves un entrenamiento en el que Lucas Alcaraz trabajó aspectos tácticos en la estrategia ofensiva. Dos días antes del partido antes era habitual el fútbol-tenis, pero es algo que no le gusta al técnico granadino, que prefiere dedicar el tiempo a cosas más provechas. Siendo un sesión relajada, Alcaraz prepara saques de esquina, faltas y saques de banda con los que conseguir goles que suelen valer puntos.

El técnico tuvo numerosas bajas en la sesión. Mesa, que se retiró el miércoles antes de tiempo, y Álvaro Jiménez, que había terminado la sesión con problemas en el tobillo, no se ejercitaron con el grupo, uniéndose al grupo de lesionados formado por Gorosito, Fran García y Querol. Tomeu Nadal tampoco acudió a la sesión y son ya tres los días que el guardameta titular del Albacete lleva perdidos por un proceso vírico. Veremos si llegar al sábado o tiene que jugar el brasileño Brazão en el que sería su debut en competición liguera.

Dani Ojeda fue el jugador elegido por el club para hablar antes de la sesión y reconoció la necesidad que había de conseguir un buen resultado. “Llevábamos mucho tiempo sin ganar, además se hizo remontando y ante nuestro público. Era algo importante para coger algo de positividad y ese cambio de dinámica. Tampoco hemos conseguido nada, pero cortamos la racha. Ya veníamos de dos empates y de aquí en adelante hay que mantener esa línea y sumar de tres en tres”.

Dani Ojeda: “Había que cambiar la dinámica”

Sobre los cambios introducidos por Alcaraz argumentó que “es un entrenador con mucha experiencia, todos lo conocemos. Nos ha hecho cambiar la mentalidad. De lo anterior todos tenemos parte culpa y el equipo está enchufado, porque es consciente de la situación. Está consiguiendo darle la vuelta a la dinámica. Si miras los jugadores muchos somos los mismos que jugábamos con Ramis. El sistema también es parecido. Por eso creo que tiene más que ver con un estado anímico. Todos hemos puesto de nuestra parte, sabiendo que la situación se puso complicada. Todos hemos remado un poco más. La culpa de lo de antes no es solo de una persona, todos tenemos nuestra parte y hemos conseguido darle la vuelta. Era una cuestión de resultados y en cuanto la pelota cayera de nuestro lado sabíamos que la cosa iba a ir a mejor. El sábado pasado le cayó a Manu, que la empujó en la línea, pero creo que la empujamos todos, también la afición, que estuvo con nosotros todo momento, con ese recibimiento”.

 

Dani Ojeda compareció en rueda de prensa ante los medios

Aunque diga Ojeda que el sistema es parecido, a Ramis le gustaba salir desde atrás con el balón controlado y Alcaraz es más de juego directo. “Es evidente que ha sido uno de los cambios, asumir los menos riesgos posibles en la parte de atrás. Luego en la zona de tres cuartos para arriba hay total libertad para movernos, pero evitamos riesgos atrás, lo de salir con la pelota jugada. Si nos da resultados tenemos que adaptarnos. Así nos sentimos cómodos e intuyo que será nuestro estilo hasta el final de liga”, manifestó el extremo canario.

Cuestionado por los parones y la incertidumbre que genera el VAR, Ojeda dijo que “yo soy partidario del VAR por lo que supone, pero entiendo que debe mejorar porque ese tiempo de espera se hace pesado. Creo que el fútbol es más justo con el VAR. Hay muchas jugadas que, al verlas repetidas por la televisión, las decisiones son diferentes y hay menos injusticias. Estoy muy a favor del VAR”.

Por último, Dani Ojeda habló sobre el Rayo Vallecano y el partido. “Es uno de los equipos llamado a luchar por el ascenso, tiene un equipazo. Del partido de ida no podemos tener muchas referencias porque no se jugó completo, pero sí sabemos como juegan y la calidad que tienen sus jugadores. La idea es mantener la línea que mostramos el fin de semana pasado en casa y debemos ser muy intensos y aprovechar las opciones para llevarnos los tres puntos. Sabemos las herramientas y lo que tenemos que hacer para cortar ese juego combinativo que ellos tienen y luego saber utilizar nuestras armas, veloces al espacio y hacerles sentir incómodos”.