Paco Jémez: "Hoy en la segunda parte no nos hemos merecido ganar; en la primera posiblemente sí"

 Foto de Paco Jémez en la banda del Estadio Carlos Belmonte. Albacete - Rayo Vallecano.

Con su habitual semblante serio y con las sensaciones que transmite de eterno cabreo con el mundo que le rodea, comparecía el técnico del Rayo Vallecano en la Sala de Prensa "Pedro Martínez Bravo" y analizaba lo que había sido, en su opinión, el encuentro de su equipo ante el Albacete señalando que: "hemos tenido oportunidad de ganar el partido bien; sobre todo en la primera parte; no me voy contento con el punto que hemos conseguido; en la segunda parte nos ha faltado fútbol; nos ha faltado tener más el balón en zonas adelantadas, lo hemos tenido dónde al Albacete le interesaba, pero la primera parte ha sido una buena primera parte y suficiente como para haber matado un partido; hemos tenido tres o cuatro mano a mano con el portero y esa falta de acierto nos ha hecho no poder llevarnos la victoria hoy pero todo lo que sea sumar es bueno; todo lo que sea seguir sin perder es bueno aunque no me gusta el empate ni lo doy por bueno, ni este ni casi ninguno, pero sobre todo este porque no creo que sea un resultado para estar contento".

Haciendo nuevamente gala de su carácter áspero en las comparecencias ante los medios, el técnico nacido en las Islas Canarias respondía de manera rotunda, parca y cortante con sendos "no", cuando se le preguntaba sobre si el empate del Alba al filo del descaso le podía haber pasado factura a su equipo y sobre si entendía que, en el gol anulado a Dani Ojeda, el árbitro hubiera dejado sacar la falta con dos jugadores del Rayo en el suelo.

Cuestionado por cómo había visto al delantero Qasmi que hoy anotaba su primer tanto con la camiseta rayista, Jémez decía: "es un muy buen delantero; es una muy buena noticia que haya marcado un gol, sobre todo para su confianza y para que sienta importante en el equipo. Creo que es un jugador sensacional que nos va a venir muy bien y esperamos todos que sea ese delantero que sea capaz de marcar goles, de darnos puntos y de facilitarnos la tarea para poder conseguir nuestro objetivo. Hoy para él es un una buen noticia y también para el equipo que haya marcado porque creo que es un chico que trabaja muchísimo y merece esa recompensa: primero porque es delantero y segundo por su trabajo, por su esfuerzo y por su dedicación. Hoy es un buen día para él hoy".

Tras tres meses consecutivos sin perder, el Rayo, sin embargo, no consigue esa regularidad que lo enganche con los play-offs de ascenso en un equipo, recordemos, diseñado para ese único objetivo. Preguntado por lo que le falta a su equipo para lograr esa meta, Jémez decía rotundamente: "ganar; eso es lo que nos falta. Nos falta ganar, hoy hemos tenido ocasiones para poder haber ganado un partido. Hay otras veces en las que tienes menos. Somos un equipo que estamos en una situación de tranquilidad, sobre todo con respecto a otras situaciones que hemos tenido. Aunque no nos vayamos a gusto con este empate, todo lo que sea sumar en esta categoría es bueno, sobre todo si eres capaz de acompañarlo de otras victorias. Siempre a todo se le puede sacar un pero; yo lo único que quiero es seguir trabajando. La buena noticias son los tres meses que llevamos sin perder; eso es muy buena noticia porque te supone sumar, sumar y sumar. Es verdad que llevamos más empates de los que nos gustaría, por lo menos a mí, pero estamos trabajando para hacer un equipo que gane más partidos y creo que estamos en buena dinámica; todo lo que está alrededor del equipo invita a pensar en que podemos ir cada vez más arriba y hay que seguir trabajando en la medida en la que se van sucediendo los acontecimientos y se van sucediendo los partidos. Estamos mucho mejor que en la primera vuelta. Siempre se puede buscar algo de mejora, evidentemente, pero creo que estamos en una buena dinámica y sobre todo ahora lo que necesitamos es tranquilidad para abordar ya el partido de la semana que viene y para conseguir victorias que acompañando a estos empates los hagan buenos".

Cuestionado, para finalizar, sobre cuanto había tenido de mérito el Albacete en que al míster rayista no le hubiese gustado su equipo en el segundo tiempo, Jémez señalaba: "seguramente ha tenido su mérito, pero yo creo que es más demérito nuestro; porque no hemos estado finos; no hemos llevado el balón a zonas adelantadas en dónde poder hacer daño. Es verdad que hemos controlado bien el partido pero no es una segunda parte con la que me vaya contento porque no era lo que necesitábamos. Indudablemente el contrario juega y siempre te pone las cosas difíciles pero no voy a valorar cuanto nos ha puesto de difícil el Albacete, que es un equipo competitivo y que sabíamos que nos iba a poner las cosas complicadas, sino que creo que nos ha faltado fútbol y más tranquilidad. Somos un equipo, muchas veces, de correr demasiado en situaciones donde no tenemos que hacerlo y lo mismo que en la primera parte si que hemos tenido ese poso y tranquilidad en la segunda nos ha faltado y eso es lo más me cabrea del partido, que mi equipo no haya jugado bien ya que son capaces de hacerlo mucho mejor de lo que lo han hecho. No el resultado que al final es una cosa aleatoria que te puede maquillar muchísimas cosas. Lo que más me cabrea hoy es no haber visto al equipo que yo sé y que necesitaba ver. Los partidos no se ganan porque sí; hoy en la segunda parte no nos hemos merecido ganar; en la primera posiblemente sí; pero en la segunda no y cuando no te mereces ganar suele ocurrir que no ganas" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Paco Jémez a través del siguiente reproductor: