Protagonistas del Albacete Balompié - Rayo Vallecano: habla Gabriel Brazão

 Foto del debut de Gabriel Brazão con el Albacete Balompié en La Liga

GABRIEL BRAZAO: "El equipo me ha transmitido mucha confianza. Estoy muy contento con la oportunidad".

El jovencísimo guardameta carioca del Alba, cedido por el Inter de Milán, debutaba en Liga con el conjunto blanco y cuajaba una excelente actuación con paradas de muchísimo mérito, en sala de prensa hablaba de sus sensaciones y decía: "me he sentido muy bien; el equipo me ha transmitido mucha confianza junto con Carlos Cano, el entrenador de porteros, y el míster. Fue un partido tranquilo; estuvimos bien puestos y estoy muy contento con el punto conseguido que nos permite seguir sumando".

En las alineaciones oficiales que facilita LaLiga a una hora del comienzo del partido aparecía Tomeu Nadal como titular, tras una semana en la que el de Manacor no pudo entrenar al estar aquejado de un proceso vírico, sin embargo, eran las 19:50, a falta de 40 minutos para el inicio del encuentro cuando el Albacete anunciaba que finalmente sería Brazão el titular. El meta brasileño explicaba cómo se había enterado de que sería titular ante el Rayo Vallecano: "la semana transcurrió con la incertidumbre de que podría jugar o no; hoy en la charla técnica se anunció que no iba a jugar y diez minutos antes de comenzar el calentamiento; me dijeron que finalmente iba a jugar. Siempre estoy preparado para ese momento y estoy muy contento con la oportunidad. Fueros unos instantes en los que tienes que tener mucha concentración porque es mucho más difícil saber que vas a jugar pocos minutos antes del inicio del encuentro que cuando lo conoces con más antelación".

No podía ocultar su felicitad por es debut el arquero cedido por el Inter y señalaba: "había jugado dos partidos en Copa; hacía mucho tiempo que no jugaba; estoy muy contento de volver a jugar y de debutar en Liga".

 

Espectacular parada de Gabriel Brazão en su debut con el Albacete Balompié en Liga

Destacaba también Brazão el apoyo que recibió de todos sus compañeros: "todos me transmitieron mucha confianza; todos confiaron mucho en mí y es algo que demuestra el trabajo que hago en os entrenamientos en los que siempre estoy entrenando muy bien y siempre estoy esperando una oportunidad y fue un buen partido para eso".

Cuestionado sobre si Tomeu le había dado algún consejo para este encuentro, Brazão apuntaba que: "no hablamos mucho hoy pero siempre en los entrenamientos me ayuda mucho, es un gran amigo, espero que se mejore rápidamente ya que es un gran portero y siempre habla mucho conmigo y con Adri (portero del filial) que estaba hoy en el banquillo, y junto con Carlos Cano me han ayudado mucho".

Preguntado por último por lo que iba a hacer con la camiseta de su debut en la Segunda División española,  el portero blanco comentaba: "la voy a guardar para mí, se la voy a regalar a mi madre que le gustan mucho y la voy a guardar en un sitio especial" -finalizó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Gabriel Brazão a través del siguiente reproductor: