Cinco noticias del Albacete Balompié con las que irte a la cama en este lunes 2 de marzo de 2020

  Cinco noticias del Albacete Balompié con las que irte a dormir en este 2 de marzo de 2020

Te contamos de forma breve las 5 noticias que debes conocer sobre el Albacete Balompié antes de irte a descansar en este lunes 2 de marzo de 2020

1El Albacete octavo clasificado con Alcaraz en el banquillo. Los lectores que siguen esta sección de noticias cortas saben que nos gusta recoger en las mismas datos estadísticos curiosos, muchos de ellos recopilados por nuestros buenos amigos de @StatsSegunda y @vintage_stats. Hoy traemos dos datos significativos; el primero de ellos relacionado con la llegada de Lucas Alcaraz al banquillo blanco hace cuatro jornadas. Pues bien, teniendo en cuenta únicamente esos cuatro encuentros sería octavo clasificado con 6 puntos, mientras que Málaga (10), Zaragoza (8) y Girona (8) encabezarían esa mini liga de cuatro partidos.

 

2El conjunto blanco el que más duelos aéreos ganó la pasada jornada. Esta es la segunda estadística curiosa de la que hoy nos hacemos eco; según los datos oficiales de OptaSport recogidos por @StatsSegunda, el Albacete lideró el número de duelos aéreos ganados en la Jornada 30 en su partido ante el Rayo Vallecano. En concreto, el Alba ganó 31 de los 64 balones por alto que hubo en el encuentro y con una media de 24.9 balones aéreos ganados por partido se sitúa como el tercer mejor equipo en este aspecto del juego, tan sólo por detrás de Oviedo y Alcorcón. La potencia de jugadores como Roman Zozulia y el Toro Acuña por arriba claves para estos datos; una lástima que no les lleguen en mejores situaciones.

 

3El equipo vuelve al trabajo este martes. La primera plantilla del Albacete Balompié regresará este martes a los entrenamientos con la vista puesta en la preparación del encuentro que el próxima sábado enfrentará, a las 16:00h, a los de Lucas Alcaraz frente al Girona presidido por Delfín Geli. Al igual que ya hiciera la semana pasada, y a diferencia de las anteriores semanas, el míster granadino ha dispuesto, a pesar de las bajas temperaturas, que los entrenamientos, den comienzo a las 10:30h, es decir media hora antes de lo que era habitual desde el inicio de año. Destacar también como la sesión de trabajo del viernes está programada para las 08:30h algo que permitirá encajar de la mejor manera posible el largo desplazamiento del equipo a Gerona.

 

4Otro partido a las 20:30h. Ya se conocen los horarios para la Jornada 33 de Liga que, en dos semanas, llevará al Albacete a Almedralejo. El encuentro ante el titular del Francisco de la Hera ha quedado fijado a las 20:30h del domingo 22 de marzo siendo por tanto el último partido de la jornada en la Segunda División. Hay que recordar que entre el partido en Gerona de este sábado a las 16h. y el mencionado ante el Extremadura, el Alba recibirá en el Belmonte a la U.D. Almería en horario matinal: 12:00h del domingo 15 de marzo.

 

5Vicandi Garrido dirigirá el Girona-Albacete. El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF ha hecho pública la relación de colegiados designados para la Jornada 31 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A, siendo el vizcaíno Iñaki Vicandi Garrido el trencilla que impartirá justicia en el encuentro a celebrar en el Estadio de Montilivi este próximo sábado a las 16:00h. Por su parte el gallego Alejandro Muñiz Ruiz estará a los mandos del Video Arbitraje para este partido. Vicandi Garrido (trofeo guruceta en Segunda División en la campaña 2012-2013) ha dirigido al Albacete en un total de nueve ocasiones (cuatro en el Belmonte y cinco como visitante y todas ellas en Segunda División A o Copa del Rey), con un balance total de cinco victorias, un empate y tres derrotas. Esta temporada dirigió el Alcorcón 0 - Albacete 1 y el Albacete 0 - Lugo 1 de la primera vuelta además del Ibiza 1 - Albacete 1 de Copa del Rey. Al Girona por su parte le ha arbitrado en ocho ocasiones (todas en Segunda) con un balance de cuatro derrotas, tres victorias y un empate. Esta campaña dirigió al equipo catalán en el Ovideo 4 - Girona 2 de la Jornada 12.