Pedro Sánchez: “Tenemos que sacar la mejor versión de cada jugador y todos tirar del carro”

 

Foto de Pedro Sánchez anonando el gol del Albacete ante el Rayo Vallecano

El Albacete regresó este martes a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. A la sesión faltaron los lesionados Gorosito, Álvaro Jiménez y Querol, mientras que Tomeu Nadal, igual que la pasada semana, no estuvo con sus compañeros y se entrenó por la tarde en solitario junto a Alberto Piernas, que tampoco estuvo en la sesión matinal. Maikel Mesa realizó la sesión al completo, mientras que Fran García, que viene de una rotura fibrilar, acabó un poco antes que sus compañeros.

Antes del entrenamiento compareció en la sala de prensa Pedro Sánchez. El delantero alicantino ha marcado en las últimas jornadas y se ha convertido en el máximo artillero del equipo con cuatro goles, algo que, según el jugador, “tiene que ser secundario. Estamos peleando por un objetivo que es la salvación y lo primordial tiene que ser eso. Bienvenido sean los goles por el tema individual, pero el fútbol es colectivo y por lo que estamos peleando y luchando es esa salvación que se merece el Albacete”.

“Es una anécdota. El equipo, cuando hay un fallo, fallamos todos y cuando se mete un gol lo metemos todos. Pensar así nos hará mejores, no hay que pensar individualmente. Marque uno o marque el otro, el jugador va a estar apoyando al compañero para seguir sumando”, añadió.

Se le preguntó si en los últimos partidos se está viendo la mejor versión de Pedro. “Nos estamos jugando muchísimo y cada fin de semana tienes que dar el máximo. La tensión, la concentración, tienen que ser máxima porque si no el rival te come. La sensación de estos dos últimos partidos sí que es verdad que ha sido con gol, pero anteriormente también trabajaba igual, pero no entraba el balón. Hay que seguir trabajando porque el camino va a ser difícil y la versión de Pedro, como de todos, tiene que ser la mejor para que el Albacete pueda salvarse”.

Aunque el equipo desde que está con Alcaraz no pierde, la situación en la tabla es similar, y es que aquí nadie afloja. “Esto es la Segunda División, va a ser muy difícil y complicado hasta el final. Lo más importante es estar preparados y, sobre todo, saber qué nos estamos jugando. Cada fin de semana pasa algo y para ese algo tenemos que estar preparados para asumirlo, ponerlo en nuestra espalda y tirar para adelante”.

“Sumar, aunque las dos primeras jornadas fuera de uno en uno, ahora lo miras y nos viene fenomenal, conforme está la clasificación. Nadie baja el listón y bienvenidos sean esos puntos, tanto para ganar confianza como para saber que esto va a ser muy difícil. Hay que ser realistas y saber que esto va a ser muy difícil. Tenemos que sacar la mejor versión de cada jugador y tirar todos del carro”, insistió el delantero.

Sobre el Girona destacó su plantilla y la figura de Stuani. Ver a Pedro Sánchez máximo goleador del Albacete con cuatro tantos se empequeñece al ver al uruguayo, que acumula nada menos que 23 goles, los mismos que ha marcado toda la plantilla del conjunto manchego. “Viene un partido muy complicado en Girona. Será muy difícil, a un estilo como el Rayo Vallecano, pues juegan muy bien, tienen jugadores que vienen de Primera División. Nosotros iremos a competir y demostrar que nos estamos jugando más que ellos”.

“Stuani me parece un espectáculo de jugador, una maravilla, pero me quedo con mis delanteros, que son unos leones ahí en el área. Si está en Segunda es porque el Girona ha trabajado bien para mantenerlo. Es un jugador que marca la diferencia. Nosotros tendremos que trabajar para que los jugadores ofensivos del Girona no puedan sacar su mejor versión”, argumento.

Al equipo antes le costaba remontar, algo que ahora con Alcaraz se está haciendo. Para Pedro son “dinámicas, rachas, detalles”, aunque dijo que “el equipo siempre ha creído, pero parece ser que antes nos costaba todo muchísimo más. Ahora el punto, otro punto, los tres puntos y el otro punto, al final eso te hace crecer en confianza y te hace ver que se puede seguir creyendo”.

Respecto al estilo de juego directo que ahora hace el Alba dijo que “lo que nosotros queremos es no arriesgar en nuestro campo. Al final, la mayoría de los goles vienen por errores del rival. Nosotros hemos determinado que hay que asumir los menos riesgos posibles para evitar encajar gol”.

Por último, se le preguntó por la jugada rápida que acabó con un gol de Ojeda que no subió al electrónico. “El árbitro pitó fuera de juego de Fuster. El hombro del chiquitín, una pena que el gol de Ojeda no subiera al marcador. Pero hay que seguir, estar pillos y listos en todo. Manu es un pedazo de jugador, que todavía puede crecer mucho. Entre todos debemos ayudarle a ser un mejor jugador, que lo va a ser con el tiempo. Con esa movilidad, esa confianza y esas cosas bonitas que se le ven en el campo se pueda aprovechar el Albacete”.

“Yo lo quiero es que el rendimiento de cada jugador sea el máximo porque ira en beneficio del equipo y también para él mismo. Todos peleamos por un objetivo, que es la salvación. Habrá gente más contenta, menos contenta, esto es como todo porque no puede estar todo el mundo contento, pero hay que sumar, apoyar al que tengas al lado”, añadió para finalizar.