Un Albacete revitalizado mide el buen momento del Girona
- Detalles
- Escrito por Silvestre/Infografía: Quesomecanico.com
El Albacete Balompié apenas ha logrado una victoria en las últimas 13 jornadas, pero sin embargo presenta una cara bien distinta a la que tenía hace un mes. El enfermo estaba pálido, sin apetito y sin recursos. Ahora, el enfermo no se ha curado, pero tiene otra cara, se le ve con ganas de salir adelante y así queda reflejado en su juego. Ha encontrado la cura en el sistema impuso por Lucas Alcaraz, que jornada a jornada ha ido ganando en consistencia y, los jugadores, en confianza. Ahora el futuro se vislumbra con más optimismo, el enfermo tiene cura, pero no hay que bajar los brazos porque quedan 12 jornadas que se van a vivir a cara de perro pues sólo 10 puntos separan sexto clasificado, en zona de play-off de ascenso a Primera, y el 19º, primero en los puestos de descenso.
Desde la llegada de Alcaraz el Albacete no ha perdido. Una victoria y tres empates le han servido para salir de la zona de descenso y, aunque se encuentra en el borde, afrontar con optimismo las próximas jornadas. Esta semana afronta un duelo muy difícil, ya que visita un Girona que está escalado posiciones y quiere alcanzar los puestos de ascenso directo, algo que requerirá algunos pasos, el primero derrotar al Albacete en Montilivi el sábado a las 16 horas.
El equipo de Martí ha encadenado seis jornadas sin perder, con tres victorias y tres empates, y un detalle, ha marcado en todos los partidos y en casa solo ha recibido un gol sus tres últimos compromisos. El uruguayo Stuani, con 23 goles, está catapultando al Girona a la parte alta de la tabla y parece tener la intención de salirse de la tabla de goleadores como mantenga ese ritmo, pues hay que recordar que se perdió las dos primeras jornadas y ha jugado 25 de los 30 encuentros que se llevan disputados. Sólo el delantero charrúa, que bien lo conocemos por el Carlos Belmonte, lugar desde el que se catapultó a Primera División, acumula los mismos goles que toda la plantilla del Albacete.
Alcaraz repitió aquello de borrón y cuenta nueva. Para él todo fue comenzar de cero con el Alba y cuando se le habla de la escasez de goles del equipo explica, “llevamos cuatro partidos y cinco goles, no me parecen malos números”. El caso es que el equipo llega más y mejor, Pedro, Manu Fuster y Ojeda se han apuntado a una fiesta en la que se echan de menos los goles de los delanteros centros. La empresa en Girona será complicada y Alcaraz tiene previsto confiar en los mismos jugadores que cogido la camiseta y no la quieren soltar.
El técnico sigue sin poder contar con Tomeu Nadal, tras el esperpento de la pasada semana cuando hicieron al jugador acudir al campo desde su casa para que jugase y finalmente tuvieron que bajarse de la burra porque el manacorí no estaba para ser alineado. Que decir tiene que el ocultismo con el que el club trata estos temas es para hacérselo mirar. Tras semana y media de ausencias en el trabajo de grupo por “indisposición” o “proceso vírico” se supo, no por la trasparencia de la que no hace gala el Albacete Balompié, que el jugador tiene paperas, una enfermedad muy molesta cuando se tiene de adulto y también muy contagiosa. Enfermedad que también tiene el preparador físico, Alberto Piernas, también ausente del trabajo de grupo. Tal es el grado de preocupación que el club realizó una desinfección del autobús y el vestuario, para evitar que los jugadores fueron contagiados y se liase la que por ejemplo tuvo el año pasado el Atlético Ibañés, que tuvo que aplazar varias jornadas al tener a gran parte de la plantilla contagiada, incluido su entrenador.
Además de Tomeu, siguen de baja Gorosito, Querol, Álvaro Jiménez y Fran García. La principal novedad en la lista de convocados es la vuelta de Maikel Mesa y por primera vez entró Barri. Los dos únicos jugadores que se quedaron fuera por decisión técnica fueron Caro y Susaeta. El eibarrés no ha entrado en ninguna convocatoria desde la llegada de Alcaraz, algo que resulta extraño pues hablamos del capitán y un jugador que había participado en 23 partidos, titular en los cinco últimos con Ramis en el banquillo. Brazao seguirá en la portería. El joven portero brasileño había mostrado sus buenas maneras en los partidos de Copa y realizó una soberbia actuación frente al Rayo Vallecano, aunque dio la sensación, con la aparición de Tomeu Nadal como titular en las alineaciones, que había más confianza en el cancerbero fuera que dentro del equipo.
Lo normal es que Alcaraz repita alineación, toda vez que las cosas le han salido bien en los dos partidos consecutivos disputados en el Belmonte. La única duda puede estar en el mediocentro con la recuperación de Maikel Mesa o incluso la presencia de Silvestre en lugar de Azamoum, aunque el francés cumple siempre y puede ser una perfecta mezcla de los dos anteriores, aporta más a nivel ofensivo que Silvestre y más a nivel defensivo que Mesa.
Habrá que ver por otro lado el estado emocional de Zozulia, que cada vez que el Alba se mide al Rayo es señalado. Esta vez la culpa fue suya, por un comentario desafortunado tras el partido en una televisión ucraniana. Un día después de que las redes sociales echaran humo en contra del delantero del Albacete, Zozulia realizó un vídeo pidiendo disculpas.
En el Girona, su técnico sólo piensa en los tres puntos que lo acerquen a la segunda plaza, pero sabe lo complicada que se vuelve esta categoría conforme van llegando las últimas jornadas. Con esa igualdad máxima, cualquiera te puede dar un susto y el Albacete llega con esas buenas vibraciones que hacen que Martí tenga la mosca detrás de la oreja y no se fíe de las ventajas clasificatorias y por jugar en casa que tiene su equipo. Será baja en los catalanes Pablo Maffeo, por acumulación de tarjetas. Su puesto en el lateral derecho será ocupado por Jordi Calavera, pues así lo confirmó Martí en la rueda de prensa previa al encuentro. Vuelve Pedro Alcalá tras cumplir sanción. Las dudas aparecen en el extremo derecho, donde Samu Sáiz, Jairo Izquierdo y Álex Gallar parten con opciones de ser titulares.
El colegiado encargado de dirigir este partido será el vizcaíno Iñaki Vicandi Garrido, que por cuarta vez se cruzada en el camino del Albacete. Pitó la eliminatoria copera en Ibiza (1-1) donde los manchegos cayeron en los penaltis y también dirigió en liga los partidos disputados en Santo Domingo frente al Alcorcón (0-1) y en el Carlos Belmonte frente al Lugo (0-1). Al Girona le ha pitado este año una vez, en el Carlos Tartiere, con victoria del Oviedo por 4-2. A cargo del VAR estará el gallego Alejandro Muñiz Ruiz.
Dónde Verlo y Escucharlo: