Lucas Alcaraz "Vamos hacia el objetivo aunque nos gustaría sumar de tres en tres"

 Foto de Lucas Alcaraz en el banquillo del Estadio de Montilivi antes del inicio del encuentro Girona F.C. - Albacete Balompié

Lucas Alcaraz continúa con su racha de no haber perdido ningún encuentro desde que llegara al banquillo blanco hace cinco jornadas. En la sala de prensa del Estadio Montilivi si bien se lamentaba por no haber podido sumar de tres en tres, si que destacaba el empate logrado ante un rival muy complicado: "si miramos el potencial del equipo contrario, en cuanto a nivel de plantilla y en cuanto a presupuesto es un punto que hay que valorar; Además creo que es el segundo equipo que más puntos ha conseguido en casa, lo que te dice que no era un partido nada fácil y además empiezas perdiendo. Se dan una serie de argumentos que te hacen que tengas que hacer bastantes cosas para igualar. Evidentemente ello han tenido más sensación de dominio y nos quedamos un poco con la imagen de los últimos 5-10 minutos que ha sido un poco angustiosa, pero, el resto del partido ellos han tirado tres veces a gol y nosotros dos y, en cuanto a remates totales nosotros hemos tirado 9 veces y ellos 6. Ahora te quedas con la imagen de los últimos minutos y puedes pensar que haya sido un calvario auténtico pero en la primera parte nosotros tuvimos la de Acuña, la última de ese medio penalti a Fuster y un balón al área, ellos tuvieron un par de ellas. Esto ha estado igualado hasta el final. Ellos comenzaron a meter delanteros y a cada cual con más calidad: Jonathan Soriano, Samu Sáiz, Stuani, ... Evidentemente en una situación de descenso tienes que defender ese punto que te has ganado durante  los 85 minutos anteriores".

"Posiblemente hoy puedas entrar en descenso o te quedas en el corte”, -proseguía Alcaraz-, “pero nos tenemos que quedar con que vamos avanzando hacia el objetivo. Nos gustaría avanzar de tres en tres pero no es fácil; no es excusa, pero los dos últimos rivales han sido bastante potentes en cuanto a presupuesto y demás. No me gusta quedarme en eso, pero no deja de ser un dato objetivo que el máximo goleador se llama Stuani y no ha rematado hoy. Eso es mérito de los jugadores del Albacete".

Comenzaba el Albacete la jornada en descenso tras el empate del Lugo del viernes ante el líder Cádiz, preguntado Alcaraz si eso cambiaba el discurso aun teniendo en cuenta la categoría del rival de hoy, el míster granadino del Albacete comentaba: "nosotros teníamos la ilusión de ganar; luego se puso el partido en el que tienes una fase de la segunda parte donde parece que puedes meter el segundo y luego una fase final en la que hay una mezcla de todo; ellos meten mucha gente por delante del balón; nosotros estamos acertados en las contras y el partido muere defendiéndonos nosotros. Pero me quedo con que, hasta el minuto ochenta y tantos la sensación de peligro yo no la tenía en mi área".

Sobre la actuación de Manu Fuster y su nuevo gol, Lucas Alcaraz decía: "tenemos que cuidarle y tenemos que exigirle como a uno más porque esa es la forma de cuidar a los jugadores. Es un chaval que nos ilusiona, pero también tengo ilusión de que llegue el momento y juegue Chema u otro; como hoy ha sido Maikel y que vayan aportando cosas porque tenemos que ser colectivos hasta en eso: en el funcionamiento porque somos un equipo que está metido en una zona difícil pero también colectivo en la gente que esperamos que aporte cosas. No podemos quedarnos en 12 o 13 jugadores sino que tenemos que tener  esa profundidad de que la plantilla en cada momento haya demandas que pueda solucionar. Hoy no estaba Querol, pero en el cambio de Zozulia, que lo veía bastante fatigado, ha salido Maikel  y nos ha dado cosas interesantes. En ese sentido estoy muy contento sobre todo con los que no juegan ya que los que lo hacen tienen su oportunidad de manifestarse pero los que no juegan lo tienen más complicado tanto en el Albacete como en otros equipos. Si que es cierto que los dos o tres últimos partidos desde que yo estoy aquí, los cambios siempre nos han dado cosas".

Preguntado por último por los medios de Gerona sobre las decisiones arbitrales que desquiciaron al final al conjunto local, Alcaraz decía: "tendría que tener la oportunidad de verlo como el árbitro, en el VAR. A mí la jugada me pilla en el campo contrario a mi banquillo y con mucha gente protestando. y el árbitro tiene un VAR para consultarlo Que un equipo se desquicie o no quizás entra dentro de que el trabajo del otro haya impedido que haya situaciones de gol claras" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Lucas Alcaraz a través del siguiente reproductor: