Protagonistas del Girona F.C. - Albacete Balompié: habla Manu Fuster

Foto de Manu Fuster celebrando su tanto ante el Girona que supone el tercero desde que llegara al Albacete 

MANU FUSTER: "Hemos hecho un partido muy serio".

Anotaba el jovencísimo jugador valenciano del Alba su tercer gol en Liga y, al final del encuentro no ocultaba su alegría por poder ayudar de esa forma al equipo: "gracias a Dios estoy pudiendo meter goles y ayudar al equipo en una situación jodida (sic) de la que todos queremos salir. Si puedo anotar y ayudar al equipo marcaré todos los que pueda".

Explicaba Fuster precisamente la jugada de ese tanto y decía : "controlo el balón y veo que el mediocentro de ellos se mete muy atrás, el pase va delante y en cuanto veo que se le va largo pienso en hacer el primer control largo para poder dar esos pasitos y tirar a puerta y, ha sido gol".

En su análisis de lo que fue el partido, el habilidoso futbolista blanco comentaba: "estamos contentos porque creo que nos hemos enfrentado al mejor equipo de la liga en mi opinión; un rival que te domina, que te arrincona, que, aunque han tenido mucho ¡Uy! no han creado ninguna ocasión de gol en la que Brazao haya tenido que parar. Creo que hemos hecho un partido muy serio. Si que es verdad que es difícil cuando estás ahí abajo ya que las piernas no van igual que cuando estas luchando por algo más bonito, pero es nuestro objetivo hacer 50-51, los que nos salven y ahora solo tenemos en mente la salvación".

Continuaba el centrocampista del Alba y destacaba nuevamente lo complicado del rival: "el Girona es un equipo prácticamente igual que el que estaba en Primera División. El equipo compite y tiene una ocasión de Pedro en la segunda parte para poder llevarse el partido y ese es el objetivo, seguir trabajando, seguir sumando y si no se puede de tres en tres, de uno en uno que es importante sumar. Ahora vamos a casa y tenemos que hacernos fuertes y ganar en casa".

Cuestionado por lo que comentó el míster en el vestuario de Montilivi al descanso, Fuster destacaba: "dijo que estábamos en el partido, que ellos tenían el balón pero no creaban ese peligro en el que nos estuvieran arrinconando. Salimos con la idea de que cualquier jugada nos mete, ha sido así y el equipo ha dado la cara además ha seguido peleando buscando esa victoria y ellos al final sacan 4 o 5 delanteros de primer nivel y te tienes que echar un poco atrás pero el objetivo era ese: salir a puntuar que lo necesitábamos".

Tuvo que vérselas Fuster con la rocosa pareja de centrales locales con un Pedro Alcalá que mide 1.96 m. y con Juanpe que también alcanza el 1.90 m. mientras que el menudo jugador albaceteño no  pasa del 1.69 m. Sin embargo, el futbolista no se achica ante nada: "quizás sea más fácil con uno tan alto que le cueste un poco más, pero no era el caso ya que son dos centrales de Primera División pero si que es verdad que me da igual contra quien enfrentarme ya que el equipo y yo personalmente tenemos nivel para poder enfrentarnos a cualquier rival y así lo hemos demostrado".

No es un secreto que Manu Fuster atraviesa por su mejor momento desde que llegara el verano pasado al Albacete procedente de Segunda División “B” y, así lo reconocía el ex del Guijuielo: "ya no sólo por los goles, creo que a nivel de juego estoy bien, estoy aportando al equipo y quiero seguir así".

Para finalizar, el media punta destacaba como la presión de estar abajo debe servir también de acicate para el equipo: "esta tensión es lo que nos debe hacer sacar esto hacia arriba, hay que disfrutar, yo no entiendo el fútbol de otra manera que salir a disfrutar con pasión y creo que es lo que nos va a llevar por el camino de la victoria".

Puede escuchar las declaraciones completas de Manu Fuster a través del siguiente reproductor: