Puntazo del Albacete en Gerona

 Foto del gol de Manu Fuster ante el Girona que permite al Albacete Balompié sacar un punto del Estadio de Montilivi

Sigue sin perder el Albacete Balompié con Lucas Alcaraz al mando. Los manchegos sacaron un punto complicado y sudado del campo del Girona tras un encuentro de buen esfuerzo defensivo y que no pasará precisamente a la historia por el espectáculo ofrecido. Eso sí, los dos goles fueron golazos, el primero para el Girona de Brandon y el empate para el Alba a los cinco minutos de la reanudación, un trallazo de Manu Fuster desde 25 minutos que se estampó en la misma escuadra del marco gerundense. Polémica final con los locales pidiendo más de un penalti por manos en el añadido, pero al final un punto muy sabroso que toma el camino del Carlos Belmonte.

 

Lucas Alcaraz buscó ser más ofensivo con la entrada en el once de Javi Acuña y Eddy Silvestre y, el equipo aunque sin generar mucho peligro maniató al Girona en muchas fases del partidoLucas Alcaraz buscó ser más ofensivo con la entrada en el once de Javi Acuña y Eddy Silvestre y, el equipo aunque sin generar mucho peligro maniató al Girona en muchas fases del partido

Se plantaba el Albacete Balompié en el exigente campo de Montilivi con las novedades en el once inicial de Eddy Silvestre y Acuña, relegados Karim Azamoum y Dani Ojeda al banquillo de suplentes. Y el primer aviso en la soleada tarde de Girona era para el Albacete a los cinco minutos, en un fenomenal centro de Pedro al segundo palo que remataba con la testa Acuña saliendo el esférico muy cerca de la escuadra del marco de Asier Riesgo.

Muy bien plantado el conjunto de Lucas Alcaraz en este compás inicial del choque, siendo más dueño del campo y del balón mientras los de Pep Lluís Martí no encontraban su sitio. Defensa avanzada, buena presión y toque en la medular para los manchegos, si bien el exceso de faltas en unos y otros impedía continuidad.

 

El uruguayo y ex-jugador del Albacete Cristian Stuani fue sometido a un férreo marcaje y apenas si tocó la pelota

En una de ellas, a favor del Girona, llegaba la primera oportunidad local sobre el cuarto de hora. Balón colgado al área, testarazo defectuoso de Alcalá, más despeje que remate, y Brandon Thomas que enganchaba una chilena espectacular sobre el punto de penalti que se iba por muy poco a la izquierda de Gabriel Brazao. Serio aviso rojiblanco a balón parado.

 

En una jugada en la frontal del área Brandon se deshizo de su marca y anotó el gol para el GironaEn una jugada en la frontal del área Brandon se deshizo de su marca y anotó el gol para el Girona

No había despistes en las dos zagas, que imponían su ley mientras los minutos pasaban con el cuero sólo circulando por la medular, de lado a lado pero sin peligro. Gumbau probaba desde lejos para los locales a los 23 minutos, zapatazo raso que atajaba con seguridad el meta manchego, y el Girona parecía dar un paso adelante, plasmado en un golazo al minuto siguiente. Un pase filtrado raso a la frontal lo recibía Brandon Thomas con un control orientado dándose la vuelta para quedarse solo ante Brazao y definir por bajo. Ante acciones así, sólo cabe el aplauso.

Trataba de reaccionar el Alba, con susto en una diana de Stuani a la media anulada por fuera de juego, muy justito. Tras consulta con el ínclito VAR, tres minutos de incertidumbre -midiendo al milímetro- y al final alivio. Fuera de juego del charrúa, pero mejores sensaciones en ese tramo para un Girona más cómodo con el marcador a su favor. No obstante, opción para el Alba en el minuto 41 en una peligrosa falta en la frontal, pero el zurdazo de Diego Caballo se marchó alto. Polémica sobre la barrera del 45, en un posible penalti a favor del Alba en una doble acción, agresión de Mojica y después agarrón a Acuña, pero Vicandi optó por el ´sigan, sigan´ y Zozulia no conectó el remate por centímetros. 1-0 y a la caseta.

 

Manu Fuster anotaba un golazo desde fuera del área que celebraba con los valientes aficionados albaceteños en MontiliviManu Fuster anotaba un golazo desde fuera del área que celebraba con los valientes aficionados albaceteños en Montilivi

Comenzaba el segundo acto con las mejores noticias, ya que a los cinco minutos una pifia en la salida de balón del Girona le reglaba el cuero a Manu Fuster, quien desde 25 metros clavó un derechazo por la misma escuadra. Un golazo para el joven punta del Albacete Balompié y tablas de nuevo en el marcador. Había salido nuevamente mejor el equipo de Lucas Alcaraz, esta vez con premio a la primera.

Muy incómodo el Girona sobre el campo, y peligro para el Alba a los once minutos cuando Pedro recogía un rechace de la zaga gerundense empalmando una volea en la frontal que se iba fuera por poco, avisando los blancos. Kecojevic era el mariscal de la zaga albaceteña y el Girona quería pero no podía, muy sólidos los manchegos atrás. Alcaraz retiraba entre pitos a un intrascendente Zozulia para que Maikel Mesa oxigenara la faceta ofensiva.

 

Apenas si tuvo trabajo, pero el joven brasileño Gabriel Brazao volvió a resolver con nota el encuentroApenas si tuvo trabajo, pero el joven brasileño Gabriel Brazao volvió a resolver con nota el encuentro

Se entraba en los veinte minutos finales con los perfiles del juego muy planos. Los catalanes pedían penalti en un tiro de falta de Samu que sacaba Pedro en la barrera, pero lo hizo claramente con su cabeza. Como dato del plomizo encuentro, el primer córner de la tarde llegaba a la media hora de la segunda parte, botado por los locales sin consecuencias.

Susto a los 82 minutos, cuando Stuani le puso un gran esférico a Brandon en el segundo palo despejando entre Brazao y Benito en valiente salida del arquero. La jugada continuó con apurado despeje final de la defensa del Albacete a saque de esquina en una de las mejores opciones del Girona en el segundo periodo.

 

Maikel Mesa volvió a disfrutar de minutos y entró al terreno de juego en sustitución de Roman ZozuliaMaikel Mesa volvió a disfrutar de minutos y entró al terreno de juego en sustitución de Roman Zozulia

Los jugadores de Lucas Alcaraz comenzaban a administrar el tiempo del encuentro, sabedores de la importancia del punto que tenían en su zurrón, entrando Karim Azamoum por el ´tocado´ Pedro para completar los cambios. Maikel Mesa probaba en el noventa empalmando un despeje de la zaga local, pero su chut flojo moría en las manos de Riesgo. Intentaba a la desesperada llegar el Girona, con Brazao muy seguro en los centros laterales.

Las imágenes tanto televisivas como de nuestro fotógrafo Josema Moreno dejan claro que no hubo mano en esa jugada final reclamada por el GironaLas imágenes tanto televisivas como de nuestro fotógrafo Josema Moreno dejan claro que no hubo mano en esa jugada final reclamada por el Girona

Llegadas del cuadro local en los cinco de añadido, pero con una red de seguridad defensiva en los manchegos que pasó apuros ya sobre la barrera del 94, en una falta en la frontal que salvó Brazao, paradón, al tiro de Jonathan Soriano. Acto seguido, en un centro de Mojica, Dani Ojeda parecía tocar con el brazo pero pegado al cuerpo. No se pitó nada, pero ya seis por encima del noventa -se habían dado cinco- hubo otra posible mano no pitada. Final del partido, tablas y puntazo.

Alegría final del Albacete en Gerona ya que consigue un punto en un campo muy complicadoAlegría final del Albacete en Gerona ya que consigue un punto en un campo muy complicado

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: