Cinco noticias del Albacete Balompié con las que irte a la cama en este lunes 9 de marzo de 2020

  Cinco noticias del Albacete Balompié con las que irte a dormir en este 9 de marzo de 2020

Te contamos de forma breve las 5 noticias que debes conocer sobre el Albacete Balompié antes de irte a descansar en este lunes 9 de marzo de 2020

1Sanidad plantea disputar los partidos de Liga a puerta cerrada. Dentro de la caótica actuación que el gobierno está llevando cabo en su intento de minimizar la extensión generalizada de afectados por el Coronavirus Covid-19; hoy el Ministro de Sanidad, que por cierto es Licenciado en algo tan alejado de la Medicina como la Filosofía, planteaba a las comunidades autónomas la posibilidad de que los partidos de Liga se jueguen a puerta cerrada. Sin embargo, dentro de la inacción gubernamental, no establecía medida concreta alguna. De esta forma nos encontramos con situaciones tan rocambolescas como que encuentros como el Sevilla - Roma  o el Valencia - Atalanta  de competiciones europeas se celebren en España a puerta cerrada mientras que para otros eventos no se haya tomado decisión alguna. El capitán del Valencia, Dani Parejo, criticaba hoy la incoherencia de estas decisiones: "no soy un experto ni mucho menos, pero, por puro sentido común, si se permiten las concentraciones en Fallas, no se cierran los aeropuertos y se celebran algunos acontecimientos deportivos o culturales se debería permitir que se jugara con público el encuentro Valencia-Atalanta". Dentro de la chirigota en la que se ha convertido este asunto, el TAD podría aprovechar y con disimulo dictar de una vez sentencia sobre el medio tiempo pendiente del Rayo – Albacete. Con un poco de suerte podrían vender la sanción al conjunto madrileño como una consecuencia del coronavirus y lavarse las manos en el asunto.

 

2Ortiz Arias dirigirá el Albacete-Almería. El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF ha hecho pública la relación de colegiados designados para la Jornada 32 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A, siendo el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias el trencilla que impartirá justicia en el encuentro a celebrar en el Estadio Carlos Belmonte este próximo sábado a las 12:00h. Por su parte el catalán Rubén Ávalos Barrera estará a los mandos del Video Arbitraje para este partido. Ortiz Arias, debutante esta temporada en la categoría de plata, ha dirigido al Albacete tan sólo en tres ocasiones: dos en Segunda División "B"; frente a La Hoya Lorca en el Artés Carrasco (0-0) en la campaña 2013-2014 y a la U.D. Logroñés en el Carlos Belmonte (1-0) en la 2016-2017; y una más en Segunda A, esta temporada frente al Numancia en tierras sorianas (1-0). Por su parte, al Almería le ha arbitrado en dos encuentros, ambos esta temporada: frente al Tamaraceite en Copa, dónde los almerienses fueron eliminados por 3-2 por el modesto equipo canario, y en la Jornada 24 de Liga en la que los andaluces visitaron el Francisco de la Hera de Almendralejo para enfrentarse al Extremadura al que derrotaron por 1-2.

 

3El Albacete regresa esta martes a los entrenamientos. La primera plantilla del club blanco volverá este martes al trabajo con la vista puesta en la preparación del encuentro que el próximo domingo en la matinal enfrentará a los de Lucas Alcaraz frente tercer clasificado Almería. El míster granadino del Albacete ha dispuesto, según la programación facilitado por el club, cinco sesiones durante la semana, que arrancarán todas ellas a las 10:30h. en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

 

4El Girona-Albacete fue el partido donde más faltas se señalizaron la pasada jornada y el Albacete el equipo que más cometió en Primera y Segunda División. Uno de nuestros curiosos apuntes estadísticos habituales, que nos llegan como siempre la mando de nuestros amigos de @vintage_stats, nos refieren a la clasificación de faltas cometidas en la última jornada en las dos máximas categorías del fútbol español. Según esa estadística, en el encuentro disputado entre gerundenses y albaceteños, se señalaron la friolera de 55 faltas: 30 cometidas por el conjunto de Lucas Alcaraz y otras 25 por el combinado dirigido por José Luis Martí. Con estos números el Albacete es por tanto el equipo que más faltas cometió en esta última jornada, seguido por Girona con esas 25 y Numancia y Lugo con 23 cada uno de todos los 42 equipos que forman parte de LaLiga.

 

5El Alba solo le gana, de momento, el golaverage particular a dos equipos y ninguno es rival directo. Un dato para tener muy en cuenta; de los nueve rivales con los que el Albacete ya ha completado sus dos cruces ligueros, tan solo gana el golaverage particular a dos de ellos: Girona y Fuenlabrada; lo empata con tres: Ponferradina, Numancia y Depor y lo pierde, con Mirandés y, lo que es peor, con tres posibles rivales en la lucha por la permanencia: Tenerife, Oviedo y Lugo. Por cierto el conjunto blanco es junto con U.D. Las Palmas y Ponferradina el que peor balance en cuanto a golaverages ganados lleva de todo el campeonato. (Dato: @StatsSegunda)