El Albacete Balompié realizará las pruebas del Covid-19 este miércoles día 6 de mayo

El Albacete Balompié realizará los test de Coronavirus a sus jugadores y empleados este miércoles

El Albacete Balompié, cumpliendo con el calendario marcado por la patronal del fútbol profesional, y validado por el Consejo Superior de Deportes, ha anunciado este lunes la vuelta al trabajo deportivo cumpliendo para ello "con el protocolo de vuelta a los entrenamientos elaborado por LaLiga junto a expertos médicos y aprobado por el Ministerio de Sanidad". De esta forma y según informaba en nota de prensa, el club albaceteño "ha empezado a poner en marcha la preparación previa exigida para el regreso a la actividad deportiva única y exclusivamente de nuestro primer equipo".

En dicha nota, la entidad blanca explicaba como se llevará a cabo toda la preparación:

  • Bajo la premisa de la máxima seguridad sanitaria, los futbolistas de la primera plantilla volverán a entrenar en nuestra ciudad deportiva una vez se conozcan los resultados de los test del Covid 19 que se realizarán en nuestras instalaciones el próximo miércoles 6 de mayo entre las 09:05 horas y las 13:50 horas. A los mencionados test, jugadores, cuerpo técnico y empleados del club cercanos a la actividad diaria de la plantilla deberán acudir de forma individual y en el coche particular de cada uno. Accederán por el parking del primer equipo y se someterán a las pruebas en el pabellón de la Ciudad Deportiva, debidamente habilitado para tal efecto y siempre bajo las indicaciones del personal sanitario y de coordinación allí presentes.
  • Este será el paso previo para empezar con las fases marcadas en el protocolo de la vuelta progresiva a la actividad física y a los entrenamientos y que contemplan un periodo aproximado de un mes con diferentes fases; protocolo que se irá ajustando en su desescalada a las indicaciones que las autoridades sanitarias nos marquen.
  • En esta fase inicial, los jugadores acudirán a la ciudad deportiva, que ha sido cuidadosamente desinfectada durante el día de hoy lunes, en su vehículo, con su propia ropa de entrenamiento, con medición de temperatura a su llegada y con la obligación de hacer uso de los elementos que se le asignen de manera individual: balón y materiales de la sesión preparatoria que previamente habrán sido desinfectados.
  • En esta fase inicial se restringirá el número de futbolistas que puedan coincidir en la ciudad deportiva, el uso del gimnasio, de la sala de fisioterapia y no se tendrá acceso a los vestuarios, teniendo que ducharse en su propio domicilio.
  • Los miembros del cuerpo técnico que deban interactuar con ellos de cara a proporcionarles instrucciones durante el entrenamiento lo harán manteniendo la distancia social marcada, dos metros como mínimo. Así mismo, el personal del Club que acceda a las instalaciones de entrenamiento deberá ir convenientemente acreditado, provisto de mascarilla y guantes y manteniendo la distancia social marcada.
  • El Ministerio de Sanidad marcará los siguientes pasos a llevar a cabo, indicaciones que el Albacete Balompié cumplirá de manera estricta con el objeto de reanudar la competición en un futuro bajo un marco de máxima seguridad sanitaria.
  • Por último, el Albacete Balompié quiere insistir en su reconocimiento a todos aquellos que están luchando de una u otra forma contra esta pandemia; y apelar nuevamente al coraje y unión de todos los albacetistas para seguir dando pasos seguros hacia la consecución de ese escenario de nueva normalidad que nos seguirá acercando progresivamente hacia nuestro futuro reencuentro en el Carlos Belmonte.