Segundo día de entrenamientos del Albacete: Pedro Sánchez y David Querol con molestias

Control de temperatura para los jugadores del Albacete Balompié en su acceso a la Ciudad Deportiva Andrés IniestaControl de temperatura para los jugadores del Albacete Balompié en su acceso a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Ante el estricto protocolo establecido por LaLiga y el Consejo Superior de Deportes, el acceso informativo a las sesiones de entramientos de los equipos de Primera y Segunda División se encuentra limitado y, son los propios equipos y la patronal del fútbol profesional los que diariamente proporcionan la información sobre la evolución de cada plantilla, de esta forma en la tarde de este sábado se informaba a los medios de como transcurrió la segunda jornada de trabajo para los jugadores blancos.

Siguiendo las medidas de seguridad y acceso, control de temperatura, intervalos de 5 minutos entre jugador y jugador, todos los jugadores han ido accediendo al recinto de la ciudad deportiva Andrés Iniesta en sus vehículos, ya enfundados con la vestimenta que han utilizado durante los entrenos.

Al igual que en el primer día de entrenamientos, la sesión de hoy comenzaba a las 10:00 horas con un primer grupo de 11 jugadores, 6 en uno de los dos Campos de entrenamiento de césped natural y los otros 5 en el otro campo. En el día de ayer uno de los jugadores, el centrocampista Pedro Sánchez, del primer turno, tuvo que retirarse con alguna molestia, por lo que en el día de hoy no ha acudido a la cita matinal.

El delantero David Querol no entreno ayer por molestias que ya padecía antes del parón y que todavía no ha terminado de recuperarse totalmente. Lucas Alcaraz ha estado siguiendo muy de cerca todos los movimientos de los jugadores que se han encontrado dirigidos por el preparador físico y su equipo.

 

carteles proteccion covid 19 laliga

Tres jugadores en cada mitad del campo, para guardar todas las medidas de seguridad, han realizado ejercicios, algo más intensos que en el día de ayer, de calentamiento con ejercicios de habilidad, ejercitando la cadera con la escalera de suelo, giros, carrera corta y al trote con ligeros sprints, carrera corta lateral, salto, cambios de dirección. Igualmente han estado familiarizándose, con la pelota, realizando pequeños toques de balón de forma individual.

El primer turno de entrenamientos ha finalizado a las 11:00 horas, con estiramientos para recuperar.

A las 11:30 aproximadamente se han reanudado los entrenamientos con el siguiente grupo de jugadores, que se han ido incorporando a medida que han lle-gado a la Ciudad Deportiva, realizando el mismo ciclo de ejercicios que el primer grupo.