Última sesión preparatoria de la semana para un Albacete que recupera efectivos

 Último entrenamiento semanal de la primera plantilla del Albacete Balompié

El Albacete Balompié ha completado en la mañana de este sábado 16 de mayo el último entrenamiento de esta decisiva semana en la preparación del conjunto blanco. Los de Lucas Alcaraz progresan en su trabajo de cara a llegar en las mejores condiciones físicas y técnicas a la reanudación del campeonato liguero. En este sentido, el equipo continúa con la planificación prevista, ejercitándose de forma individualizada y en dos turnos diarios para cumplir así con el protocolo implementado por LaLiga y las autoridades sanitarias.

Los jugadores siguen de manera estricta las instrucciones propuestas y llegan de forma escalonada a la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta", en sus propios vehículos y ataviados con la ropa de entrenamiento desde sus casas. Justo a la entrada de las instalaciones son sometidos al preceptivo control de temperatura por personal de seguridad, quedando su temperatura diaria registrada en una hoja de control. A continuación los futbolistas se dirigen directamente a los campos número 1 y número 2 de césped natural.

Fran García y José Antonio Caro se ejercitan sobre el terreno de juego de la Ciudad Deportiva

Con la supervisión del cuerpo técnico que encabeza Alcaraz comienzan entonces su periplo por las distintas zonas de trabajo que se han diseñado para que ejerciten aspectos como la resistencia física, las aceleraciones o la técnica individual. Para ello, han realizado ejercicios de carrera, conducción de balón, combinaciones con elementos fijos, regate y precisión con disparo a portería o enceste en unos bidones dispuestos a tal efecto.

La distracción con el esférico alivia mucho las sesiones y, aunque se sigue trabajando fundamentalmente el aspecto físico de los jugadores, las situaciones integradas en el juego: conducciones, paredes, sprints con balón, disparos a puerta, obstáculos, etc. hacen más llevaderas las jornadas.

 

Álvaro Jiménez se reincorporó al trabajo con sus compañeros

 

Álvaro Jiménez se incorporó al trabajo, sólo David Querol continúa de baja

La novedad de la sesión preparatoria de esta mañana sabatina fue el regreso del cordobés Álvaro Jiménez. El centrocampista permanecía en el dique seco desde antes del parón competitivo con un edema óseo en el pubis, con la vuelta del andaluz tan solo David Querol continúa fuera de la rutina de entrenamientos recuperándose de su lesión.

De esta forma, el Alba está un pasito más cerca de volver a trabajar con normalidad. Poco a poco, especialmente cuando avance la desescalada la semana próxima hasta la fase 3, las sesiones se irán intensificando y recuperando su carácter colectivo con entrenamientos conjuntos e interacción de grupos de hasta diez futbolistas.

El equipo descansa este domingo e iniciará el próximo lunes una semana habitual de trabajo, con inicio programado para las 10.00 horas y con el objetivo de darle continuidad a la labor realizada hasta la fecha.

A continuación la galería de fotos del entrenamiento matinal de este sábado 16 de mayo de 2020: