Insisten desde Madrid en que el Rayo-Alba será el primer partido en disputarse

El colegiado López Toca y los capitanes de Rayo Vallecano y Albacete Balompié en el encuentro que debió suspenderse por la actitud intolerante de los aficionados del Rayo Vallecano

El Albacete y el Rayo Vallecano tienen pendiente la disputa de la segunda parte del encuentro que el colegiado López Toca suspendió durante el descanso al entender que no existía las garantías de seguridad suficientes para su continuación tras los reiterados insultos sobre el jugador ucraniano del conjunto manchego, Roman Zozulia. Aquello sucedió a mediados de diciembre de 2019, en la jornada 21. Los diferentes recursos presentados por el Rayo, siempre solicitando la suspensión cautelar de las sanciones impuestas por los diferentes comités, han evitado hasta el momento la culminación de dicho encuentro, que llegó a tener fecha para su celebración, el 19 de febrero a las 20 horas.

Un nuevo recurso de los madrileños evitó su celebración y llegó a producirse la paradoja de que se disputase el encuentro correspondiente a la segunda vuelta entre ambos equipos en el Carlos Belmonte, que se jugó el 25 de febrero y que acabó 1-1.

El Diario AS afirma que LaLiga quiere que se juegue el 9 de junio. Desde el Albacete Balompié dicen desconocer tal extremo.

El caso es que desde Madrid llevan insistiendo en que la intención de LaLiga es que esos 45 minutos que restan del Rayo-Albacete sean los primeros en disputarse en el esperado retorno a la competición. La intención de la patronal del fútbol es que, si no ocurre ningún problema en este proceso de desescalada que se está llevando a cabo, el fútbol vuelva a partir del viernes 12 de junio. Según el periodista Alfredo Matilla, en información publicada en el Diario AS, el Rayo-Albacete se jugaría antes, el martes 9 de junio, lo que obviamente conllevaría a ambas escuadras a forzar su puesta a punto. Incluso dice la información de la intención de ambos clubes de pedir adelantar la fecha, para tener más tiempo de cara al fin de semana, donde el Albacete deberá recibir al Almería en el Carlos Belmonte siguiendo la competición donde se dejó.

Sin embargo según hemos podido recabar desde este portal de noticias de fuentes oficiales, estas fechas no pasarían de meros rumores al margen del Albacete Balompié, ya que no se puede especular con la fecha de disputa de finalización de ese encuentro cuando ni siquiera se conoce todavía el día en que se reanudará el campeonato.

Hay que recordar que el Alba deberá jugar esos 45 minutos con 10 hombres, por la expulsión en la primera parte de Eddy Silvestre, y que además no podrán participar los jugadores que en ese momento no estaban inscritos en ambos equipos, es decir, que los técnicos no podrán utilizar a los jugadores llegados en el mercado invernal.

De todas formas, los planes de LaLiga pueden verse truncados ante el conflicto existente dentro del Rayo Vallecano, donde hace ya tiempo que se vislumbra negros nubarrones en la relación entre equipo y club que tuvieron ayer su punto culminante en la decisión de la plantilla de no entrenarse por la decisión del club de aplicar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) a empleados, jugadores y cuerpo técnico. La medida recibió el apoyo del técnico Paco Jémez, que durante el confinamiento ya criticó varias veces la aplicación del ERTE. Los jugadores decidieron no hacer ningún tipo de declaraciones y recibieron el respaldo de la AFE, que indico que “los futbolistas no estiman oportuno que el club les aplique un ERTE, cuando desde hace días ya completan una jornada laboral habitual, igual que antes de que se declarara el estado de alarma”, afirmando que desde la plantilla llevan dos meses tratando de hablar con el presidente del Rayo, Martín Presa, sin obtener ninguna respuesta.

Este lunes, igual que la plantilla del Albacete Balompié, el Rayo Vallecano iba a iniciar los entrenamientos en grupos de 10 jugadores, pero no acudieron a la Ciudad Deportiva del club madrileño y realizaron trabajo en casa enviado por el cuerpo técnico.

Veremos como termina el motín en el Rayo y cuando LaLiga hace oficial la fecha para esos 45 minutos del Rayo-Albacete de la jornada 21 que tienen que disputarse, con 0-0 en el marcador y una gran importancia de los puntos en juego para unos y otros.