Fuerza e intensidad los pilares del trabajo diario del Albacete Balompié

 Los entrenamientos grupales del Albacete Balompié avanzan a buen ritmo

El Albacete Balompié volvió a ejercitarse en la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta” y por tercer día consecutivo lo hizo con la plantilla dividida en grupos de 10 futbolistas tal y como establece la Fase 3 del protocolo de LaLiga.

Como ha sido habitual desde el comienzo de esta preparación, los jugadores fueron llegando de manera escalonada y pasando el control de temperatura antes de acceder a las instalaciones. Estando cada uno de esos grupos citado a distintas horas, para no coincidir sobre el césped. La duración de la sesión ha sido de alrededor de una hora y media para cada grupo.

Todos los grupos han comenzado realizando un calentamiento a las órdenes del preparador físico Alberto Piernas. Posteriormente comenzaban ejercicios con balón, con desplazamientos del cuero por parejas.

A medida que se va mejorando en aspectos físicos, la plantilla de Lucas Alcaraz se afana por recuperar la coordinación táctica en ejercicios con balón y evolucionar en ese sentido. De esta forma, la sesión ha continuado con ejercicios de posesión en campo reducido, con porterías pequeñas y en los que ha destacado una gran intensidad. El grueso del trabajo se ha basado en ejercicios de posicionamiento táctico, finalización de jugadas de ataque y transiciones defensivas.

En el periodo de tiempo en el que se cambiaba de grupo, hemos podido observar como desde el club se desinfectaban los materiales utilizados por los jugadores, para que posteriormente los utilizaran el resto de compañeros cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

La principal novedad de esta semana de trabajo es la incorporación al trabajo grupal de cuatro canteranos más: Toni Cuenca, Víctor Segura, Abdul y el meta Nacho Córdoba. Se unen así a una lista de jugadores del filial en la que ya estaban: Fernando Navarro, Miguel Ángel y Adrián. En total siete futbolistas del Atlético Albacete a las órdenes del técnico granadino.

El próximo entrenamiento del Albacete Balompié será mañana jueves, a las 10 horas en la Ciudad Deportiva. Unas sesiones que se repetirán hasta el sábado en el mismo horario.

Después del entrenamiento, Diego Barri ha sido el encargado de responder a las preguntas remitidas por los informadores albaceteños y que recogeremos en información aparte. El centrocampista se ha mostrado feliz por la vuelta a los entrenamientos, sus sensaciones en estas primeras semanas son buenas y quiere volver a competir cuanto antes.

A continuación la galería con las mejores fotos del entrneamiento de este miércoles: