Diego Caballo: "No van a existir dinámicas para ningún equipo; es empezar una nueva temporada"

Diego Caballo compareció hoy en la Sala de Prensa "Jesús Moreno" de la Ciudad Deportiva

El lateral zurdo del Albacete Diego Caballo era hoy el futbolista designado para responder a las preguntas remitidas por la prensa albaceteña y que, a diario recogen los micrófonos y cámaras de LaLiga para su distribución a los distintos medios de comunicación.

Se le preguntaba en primer lugar al jugador blanco como había sido la vuelta a los entrenamientos y este comentaba: "ha sido un poco fuera de lo normal; al principio costó más porque éramos tres jugadores en cada campo. Ahora la diferencia al entrenar con grupos más grandes se nota. La gente está más activa, con más ganas. Hemos podido tener contacto entre nosotros y tocar más el balón".

Destacaba también el zaguero albaceteño el gran trabajo que durante este confinamiento había realizado el equipo:  "sabíamos que el tiempo que tuviésemos que estar en casa había que hacer un buen trabajo para llegar lo mejor posible. El equipo ha estado muy bien en ese aspecto; ha trabajado y estamos preparados para lo que viene".

No ocultaba Caballo sus preferencias con respecto al cambio de los entrenamientos individuales a los entrenamientos en grupo; "existe una gran diferencia entre los entrenamientos de la pasada semana en los que ni siquiera podíamos pasarnos el balón; esta semana nos juntamos varios jugadores, hacemos posesiones, juegos de equipo y es algo que se agradece".

Sobre el día de recuperación que hoy tuvo el equipo, el futbolista lo veía como algo dentro de la normalidad: "es una mini pretemporada. Las piernas se cansan y siempre debe haber tiempo de descanso tanto de piernas como de cabeza".

Cuestionado por sus sensaciones el plano personal, Caballo decía sentirse "muy bien;  he trabajado en casa lo mejor posible y  la verdad es que me encuentro muy bien".

Como todos sus compañeros Caballo está deseando volver a competir: "tenemos muchas ganas de que empiece la competición. Va a ser raro porque no va a haber público, pero entrar en un ámbito de ‘normalidad completa" va a estar bien; aunque va a ser difícil porque se van a  jugar tres partidos por semana  y va a ser complicado, pero estamos preparados para ello y con ganas de que llegue".

Con estos partidos tan seguidos las rotaciones se harán obligatorias y si antes Fran García y el propio Caballo intercambiaban el puesto de manera frecuente ahora si cabe lo serán más: "ya no sólo nosotros dos, creo que van a tener minutos todos los jugadores que tiene el equipo. Serán semanas muy complicadas de muchos partidos y muchas cargas y vamos a necesitar de todos".

Preguntado sobre si dentro del grupo hay miedo a nivel psicológico al virus y a que aparezca algún positivo, el carrilero decía: "creo que no; lo vemos un poco como anormal el no poder entrenar todos juntos todavía, y creo que dentro del grupo no existe ningún tipo de miedo. Si que es verdad que nos damos cuenta de los que pasa fuera, pero gracias a Dios esto está muy controlado dentro y miedo lo que se dice miedo no hay".

El año no ha podido ser más extraño para el jugador salmantino del Alba que ha militado hasta en tres equipos en esta temporada y, ahora que parecía encontrar su hueco llega esta crisis del coronavirus, interpelado sobre cómo había vivido psicológicamente tantos cambios, Caballo señalaba: "los futbolistas debemos estar preparados para todo. Lo principal que tenemos que hacer es centrarnos en el ahora. Me centro en lo que queda ahora, los once partidos que restan y en intentar ayudar lo máximo posible".

Hablaba también Caballo de si este parón influiría en la dinámica iniciada tras la llegada de Lucas al banquillo y quitaba importancia a la misma:  “dinámicas no van a existir para ninguno de los equipos. Este parón tan largo exige reiniciar todo. Es empezar una nueva temporada, entre comillas. No sabes qué va a pasar durante estas jornadas. Los primeros partidos van a ser muy importantes”.

Caballo llegó en enero avalado por el conocimiento que Ramis tenía de ti, pero hubo un cambio de entrenador casi sin que le diera tiempo a terminar de aterrizar. Interpelado sobre los cambios que, en su opinión,  había experimentado el equipo tras la llegada de Lucas Alcaraz decía: "apenas pude trabajar con Ramis. Lo conozco desde hace mucho tiempo y sé cómo trabaja. A Lucas no lo conocía; son completamente diferentes en el estilo de juego y en las ideas que buscan cada uno son distintas y hay que adaptarse a cada uno e intentar dar lo máximo posible".

Sobre los aspectos que consideraba que debía mejorar el equipo para lograr la permanencia decía: "el equipo en las últimas cinco jornadas creo que ha competido muy bien. Tuvimos poca suerte de cara a gol;  Espero que tengamos esa pizca de suerte que no hemos tenido y hagamos algún gol más".

Tras su paso por Dépor y Extremadura esta misma temporada y que son rivales ahora en nuestra lucha por la permanencia, se le pedía a Caballo una quiniela sobre quiénes creen que conseguirían salvarse del descenso, Diego Caballo hablaba de la dificulta para dar un pronóstico de este tipo: "quedándonos once jornadas y diez a ellos sería muy difícil decir cuál es la quiniela del descenso. Está muy complicado; son dos buenos equipos que por unas cosas u otras están ahí al igual que nosotros y sería muy difícil.. Depende de nosotros salvarnos y espero que lo consigamos"

Para finalizar y preguntado por si le preocupaba el poco tiempo que van a tener para prepararse señalaba: "el equipo está preparado. Si que es verdad que necesitamos ese pequeño tiempo de poder estar todo el grupo juntos de poder hacer cosas  que hacíamos antes. Pero el equipo está psicológicamente bien y con ganas de que esto empiece cuanto antes".