Kecojevic: “Desde la llegada de Alcaraz juego con más confianza”

Ivan Kekojevic comparecía ante los medios de comunicación tras el entrenamiento del miércoles 27 de mayo

La plantilla del Albacete Balompié se ejercitó en sesión matutina en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y lo hizo con un entrenamiento más suave que los realizados en los primeros días de la semana, donde las sesiones fueron vespertinas y Lucas Alcaraz metió mucha intensidad a sus jugadores. Hay que recordar que esta semana se sigue trabajando por grupos, pero ahora en lugar de 10 son de 14, con lo que se juntan 12 jugadores de campo y dos porteros en cada turno de trabajo. La sesión fue principalmente física y no llegó a la hora de duración sobre el campo, aunque después realizando más ejercicios en el gimnasio.

Igual que ocurrió en la sesión del martes hubo tres jugadores que trabajaron a un ritmo diferente por diversas molestias. Se trata de Fran García, que se entrena en el primer turno, y Caro y Maikel Mesa, que lo hacen en el segundo, sin olvidar que David Querol sigue su proceso de readaptación tras la lesión de tobillo con la que llegó al confinamiento y que tanto le está costando recuperar. Tampoco podemos olvidar que el martes hubo por la mañana revisión de Covid-19 con una nueva ronda de test, algo a lo que también se está acostumbrando ya los jugadores y que se realiza para evitar que un posible positivo frene la vuelta a la competición.

El protagonista hoy en sala de prensa fue Iván Kecojevic, que con su habitual flema balcánica contestó a las preguntas de los responsables de LaLiga, únicos que tienen acceso a los entrenamientos el Albacete y sus ruedas de prensa. Kecojevic aseguró que la situación ha sido “rara” pero afirmó que “hemos trabajando bastante casa” durante la cuarentena y ahora “tras tres semanas de trabajo nos quedan dos para volver a competir y estamos bastante bien”.

Con la llegada del trabajo por grupos y ahora con más efectivos “todo es más fácil para nosotros y para el cuerpo técnico”. El objetivo de estos días es “conseguir llevar nuestro estado físico al máximo antes de comenzar los partidos”, más o menos “como en una pretemporada”.

El montenegrino recordó que antes del parón “el equipo estaba ofreciendo un buen nivel” y que por ello entiende que está capacitados para “conseguir la permanencia”.

“En las últimas jornadas antes del parón cogimos una racha de partidos sin perder y en todos tuvimos la oportunidad de ganar. Debemos mantener eso, seguir jugando como un equipo compacto”, añadió.

Sobre como puede ser lo que queda de competición, condicionada por el parón o por tener que jugarse sin público, Kecojevic dijo que “si ves otras ligas, hay muchos goles y no lo esperaba”. Aseguró que Alcaraz le dio a su llegada “confianza” y eso “es algo que para mí ha sido bueno y me hace jugar con más confianza. Tengo que agradecérselo. Ahora los sistemas son diferentes, jugamos más directos, más compactos, y creo que se nota”.

El segundo tiempo del Rayo Vallecano - Albacete que queda por disputar apunta, de manera muy probable, a ser el primer evento profesional deportivo que se dispute en España tras la declaración del Estado de Alarma el pasado mes de marzo. Con la "nueva normalidad" que marcará este partido, acciones hasta ahora normales, como celebrar los goles con los compañeros o defender al rival con cierta proximidad física, tendrán una nueva forma de actuar.  Preguntado Kecojevic por si creía  que este hecho de ser los primeros les plantearía alguna duda durante el encuentro sobre la forma comportarse, el balcánico señalaba: “preferiría jugar el partido contra el Rayo al final (risas), pero creo que jugaremos antes. Es difícil ahora saber cómo viviremos el partido porque nunca estuvimos en esa situación. Aunque ese partido con o sin virus íbamos a jugarlo sin público, en otras condiciones no le daría sentido al hecho de jugar sin público, pero en estas condiciones si queremos acabar LaLiga por el bien de todos, tenemos que hacerlo así”.

Cuestionado para finalizar sobre los dos antiguos compañeros suyos en el Cádiz, Sergio Sánchez y David Querol, que reforzaron al equipo en el mercado invernal y lo que los mismos podían aportar, el zaguero blanco comentaba: “los dos son muy buenos jugadores. Lástima que Querol esté lesionado, pero esperamos que nos pueda ayudar cuanto antes. Sergio tiene mucha experiencia”