El Albacete prepara las situaciones de ataque

El Albacete Balompié ensaya el juego de ataque

El Albacete Balompié progresa en su preparación según el plan inicial previsto. Los manchegos, desde que empezaron a trabajar el pasado 8 de mayo, se han ceñido en todo momento a las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias y en esta semana a punto de concluir han respondido de forma óptima al trabajo en esos grupos de 14 hombres que establece la Fase 3 del protocolo de LaLiga.

En esta línea, los de Lucas Alcaraz se han entrenado en la mañana de este viernes en el césped de unos de los campos de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, con la ausencia, un día más de David Querol y Maikel Mesa que volvieron a ejercitarse al margen del grupo, ultimando su recuperación con el objetivo de llegar al cien por cien a la competición.

 

Los futbolistas blancos completan hoy su tercera semana de trabajo

La sesión daba comienzo a las 9:45 horas con la llegada del primer grupo al terreno de juego, a las órdenes del preparador físico Alberto Piernas y ante la atenta mirada del míster albaceteño. Después del habitual calentamiento, los futbolistas practicaron jugadas ofensivas sobre circuitos jalonados por conos, picas, maniquíes y porterías de reducidas dimensiones.

A continuación la jornada de trabajo fue eminentemente táctica, con ensayos de situaciones de partidos en las que ha destacado la circulación del balón, con la premisa de hacerlo de forma fluida y necesitando el menor número de toques posible. También se ha pulido la finalización de cara a portería y la colocación de los futbolistas sobre el terreno de juego. Los ensayos de centros y remates han cerrado el día.

El equipo entrena de forma normal y con un muy buen ambiente

El segundo grupo comparecía a las 11:00 horas repitiendo de manera exacta todos y cada uno de los ejercicios realizados por sus compañeros.

Mañana sábado el conjunto blanco dará por cerrada la semana nuevamente con un entrenamiento matinal y el domingo el plantel gozará de un día de descanso regresando el lunes nuevamente al trabajo.

A continuación la galería de fotos del entrenamiento de este viernes 29 de mayo: