Protagonistas del Albacete Balompié - U.D. Almería: habla Chema Núñez

  Chema Núñez cuajó un muy buen encuentro en su primer partido como titular en el Albacete y ante el equipo que lo tiene cedido en el conjunto manchego

Debutaba en la titularidad el joven jugador sevillano ante precisamente el equipo que le tiene cedido al Albacete y, el de La Puebla del Río cuajaba un muy buen partido. En su comparecencia telemática ante los medios el futbolista señalaba que: "el equipo ha hecho un buen partido y no ha merecido perder en ningún momento. Creo que en la primera parte en la única que tienen, que provocan un penalti nos la hacen, pero  hemos tenido bastantes ocasiones y con balón hemos tenido bastante criterio. En la segunda parte más de lo mismo, hemos tenido más ocasiones y ellos alguna a la contra, pero era lo normal".

Sobre las palabras de Guti, el entrenador que no contó con él desde su llegada al Almería,  y que hoy en rueda de prensa lo catalogaba como el mejor del Albacete, Chema decía: "me tuve que venir aquí a buscar una oportunidad y minutos  y siempre es bueno que te alaben".

Cuestionado sobre si esperaba la titularidad, el centrocampista blanco comentaba: "la verdad es que no se si me lo esperaba o no; pero he trabajado bastante durante todo este tiempo en casa para llegar lo mejor posible a este final de competición. Estoy contento por contar con mi primer titularidad aquí y espero ayudar al equipo lo máximo posible".

Hablaba también a continuación Núñez sobre el estado anímico del vestuario tras la derrota ante el Almería y señalaba: "el vestuario después del partido de hoy está bastante jodido por el juego desplegado y el resultado. Es para sentirse orgulloso del equipo que después de la derrota del otro día ha sabido reponerse y creo que con esta dinámica los resultados van a llegar".

De la vuelta al Carlos Belmonte con un Estadio completamente vacío, el jugador del Albacete comentaba: "era una situación que ya teníamos casi asimilada; la semana pasada entrenamos en el estadio y era un poco lo mismo. Tenemos que adaptarnos a las circunstancias y saber jugar con eso. La verdad es que se echa de menos a la afición, pero sabemos el problema que hay fuera y tenemos que adaptarnos lo mejor posible".

Cuestionado por último por el estado físico del equipo que, dentro de una de las incongruencias de este formato exprés de competición, llegará a Extremadura con 48 horas menos de descanso, Chema señalaba: "sabemos que tenemos que recuperarnos lo mejor posible. Los entrenos, básicamente, se van a centrar en la recuperación de cada jugador. Hemos trabajado todos bastante bien durante este periodo y veo al equipo bastante bien físicamente. Es normal que al final de los partidos haya un poco de problemas físicos por el ritmo de competición que no tenemos, pero el equipo está bastante preparado para lo que viene".

Puede escuchar las declaraciones completas de Chema Núñez a través del siguiente reproductor: