Lucas Alcaraz: "El Racing ha sido un rival peligroso todo el año y va a poner toda la carne en el asador"

Lucas Alcaraz en la previa del encuentro Racing de Santander - Albacete Balompié

Lucas Alcaraz comparecía en la rueda de prensa previa del encuentro ante el Racing de Santander, y en sus primeras palabras reconocía la emotividad que para el supone volver a El Sardinero, tras haber dirigido a los cántabros en 64 encuentros durante dos temporadas (2003-2005) en Primera División: "es muy bonito; fueron momentos inolvidables, prácticamente dos temporadas. Mis hijos nacieron ahí. Muchas vivencias, pero eso es algo que en el momento del partido se olvida y te centras en sacar el partido; estoy bastante contento de haber pertenecido al Racing y de haber vivido en Cantabria".

Cuestionado sobre como veía físicamente a su equipo tras cuatro partidos y medio en dos semanas, el granadino decía: "lo veo bien; creo que estamos repartiendo bien la carga de minutos y eso nos hace intentar preservar las lesiones y tener piernas para ser competitivos todos los partidos".

El preparador blanco daba el correspondiente parte de bajas y, afortunadamente no ha habido ningún lesionado adicional a los ya consabidos Sergio Sánchez y David Querol. Tan solo Maikel Mesa se unirá a la lista de los que no viajarán hasta Cantabria al haber visto el domingo su cuarta amarilla con el Albacete (llevaba una de su estancia en Las Palmas) y tener por tanto que cumplir ciclo.

Dejaba el míster albaceteño su comentario para "navegantes" cuando se le recordaba la persecución a la que parece estar sometido Roman Zozulia por los distintos colegiados, Ante Las Palmas al ariete le sacaron una rigurosísima amarilla en la primera acción en la que entraba en juego, y sin embargo no se pitaba nada, ni siquiera se revisaba en el VAR, una acción dentro del área canaria en la que el ucraniano recibía un fuerte golpe intencionado de la zaga amarilla: "a Zozulia e es al que menos faltas a favor le pitan, seguro. Que la acción del otro día es como mínimo revisable, seguro. Las conclusiones que las saque cada uno".

Aunque el Racing parece prácticamente desahuciado en la lucha por la salvación, Lucas Alcaraz avisaba de la gran dificultad que plantearán los santanderinos: "el Racing ha sido un rival peligroso todo el año. Hace partidos de ida y vuelta, complicados, de mucho riesgo. A ellos no les vale otra cosa que una victoria, entonces, desde el minuto 0 al minuto 100 van a poner toda la carne en el asador. Pero nosotros tenemos que pensar en sacar el partido adelante, en estar alerta, en las cosas que solemos hacer bien y que eso nos va a hacer sacar el partido".

Sobre si este partido clave ante el colista se parecerá de alguna forma al visto en Almendralejo ante el penúltimo clasificado Extremadura, el técnico albaceteño respondía: "espero un partido mucho menos cerrado, con más ocasiones.  Es un rival distinto, con un fútbol distinto y una forma de comportarse distinta.

Se le recordaban a Lucas Alcaraz sus palabras antes del partido ante el Huesca en la que destacaba la necesidad de que su equipo fuera "camaleónico" y supiera adaptarse a cada partido, a cada rival y a cada situación. Preguntado, para finalizar, si el equipo estaba consiguiendo dicho poder de adaptación, el técnico comentaba: "pienso que sí; Exceptuando el del Rayo, que estuvimos muy mermados, siempre hemos estado en el partido, con diferentes versiones. La versión ante el Almería no fue la versión de Almendralejo ni la de Las Palmas. Mañana, más que nunca, tenemos que ser un equipo que sepa responder a cada dificultad que se presente durante el partido y que sepa proponer argumentos para ganar el partido" concluyó.