José Luis Oltra: "Jugar con diez ahora es determinante"

 José Luis Oltra enfadado y resignado por la derrota de su equipo

El mister valenciano del Racing lamentaba la derrota de su equipo que le envía virtualmente a Segunda B. El  preparador de los cántabros decía que "cuando entras en esta dinámica todo lo que puede salir mal, sale mal y nosotros llevamos una inercia muy mala en la que todo nos perjudica. La expulsión de Nkaka ha sido determinante porque quedaba mucho partido por delante y nos obligaba a un sobre esfuerzo frente a un gran equipo como el Albacete. Pero el equipo, a pesar de esa adversidad, tuvo orgullo y fue capaz de adelantarse en el marcador. Antes de la expulsión solo estábamos nosotros sobre el campo, estábamos dominando; no estoy descontento de cómo ha jugado el equipo. A raíz de la expulsión ha sido otro partido, hemos tenido fortuna de que fallaran el penalti y que marcamos antes del descanso. El equipo ha salido bien, estábamos dominando, generando problemas y llega la expulsión que te condena".

“Estoy enfadado, y solo nos queda trabajar” -apuntaba también el míster local.

Oltra reconoció que en la segunda parte acabaron pagando el esfuerzo físico: "aguantar con diez tantos minutos es muy difícil. Además, ellos acertaron con los cambios, hicieron otro dibujo táctico y nos hicieron daño a la contra. Jugar con 10 es determinante, los equipos te van minando, te van desgastando y se nota mucho. A pesar de todo creo que el equipo ha dado la cara, creo que nos hemos sobrepuesto de la expulsión".

Cuestionado sobre la actuación arbitral decía: “el penalti no lo he visto, solo sé que al revés no lo hubieran ni visto. No hay el mismo criterio; de los árbitros no hablo, pero siempre al equipo que es colista no se puede quejar. La expulsión de Nkaka es en tres minutos y no he podido ni preguntarle si le cambiaba”.

Puede escuchar las declaraciones completas de José Luis Oltra a través del siguiente reproductor: