Protagonistas del Albacete - Alcorcón: habla Dani Ojeda

Dani Ojeda celebrando su sexto tanto de la temporada con el Albacete ante el Alcorcón

Volvía a marcar Dani Ojeda, que con este tanto, ya suma seis y se afianza como máximo goleador del equipo, y en la zona mixta virtual después del encuentro ante el Alcorcón hablaba de su buen momento en lo personal y valoraba el empate ante los madrileños: "en mi última comparecencia aquí tras el partido ante el Huesca ya comenté que me encuentro bien, que estaba más cerca de mi mejor versión y hoy me reitero en ello. Mi participación está siendo positiva siendo yo muy autocrítico conmigo mismo, pero me quedo contento por el gol y por mi actuación. Es verdad que es una pena porque al igual que el día del Huesca, el gol solo sirve para empatar el partido, pero creo que a raiz del gol tuvimos 10-15 minutos en los que el equipo ha podido ponerse por delante y quizás el partido hubiera cambiado. El Alcorcón es el mejor visitante de la Liga y el punto nos tienes que hacer ver lo difícil que era el partido de hoy.  Creo que estamos en el camino, seguimos puntuando, que eso es muy importante, esto no va a ser fácil de aquí al final, pero creo que el equipo ha competido bien, mejor en el segundo tiempo, y hemos tenido opciones para ganar y tenemos que quedarnos con eso".

Sobre lo que había cambiado entre el mal Albacete de la primera mitad y el equipo incisivo que se vio en la segunda, el jugador canario señalaba: "no sabría explicar lo que ha cambiado pero, es verdad que el ir por debajo en el marcador y con la situación en la que estamos en la clasificación; teníamos que dar un punto más de presión cuando no teníamos el balón; ser más profundos; ganar duelos y segundas jugadas..., es decir el juego al que estamos un poco acostumbrados a hacer y, así llega el gol: una peinada de Roman que somos ganadores en esa segunda jugada  y a raíz de ahí el equipo coge confianza. Sabíamos que el Alcorcón tiene una forma de juego que primero atrae para después 'buscar las cosquillas' de forma coloquial y, quizás en el primer tiempo no hemos sabido contrarrestar eso. En la segunda mitad hemos dado un paso más adelante; hemos recuperado más balones en campo contrario y eso nos ha ayudado a tener más solvencia en la parte alta del campo. Así llega el gol, así llegan las ocasiones y creo que ese ha sido el cambio en la segunda parte".

Cuestionado por cómo era posible mantener la presión y la tensión durante noventa minutos con 33ºC a la sombra cuando comenzaba el encuentro, el futbolista blanco reconocía la dificultad: "es complicado, hoy se ha retrasado media hora el partido y no se ha notado mucho. Va a ser la tónica de aquí al final de temporada. Para ellos también está ese calor; tenemos que intentar adaptarnos a ello cuanto antes. El equipo está compitiendo bien, no es fácil, porque al final estás a una temperatura muy alta y los esfuerzos se notan; en mi caso que estoy haciendo muchos cambios de ritmo se nota; notamos mucho ese calor; ellos también lo notan por lo que no puede ser una excusa nunca, toca adaptarnos de aquí a final de temporada a este calor y a la posible humedad como el otro día en Santander. No es excusa y tenemos que centrarnos en el fútbol que es lo importante".

Sobre qué había pensado en la jugada del gol, que venía justamente a continuación de otra jugada en la que el guardameta del Alcorcón y el palo habían repelido su disparo, Ojeda decía: "son jugadas diferentes, aunque prácticamente la zona del campo es la misma. Una es un balón peinado de Roman donde me voy en velocidad y el único contacto que hago es el disparo a puerta, y en la otra controlo con el pie derecho y busco el palo largo, similar al gol que meto frente al Huesca; no lo he visto repetido, pero creo que me hace una muy buena parada y luego Álvaro tiene la mala fortuna que le da el en el palo. La jugada es muy buena; un muy buen contragolpe y el portero Dani, que es muy buen portero, me hace una muy buena parada. Antes meto un gol con más complejidad y, sin embargo, en esa segunda acción me quedo a las puertas. Es una pena, pero tampoco puedo decir mucho más".

Preguntado por si el equipo se había marcado este encuentro como clave para conseguir la victoria y encauzar la salvación y si el empate podía haber afectado al equipo en lo psicológico, Ojeda decía: "creo que no estamos en una situación para seleccionar un partido si y otro no en cuanto a nivel de importancia, todos son muy importantes; lo fue la semana pasada en Santander y lo han sido de aquí para atrás todos los demás. Al final el partido de hoy tiene mucha importancia porque estamos muy cerca del final y el objetivo matemático no está cumplido y es en lo que nos enfocamos. A partir de hoy pensaremos en el Málaga, hasta hoy nos centrábamos únicamente en el Alcorcón que está haciendo una muy buena temporada y especialmente una muy buena segunda vuelta; sabemos que ellos tienen un objetivo cumplido y juegan más tranquilos, eso hace que para el rival sea más fácil y nosotros tenemos esa tensión de que nos estamos jugando muchas cosas. El equipo creo que está compitiendo muy bien; está puntuando; todos queríamos ganar los tres puntos hoy pero no perder es muy importante; empezar el partido desde el inicio perdiendo, es una situación compleja a la que conseguimos darle la vuelta nuevamente. Creo que lo hemos hecho en varias ocasiones en los últimos partidos y eso es lo positivo y con lo que nos quedamos. Evidentemente queríamos los tres puntos, pero ahora ya a pensar en el Málaga que es otro partido crucial; es un equipo que también está tanteando con la zona baja y hay que ir a por los tres puntos y si no puntuar que siempre va a ser positivo. Hoy cerramos la jornada con un punto más de diferencia con respecto a los de abajo y tenemos que verlo así: siempre con la mente positiva porque estamos de momento en buen camino".

Hablando sobre ese encuentro ante el Málaga y la importancia del mismo concluía Ojeda su comparecencia: "jugar contra un equipo que está en la parte baja, ese dicho de que puede ser un partido de 6 puntos puede ser; aunque yo con tres me conformo, bromeaba el jugador del Albacete. Tenemos todavía el privilegio de poder mirar por nosotros mismos y depender de nosotros. Ojalá consigamos eso tres puntos ya que serían importantísimos y al ser contra un rival directo más todavía. Dependemos de nosotros y no tenemos que mirar contra que rival jugamos. Hay que conseguir esos puntos que nos den la permanencia y así es como lo tenemos que mirar".

Puede escuchar las declaraciones completas de Dani Ojeda a través del siguiente reproductor: