Sergio Pellicer: "No ha sido el partido que nosotros esperábamos"

 Sergio Pellicer, entrenador del Málaga, reconoció las dificultades que les había planteado el Albacete

El míster castellonense del Málaga comparecía en la Sala de Prensa del Estadio La Rosaleda y valoraba el empate ante el Albacete señalando que: “sabíamos lo que el rival nos iba a plantear, un escenario diferente a los que habíamos visto en anteriores partidos. Es un rival que tiene claros sus conceptos de juego a balón parado, directo y en segundas jugadas. Los primeros minutos hemos tenido varias acciones en las que nos han pillado y nos ha costado. Esta situación es diferente al año pasado en la que los dos equipos estaban jugando por ascender; la situación genera tensión a fallar por lo que se está jugando. Nos hubiese gustado otro partido hasta que hemos estado con uno menos. Hemos intentado una circulación más rápida, lo hablamos en el descanso. Cuando mejor estábamos ha venido la jugada de la expulsión. No ha sido el partido que nosotros esperábamos. A nivel de resultado y de juego, sabemos que tenemos que mejorar. Sabemos en la situación en la que estamos e incluso con diez jugadores hemos ido a por el partido. Hay cosas que mejorar, pero no puedo achacar nada a mi equippo hoy en el sentido de ir a por el partido”.

“Ante defensas consistentes y en bloque bajo como es la del Albacete hay que mover mejor el balón” -proseguía Pellicer-, “estoy descontento con el resultado, pero contento con el esfuerzo del equipo, sobre todo en inferioridad. Si nosotros jugamos contra un equipo con diez diríamos que nos ha faltado algo en caso de no ganar”.

Sobre la expulsión de Keidi Bare, el técnico malaguista señaló: "la acción de Keidi la tendré que ver más tranquilamente en la televisión, ahora no podemos hacer una valoración. Ahora en ciertos aspectos como los penaltis o temas de tarjetas cada vez se amonesta más. Hay que mirarlo bien. Tenemos que ser cautelosos. Estamos viviendo una situación de estrés emocional y físico. Sabemos las características de cada jugador. Todo lo que le tengo que decir a los jugadores se lo digo de puertas hacia dentro. Con Keidi, como con todos, mañana hablaremos e intentaremos ajustar cosas. Donde veamos un problema hay que encontrar soluciones y más en esta situación".

Reconocía el técnico blanquiazul la importancia que cobra el próximo partido ante el Deportivo de la Coruña tras este empate en casa: “tenemos que ir a por la victoria; estamos jugando constantemente finales. No es definitivo, pero está claro que es una final y la abordaremos como hasta ahora, con la intención y la ilusión de ir a por la victoria. En este tipo de partidos el juego es complicado por la tensión que hay. Cuesta mucho puntuar, lo estamos haciendo, pero tenemos que hacerlo de tres en tres. Es un partido de alto voltaje y tenemos que tener mucha garra y coraje".

Para ese partido tan importante ante los gallegos, se le acumulan al míster del conjunto andaluz varias bajas, sin embargo, no es esto algo que le preocupe en demasía: “las bajas pues igual que contra el Rayo, lo tenemos cada día y lo afrontamos con el mayor optimismo posible de que los jugadores que salgan lo hagan igual de bien o mejor. Esto es así y no podemos buscar excusas. Sabemos que nos va a tocar sufrir y aparecerán oportunidades para otros jugadores en partidos de alto voltaje".

Discrepaba Sergio Pellicer cuando se le comentaba que el Albacete había estado más cerca de la victoria que su equipo: “ellos han tenido más remates a puerta; es cierto que han estado más cerca, pero remates a puerta hubo dos. También me pongo a pensar que tenemos que mejorar en la finalización. El equipo ha ido a por el partido. Hicham nos dio profundidad y es cierto que en la última jugada nos han generado peligro y da la sensación de que han estado más cerca. La realidad es que tenemos que mejorar en esa fase ofensiva, pero el equipo siempre está preparado para conseguir la victoria. El camino va a ser mejorar en el aspecto ofensivo".

Continuaba su análisis del partido Pellicer y negaba que su equipo se hubiera visto superado y maniatado por el Albacete: “sabíamos que ellos iban a estar en bloque bajo, manejan muy bien las segundas jugadas y el tema de las transiciones. Ha sido un partido espeso en juego combinativo en todas las facetas. El aficionado estará enfadado porque no hubo un fútbol bonito. El tema de buscar soluciones hoy las buscamos. Intentar jugar con dos puntas, con Sergio, luego Hicham. Tenemos la plantilla y los jugadores que tenemos y con ellos vamos a muerte. Todo lo que tenemos que hacer es cuando acabe la temporada. Ahora es un momento de unir, tenemos que mirar hacia adelante".

El Albacete es el primer equipo de los de abajo que le gana el golaverage al Málaga: “es el único equipo de abajo que nos tiene ganado el golaverage; cada punto, cada gol, va a valer oro. Es cierto que con los rivales tenemos más a favor que en contra, pero tenemos que mirar hacia adelante, ahora hacia el Depor. Los empates no valen si no sumas en tres. Estamos sólidos defensivamente. Pero el equipo con un jugador menos también tuvo profundidad. Esto es una trituradora. Se va a hacer muy largo".

Para finalizar hablaba también Pellicer de las palabras del míster del Alba Lucas Alcaraz sobre los árbitros y su petición de que, quizás, debían bajar un poco el listón a la hora de amonestar: “hay una herramienta que es el VAR, que está para ayudar y no está ayudando. Hay situaciones en las que ahora parece que el VAR se mete con aciertos del colegiado, yo no lo entiendo. Es una buena herramienta, pero estamos viendo jornada tras jornada que al mínimo contacto dentro del área hay penalti y con las tarjetas se nos están acumulando a todos los equipos. Hoy no ha habido ninguna acción violenta en todo el partido. Esto es fútbol y hay que entender la situación de cada equipo. Comparto la apreciación de Alcaraz. Nos tenemos que ajustar aún un poco todos. Si nosotros nos equivocamos no tenemos una herramienta para ayudarnos, ellos sí la tienen. De todos modos, esto no es excusa para lo de hoy, aunque estamos perdiendo la esencia de lo que era el fútbol antes".

Puede escuchar las declaraciones completas de Sergio Pellicer a través del siguiente reproductor: