El Albacete se juega buena parte de la permanencia ante el Sporting

Foto de la previa del encuentro Albacete Balompié - Real Sporting de Gijón correspondiente a la Jornada 39 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga SmartBank. Temporada 2019-2020, que se celebrará el jueves 9 de julio de 2020 a las 19:30 horas en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

El Albacete Balompié está mereciendo más en las últimas jornadas, pero el fútbol no entiende de merecimientos, entiende de puntos y los puntos los otorgan las victorias. Y como para ganar hay que meter goles, pues ahí está el equipo de Lucas Alcaraz agazapado en el filo del precipicio esperando que llegue este triunfo que lo impulse mientras aquí va ganando todo el mundo y van quedando menos papeletas para lograr la permanencia.

Cuatro jornadas quedan para el Albacete, 12 puntos, y con los 45 que tiene no le llega para salvarse. Es más, se hablaba de 50 y ya se ha subido a 51. Espera que se lleguen a los 52 y la cosa se ponga más complicada. Por ello ganar no sólo es necesario, es vital. Hagas lo que hagas habrá que seguir remando, pero no es lo mismo remar en una buena barca y con buenos remos, que hacerlo con un bote que hace aguas y sin remos. La presión va en aumento, los nervios afloran a flor de piel y el Alba sigue en el alambre necesitado de sumar de tres en tres en esta vuelta al fútbol donde la confección de la plantilla ha quedado todavía más, si cabe, en evidencia. Si haciendo todo lo que puedes sigues ahí a un punto del descenso y temblando, es que algo no se ha hecho bien.

Otra vez el partido llevará condicionantes como el calor. No será el de hace unos días, pero superará seguramente los 30 grados. Una locura. No habrá público en las gradas, lo que está generando, a tenor de las estadísticas, muchos más resultados favorables a los visitantes, quizás porque los locales no sienten ese aliento de su gente que los empuja en los momentos más complicados. Pero el mayor condicionante de todos será la situación, que obliga al Albacete a ganar porque si no la cosa se va a poner muy negra y nadie quiere regresar a ese pozo que es la Segunda B, y más ahora que con el covid y los líos montados por la Federación se va a quedar una categoría congestionada y sobreexplotada.

Para ganar, el Alba no tiene que hacer nada muy diferente a lo que ha hecho en sus últimos encuentros. La única salvedad está en el gol. El equipo de Alcaraz ha dominado a sus rivales, ha pisado el área rival, ya tenido llegada, pero le ha faltado remate, le ha faltado puntería, le ha faltado efectividad, y eso en esta categoría se paga.

Además de los lesionados Sergio Sánchez y Querol, Alcaraz volverá a tener la baja de Alberto Benito y se ha decidido darle una semana más a Gorosito. Karim Azamoum ya está recuperado y no hay ningún sancionado. Lo normal es que Tomeu regrese a la portería, o vaya usted a saber, porque es complicado con las rotaciones que hace el técnico adivinar sus intenciones. Pedro Sánchez lo hizo bien en Málaga como lateral diestro, pero por aquello del desgaste bien podría ser Cano esta vez el que ocupe esa demarcación, con Arroyo y Kecojevic en el centro y esta vez Caballo por la izquierda. En el centro del campo, tras el experimento Barri-Mesa en La Rosaleda, que no salió del todo mal, lo suyo es que vuelva Silvestre tras cumplir sanción y su acompañante sea Erice, pues es la pareja de baile preferida para Alcaraz.

Arriba lo normal es que Álvaro Jiménez y Chema Núñez sean titulares, mientras que habrá que ver si repite Ojeda, Zozulia o Acuña, o si entra, pero ya en su sitio, Pedro Sánchez o incluso si Susaeta tiene minutos de inicio. Incógnitas que se despejarán en el partido.

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Real Sporting de Gijón

(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El Sporting, con sus 50 puntos, quiere apurar sus opciones matemáticas de estar en el playoff de ascenso, pero por distancia y gente de por medio parece imposible que pueda alcanzar a los de arriba. Idéntico le pasa por abajo, que con esos 50 puntos y los que están por en medio sería raro que se complicase la vida en estas jornadas finales, pero no está la cosa para confianzas, ni mucho menos.

Djukic tiene la baja de Marc Valiente por sanción, pero recupera a Molinero y Aitor García, que fueron baja en la jornada anterior por el mismo motivo. Lo normal es que ambos sean titulares. Molinero formará pareja con Babín, único jugador del Sporting que lleva disputados todos los minutos desde la vuelta a la competición, junto al portero Mariño. Arriba, Djukic está cambiando constantemente de delantero, así que en esta ocasión le toca jugar a Djurdjevic y que Álvaro Vázquez se quede en el banquillo.

Al Sporting le pasa un poco como al Albacete, que mantiene más o menos una seguridad defensiva, pero arriba le falta pólvora, al menos la necesaria para luchar por arriba. En el cuadro asturiano están preocupados por la temperatura, ya que no están acostumbrados.

Alineación probable del Real Sporting de Gijón ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Para rizar el rizo y ante la importancia del encuentro, el colegiado designado para dirigirlo es el canario Trujillo Suárez, habitual a la hora de formar líos en el Belmonte y con el Albacete. En el VAR estará Ávalos Barrera.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Movistar LaLiga 2  Movistar LaLiga 6  LaLiga TV Bar M2    mitele plus
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha Radio

 

A continuación las comparativas estadísticas de ambos equipos como locales y visitantes, y sus enfrentamientos históricos en el Carlos Belmonte:

Estadísticas comparativas entre Albacete Balompié y Real Sporting de Gijón durante esta temporada y en los enfrentamientos en el Carlos Belmonte