El Albacete jugará a la ruleta rusa en Elche

Foto de la previa del encuentro Elche C.F. - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 40 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga SmartBank. Temporada 2019-2020, que se celebrará el lunes 13 de julio de 2020 a las 21:45 horas en el Estadio Martínez Valero de Elche.

Las últimas jornadas están siendo todas iguales para el Albacete, que anda jugando a la ruleta rusa y, de momento, ha tenido suerte y no le ha salido la bala. Al final de cada jornada, el punto sumado empate tras empate ha servido para estar fuera de la zona de descenso, pero la clasificación está loca, con equipos que se juegan la vida y pierden con los ya descendidos Racing y Extremadura. En medio de esta vorágine de resultados que no hay quién los entienda llega el Albacete al Martínez Valero, por enésima vez obligado a ganar, sin saber ya si necesitará 51, 52 o hasta 53 puntos para evitar un descenso que se está convirtiendo en el más caro de los últimos años.

Lucas Alcaraz ha sabido meterles a sus jugadores la dosis necesaria de adrenalina y fútbol para estar con posibilidades, pero el caballo de batalla es el gol y de ahí que no se logren victorias. Varias han merecido los manchegos en las últimas jornadas, pero no va más allá del empate y ahí sigue en las turbulentas arenas movedizas que, en cuanto te muevas, te hundes sin remisión.

Los resultados de esta noche vuelven a meterlo en descenso y debe puntuar para salir. Debe ganar, no vale otra, pero para eso hay que marcar goles y para marcar goles hay que disputar a portería. El otro día resultó desesperante ver como un Sporting dormido hizo trabajar a Brazao más que los delanteros del Albacete han hecho trabajar a todos los porteros rivales desde la vuelta a la competición. Menos mal que marcó Zozulia y que el ucraniano confirmó su buen momento de forma porque sus goles son más necesarios que nunca.

Toda la ansiedad y la necesidad del Albacete se transforma en ilusión para un Elche que se ve con posibilidades de pelear por el playoff de ascenso, aunque precisamente los puntos que se ha ido dejando en el Martínez Valero tras la vuelta a competición son claves para estar ahora mismo fuera de la zona de privilegio. Por eso los de Pacheta quieren ganar al Alba, saben que es un partido decisivo y que se juegan cerrar con honor una gran campaña y, quién sabe, si redondearla con un ascenso.

El Albacete se vuelve a presentar con la baja de Gorosito, que lleva tres jornadas volviendo, pero parece que no encuentra el camino de la recuperación. Alberto Benito también vuelve a ser baja, lo mismo que Querol y también Jon Erice, que parece que ya estaba lesionado la jornada anterior pero el club no había dicho nada.

Las dudas volverán a estar en el lateral derecho. Caro sufre fuera del centro de la zaga, y parecía que Alcaraz había encontrado en Pedro Sánchez a su comodín, pero la facilidad con la que Aitor García le ganó la espalda a Pedro en el partido contra el Sporting genera muchas dudas y más frente un Elche con aviones en sus extremos. En la izquierda tampoco está claro si jugará Caballo o Fran García. Donde no hay dudas es en el centro, con Arroyo y Kecojevic. La gran novedad en la lista de convocados es Sergio Sánchez, ya recuperado. El problema es que el experimentado central lleva seis meses sin jugar y ya vino del Cádiz habiendo jugado un solo partido en la primera parte de la temporada. Mucho riesgo poner a un hombre que por mucha experiencia que tenga hace ya tiempo que no ha competido con continuidad.

En el resto no se prevén muchos cambios, quizás Azamoum por Barri o si mete a Pedro en su posición natural en lugar de Álvaro Jiménez. Jueguen los que jueguen, el objetivo seguirá siendo el mismo, ganar, ganar o ganar. No queda otra.

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Elche C.F.(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

En el once inicial del Elche, el Alba volverá a encontrarse con dos ex que se motivan contra los manchegos, Josan e Iván Sánchez. Y arriba la experiencia hecha futbolista, Nino. Una plantilla sólida con la que Pacheta está realizando una gran temporada. El problema para los ilicitanos es que han perdido esa solidez en la vuelta a la competición y sólo ha podido ganar un partido desde el reinicio del campeonato y además vienen de perder en casa del Mirandés, por lo que necesitan sumar los tres puntos si no quieren perder el tren de la promoción.

El técnico del conjunto alicantino recupera al lateral Óscar Gil, recuperado de un problema muscular, lo mismo que Andoni López y Claudio Medina, ausentes en Miranda por problemas físicos. Los que no estarán son los lesionaos Juan Cruz y Mfulu. La gran duda para Pacheta está en la portería, donde podría volver Edgar Badía después de que hace tres jornadas perdiera la titularidad en beneficio de San Román.

Alineación probable del Elche C.F. ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado del encuentro será el vizcaíno González Esteban, novato en la categoría esta temporada y que ha pitado ya dos veces al Alba, en su victoria sobre el Fuenlabrada en el Fernando Torres (0-1) y sobre el Numancia en el Carlos Belmonte (2-1). Al cargo del VAR estará otro debutante, el gallego Muñiz Ruiz.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Movistar LaLiga 2 Movistar LaLiga 4   LaLiga TV Bar M2    mitele plus
  

A continuación mostramos infografía detallada con las estadísticas comparativas de ambos equipos en esta temporada y sus enfrentamientos históricos en el Estadio Martínez Valero:

 

Estadísticas comparativas entre el Elche C.F. y el Albacete Balompié