Lucas Alcaraz: "Estoy plenamente convencido de que si ganamos los dos partidos nos vamos salvar, pero hay que ganar el primero"

 Lucas Alcaraz en la banda del Estadio Martínez Valero en el encuentro Elche C.F. - Albacete Balompié

A pesar de las adversidades y de tener que remar contracorriente durante más de tres cuartas partes del enuentro, el Albacete lo dio todo hasta el final en su partido ante el Elche, preguntado Lucas Alcaraz al respecto, este señalaba: "el partido viene marcado por muchas adversidades, tanto a la hora de confeccionar la alineación como a la hora de hacer los cambios porque el otro delantero que nos quedaba se ha lesionado en el descanso. Al descanso hemos intentado seguir pero a los dos o tres minutos ha dicho que no, y, lógicamente, por la expulsión, porque te deja 75 minutos más 11 o 12 de descuento con un hombre menos. Aún así, el equipo ha dado la cara, ha peleado, ha tenido sus ocasiones pero no hemos sido capaces de materializar un empate que al menos habría sido sumar para que cuando lo hagamos de tres en tres veamos a donde podemos llegar".

Preguntado por la situación que se le plantea ahora al equipo y qué puede hacer para revertir la situación, el técnico andaluz del Alba era claro: "tenemos que ser realistas. Creo que siendo realistas es la única forma de afrontar la realidad en una situación de este tipo. Necesitamos ganar, ¿cuántos?, el primero, porque sino igual no hay segundo. Hay que preparar bien el partido y ganar el primero; estoy plenamente convencido de que si somos capaces de ganar los dos partidos nos vamos salvar, pero hay que ganar el primero, lo demás ahora mismo no existe".

La clasificación está tan apretada que todo puede cambiar al final de la próxima jornada y así lo indicaba Alcaraz: "el viernes es una final, dependiendo del resultado la cosa va a estar en 50 o 51 y habrá que conseguir entonces 52 por los golaverages; y si está en 50 habrá que llegar a los 51. Por tanto, como no se puede sumar 3+2 hay que sumar 3+3. Pero, a día de hoy, en lo único que podemos pensar es en ganar el viernes. En recuperar a la gente; a ver si Roman llega; si llega el Toro; si llega, fundamentalmente, la gente de ataque. Manu ya no va a estar y era un jugador importantísimo y recuperar a la gente y con los que tengamos pelear el partido. Hasta ahora, y aunque suene mal, lo pienso así, no he visto que ningún rival haya sido mejor que nosotros. Es cierto que hemos empatado demasiados partidos, pero, hemos perdido poco y cuando se empata es que porque se puede ganar y, el viernes se puede ganar".

Sobre la acción de la expulsión de Manu Fuster, el granadino decía que: "no la he visto repetida; pero, evidentemente, una epxulsión a 70 metros de tu portería siemmpre es evitable; porque no es una jugada que haya que disputar prácticamente".

Del grado de preocupación (de 0 a 10) con el que se volvía a Albacete, Alcaraz declaraba: "de 0 a 10 me voy 10 preocupado; de 0 a 10 de energía me voy con 10 de energía, y de 0 a 10 de convencimiento me voy con 10 de convencimiento. Pero de 0 a 10 de preocupado me voy 11 o 12 porque sino sería un irresponsable"..

El técnico blanco le mandaba un mensaje a los aficionados blancos, que, tras la derrota en Elche,lo ven todo imposible: "esto tiene una digestión, hoy lo vamos a ver todos así y no hay ningún problema por eso. El problema es mañana, mañana hay que levantarse y saber que tienes una oportunidad; y esa oportunidad afrontarla con hombría, decisión y personalidad. Estamos en la pelea; yo he conseguido cosas en el fútbol, también malas, he conseguido algunos ascensos; una final de Copa, etc... que no lo estoy haciendo por poner en valor el currículum, sino que para mí la cosa que me genera más satisfacción cuando tiro de recuerdos es la permanencia con el Granada en la última jornada en Valladolid. Esa viino precedida de tres derrotas y cuando todo el mundo que estábamos en el hoyo fuimos a Valladolid y nos salvamos. Quiero gente que piense así y mi responsabilidad es que los jugadores piensen así y los aficionados son mucho más generosos de lo que nosotros creemos y a partir de mañana pensarán así; estoy plenamente convencido".

Sobre la tercera titularidad de Gabriel Brazao y por tanto la tercera suplencia consecutiva de Tomeu Nadal, Alcaraz comentaba: "ha sido una elección, creo que el rendimiento de ambos no está bajo ningun tipo de no confianza,sino todo lo contrario. Pero, deependiendo del momento físico de cada uno, hay una coctelera en que tienes que elegir, porque tienes las suerte de tener dos grandes porteros, y en este sentido he elegido a Gabi y creo que no ha tenido nada que ver con el resultado. No es una de las claves para el resultado»

Puede escuchar las declaraciones completas de Lucas Alcaraz a través del siguiente reproductor: