El Albacete comienza a dar forma a su proyecto 2020-21: llegan las primeras bajas

 Lucas Alcaraz y Mauro Pérez comienzan a trabajar en el Albacete Balompié 2020-2021

Tras la más que cantada renovación de Lucas Alcaraz al frente de la nave blanca para la próxima campaña que se hizo pública en el día de ayer, el Albacete Balompié ha comenzado a diseñar su plantilla para la misma y, lo primero que ha hecho el conjunto blanco, ha sido anunciar la nómina de futbolistas que finalizaban contrato y con los que no se cuenta para la 2020-2021.

Los nombres comunicados han sido los de Diego Barri, Jon Erice y Jose Antonio Caro mientras que el otro futbolista que terminaba su relación con el Albacete: el argentino Nico Gorosito entra, en principio, en los planes de Alcaraz y se está trabajando para que prolongue, por cuarto año consecutivo, su estancia en la disciplina del club albaceteño.

Por lo que respecta a los jugadores que se han decidido no formen parte del nuevo proyecto, ha sorprendido entre los aficionados, según se puede leer en las redes sociales, las no continuidad de Diego Barri. El salmantino es un futbolista todavía joven -25 años- y que en sus dos campañas de formación en el conjunto albaceteño ha disputado 38 encuentros ligueros y 1955 minutos.

Los otros dos jugadores con los que no se cuentan: Erice y José Antonio Caro ha tenido mayor recorrido en el equipo, acumulando el navarro 70 encuentros en Liga (5674 minutos) y habiendo anotado un solo gol en dos años.

Por su parte el sevillano Caro no ha gozado de tanta regularidad y apuntó siempre a ser un suplente en la zaga sumando finalmente 40 encuentros y poco más de 3000 minutos en sus dos temporadas con el Alba en Segunda División.

Tras estos movimientos el Albacete cuenta con 14 futbolistas profesionales en plantilla con contrato en vigor y sin incluir en estas cuentas a los canteranos.