El Albacete se pone en marcha para la nueva temporada


Roman Zozulia, Javi Acuña y Manu Fuster en el primer entrenamiento del Albacete 2020-21

El Albacete Balompié inicio la pretemporada con su primer entrenamiento sobre el césped de la Ciudad Deportiva y lo hizo, en principio, libre de cualqueir caso de coronavirus, ya que la plantilla blanca dio negativo en los tests que programó LaLiga a principio de semana. Lucas Alcaraz dirigió la primera sesión de la temporada 2020-21 con un grupo de jugadores en el que estaban presentes varios canteranos, los dos fichajes oficiales hasta el momento, Nahuel Arroyo y David del Pozo y, el jugador cedido por el Valencia Javi Jiménez.

Antes de la sesión, por la mañana, compareció Álvaro Arroyo, que reflejó con sus palabras la ilusión con la que el vestuario inicia el nuevo año futbolístico. “Empieza una temporada nueva y todos nos volvemos a ilusionar porque empieza todo de cero. Lo que pasó el año pasado, voy a repetir lo que dije sobre la anterior, que cada temporada es distinta, que puede pasar de todo y lo que está claro es que ahora empezamos de cero, con las pilas recargadas y mucha ilusión. Nosotros nos vamos a poner los límites que nosotros queramos, como siempre, y vamos a ver como se da la temporada.

 

Álvaro Peña, cedido la campaña pasada en el Mirandés, regresó a los entrenamientosÁlvaro Peña, cedido la campaña pasada en el Mirandés, regresó a los entrenamientos

Cuestionado sobre los objetivos para esta campaña, Arroyo habló de la necesidad de ir partido a partido. “El que me conozca sabe que el objetivo es el primer partido de liga y no voy más allá. Los primeros tres puntos son igual de importantes que los tres últimos. Vamos a ir poco a poco, porque de nada sirve lo que digamos ahora. Decir ahora que nuestro objetivo es hacer 200 puntos no vale para nada. Hay que ir partido a partido y ya está. Yo estoy muy contento de volver a estar aquí y ojalá nos toque la temporada del año pasado, que estuvimos arriba y todo el mundo estuvo enganchado. La temporada pasada sirve para corregir muchas cosas, siempre hay que sacar algo positivo”.

Ahora mismo todo son incógnitas sobre la nueva temporada, con virus acechando y generado otra vez muchos contagios. “No sabe nadie lo que va a pasar mañana y de ahí que todo sea tan extraño como que todavía se estén jugando los play-off de ascenso. Lo importante es que todos estemos bien, que nadie se ponga malo. La situación es muy extraña y nadie la puede controlar, así que lo único que podemos hacer es poner todo de nuestra parte para que vaya a buen puerto. El virus es difícil de controlar así que hay que ser precavidos y tener responsabilidad. Si seguimos las pautas que nos dicen seguro que todo avanza”.

Por último, fue preguntado por toda la polémica sobre el Deportivo. “Es un tema que deben resolver ellos. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo y ahora será LaLiga, la RFEF o los tribunales los que decidan. Nosotros en el vestuario estamos desinformados, no tenemos toda la información, y por ello no podemos hablar de más. Nosotros hicimos nuestro trabajo, estamos en Segunda por méritos propios, y eso es lo que importa y en lo que nos tenemos que centrar”.