Liberto Beltrán: "El Albacete es un club señor, muy profesional y espero crecer y dar muchas alegrías"

Liberto Beltrán jugador del Albacete Balompié habla sobre su llegada al club blanco

Tras la sesión de entrenamientos de este martes el último fichaje del Albacete Balompié, Liberto Beltrán, respondía a las preguntas planteadas desde el gabinete de comunicación del club y pasaba en primer lugar a definirse a sí mismo como futbolista: “la gente dice que soy rápido, que tengo desborde, que soy vertical. Espero que esta temporada puedan disfrutar mucho los aficionados del Albacete Balompié conmigo”.

También hablaba el castellonense de las razones que le habían llevado a firmar por el conjunto albaceteño: “vengo por la confianza que me dieron. Tengo varios compañeros que me hablaron muy bien del club y la decisión fue rápida. La confianza que me dieron desde la dirección deportiva fue máxima. El club cumplía con todos los requisitos que yo exigía. Es un club señor, un club profesional. Espero crecer y dar muchas alegrías”.

Cuestionado precisamente sobre quien le había dado las buenas referencias sobre la entidad, Liberto señalaba: “Aridane Santana, Rafa Gálvez y algunos otros que estuvieron en el filial. Siempre me hablaron genial del club y me ayudaron a decidirme por esta entidad”.

Hacía el nuevo centrocampista blanco un recorrido por su carrera en los últimos tiempos y señalaba: “he pasado por altibajos. Hace dos o tres temporadas estuve con el Elche en Segunda y no fue del todo bien por el descenso, pero son decisiones que uno toma. Este paso es muy importante para mí. Creo que todo va a ir para arriba. Con confianza y si me gano continuidad espero que sea un año importante. Para mí es muy importante el salto al fútbol profesional. Ahora lo difícil es mantenerse e ir para arriba. Deseo estar en la élite. Paso a paso y con trabajo conseguiré mis metas”.

Beltrán se desenvuelve por banda izquierda y podrá este año surtir de balones a futbolistas como Zozulia, Ortuño o Acuña : “al final te ayuda tener referencias como Zozulia, Ortuño, Acuña… Jugadores espigados, fuertes, que te dan mucho por arriba. Espero que me hagan buenos los centros que yo pueda meter”.

Preguntado sobre sus preferencias de juego, las de puramente asistente o goleador, Liberto Beltrán lo tenía claro: “como todo jugador, prefiero hacer goles. No he sido muy goleador, he sido siempre más asistente porque es lo que demanda mi posición, pero intentaré aportar todo lo que pueda. Y, sobre todo, trabajo. Que aunque no se vea, es muy importante en un jugador de banda”.

Sobre los ejemplos en los que se fijaba para intentar desarrollar su juego, Liberto comentaba: “siempre me he fijado en jugadores de banda como Joaquín Sánchez, Jesús Navas. De ese estilo de jugador de banda que dicen que cada vez quedan menos. Jugadores finos, de uno contra uno y centro en banda. Dos históricos de nuestro fútbol. Estas son mis referencias”.

Cuestionado también por los objetivos que debe marcarse el Albacete Balompié en este año, Beltrán repetía el mensaje que se maneja en todos los estamentos del club: “la Segunda división es una competición siempre muy igualada. Puedes estar arriba un día y después abajo. El objetivo a marcarse es la salvación y desde ese momento aspirar a lo máximo posible. Ojalá luchemos por otros objetivos, pero lo primero los 50 puntos, es en lo que hay que centrarse. La salvación tiene que ser el primer paso”.

Para finalizar el joven jugador blanco no ocultaba sus deseos por pisar el césped del Carlos Belmonte: “tengo ganas infinitas la verdad. Espero que este año mejor la situación del Covid y que se pueda llenar el estadio. Todos juntos espero que podamos llevar en volandas al equipo. Me encantaría verlos ya. Tocará esperar”.