El Albacete Balompié ya conoce su calendario 2020-2021

Sorteo Calendario Segunda División 2020-2021. Liga SmartBank. Albacete Balompié

Tras el sorteo digital celebrado, fuera de cámara, en la tarde de este lunes 31 de agosto en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas; la Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial el calendario del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División "A" para la campaña 2020-2021

El Albacete Balompié ya conoce por tanto cuando se enfrentará a cada uno de los 21 equipos restantes de esta división de plata del fútbol español. El equipo dirigido por Lucas Alcaraz abrirá la competición el fin de semana del 12-13 de septiembre rindiendo visita a un duro rival: el recién descendido Real Club Deportivo Español, que hacía la friolera de 15 campañas que no se enfrentaba al conjunto albaceteño en competición.  El primer equipo que visite el Carlos Belmonte será el equipo berciano: la Sociedad Deportiva Ponferradina.

Los de Lucas Alcaraz iniciaran del campeonato rindiendo visita al RCDE Stadium (o Estadio Cornellá-El Prat) por primera vez en su historia y quince años después del último enfrentamiento liguero ante los periquitos.

Merecen la pena destacarse también los enfrentamientos ante Zaragoza, Mallorca y Leganés, tres gallitos de la competición que se verán las caras con el Albacete muy pronto, en las jornadas  5, 7 y 11 respectivamente, las dos primeras fuera del feudo manchego y el choque ante los madrileños en casa. El año 2021 se inagurará el 3 de enero con el penúltimo encuentro de la primera vuelta Albacete - Málaga.

El Alba cerrará la liga reguilar en el Carlos Belmonte recibiendo al C.F. Fuenlabrada, el fin de semana del 30 de mayo si todo transcurre con normalidad y las condiciones sanitarias lo permiten.

Puede consultar el calendario completo de la Segunda División en este archivo.