Un Albacete muy serio y ordenado deja buenas sensaciones ante el Rayo Majadahonda

Un Albacete muy serio y ordenado deja buenas sensaciones ante el Rayo Majadahonda

Segundo ensayo de los de Lucas Alcaraz en esta atípica pretemporada 2020-2021 y primer triunfo blanco ante el conjunto del Rayo Majadahonda de la Segunda División B en un encuentro que, inicialmente programado para las 19:00, demoró su comienzo en 30 minutos al no disponer el conjunto madrileño de una equipación adecuada que portara los correspondientes dorsales.

Pese a lo amistoso e informal del choque, el colegiado albaceteño Luis Collado López no permitió el inicio del encuentro hasta que las camisetas azules de entrenamiento que portaban los majariegos llevaran cada una de ellos un número que permitiera identificar mínimamente a los jugadores, primero se intentó con un esparadrapo blanco que se despegaba al menor movimiento, así que hubo que buscar soluciones más rotundas y, rotulador en ristre pudimos ver a utilleros, auxiliares y hasta al propio Antonio Iriondo improvisando la correspondiente serigrafía manual sobre las citadas indumentarias de entreno. Algo que, sin lugar a dudas quedará en una anécdota veraniega.

 

Hasta el propio Antonio Iriondo hizo de improvisado utillero escribiendo los dorsales sobre las camisetas de sus jugadoresHasta el propio Antonio Iriondo hizo de improvisado utillero escribiendo los dorsales sobre las camisetas de sus jugadores

Tras el retraso en el inicio, el Albacete pareció salir con prisas y, cuando apenas se habían cumplido los tres minutos de juego, Manu Fuster, un jugador curiosamente de corta estatura, conseguía batir al meta del Rayo Majadahonda Basilio con un remate de cabeza completamente solo y sin oposición alguna de la zaga visitante. La jugada venía precedida de un saque de esquina que Pedro Sánchez estrellaba inicialmente en la espalda de un defensor pero que a continuación colgaba en el segundo palo para que el valenciano no perdonara y anotara su segundo tanto de la pretemporada.

 

Manu Fuster anotaba libre de marca el primer tanto del Alba ante el Rayo MajadahondaManu Fuster anotaba libre de marca el primer tanto del Alba ante el Rayo Majadahonda

Con esta carta de presentación estaba claro que Alcaraz se había tomado el partido como una prueba seria y, más allá del festival de cambios que pudimos ver el viernes pasado ante el Castellón, mantuvo un gran número del jugadores del bloque que salió de inicio durante buena parte del encuentro.

En lo táctico, el técnico granadino varió su habitual 4-2-3-1 de la campaña pasada y apostó por un 4-4-2 mas acorde a su estilo de juego en otros equipos. Esto hizo que gracias al gol tempranero, y a esa disposición táctica, el Alba incomodara muchísimo la salida del balón de su rival que se asfixiaba  en su propio terreno de juego con la presión blanca.

El Albacete llevaba el peso del juego ofensivo, pero dejándole la posesión a un Majadahonda que no sabía que hacer con la pelota y que solo provocaba peligro en algún contragolpe aislado.

Con todo a su favor Álvaro Peña no lograba anotarCon todo a su favor Álvaro Peña no lograba anotar

De ese primer tiempo merecen la pena ser destacadas dos ocasiones, una por cada bando; siendo la albaceteña muy clara. Se habían cumplido los 23 minutos cuando Manu Fuster asistía y dejaba franco a Peña que lanzaba fuera cuando solo tenía a Basilio delante.

Por parte madrileña era Laerte Jr. el que, tras una combinación en la frontal, aprovechaba la caída de Kekojevic y picaba un balón por alto al que Bernabé Barragán repondía in-extremis con su mano en la salida.

Tras la reanudación, ambos técnicos introdujeron varios cambios pero manteniendo gran parte del bloque. Las sensaciones se van encontrando poco a poco y está claro que Lucas Alcaraz quiere poner a prueba a sus hombres pensando en que quedan quince días para comenzar la competición oficial.

 

Roman Zozulia estuvo cerca de marcar en un remate duro de cabeza que impacto en el rostro de Álvaro VegaRoman Zozulia estuvo cerca de marcar en un remate duro de cabeza que impacto en el rostro de Álvaro Vega

En el primer lance de ataque de este segundo periodo, Roman Zozulia, que había entrado en el descanso, presionaba la salida de balón visitante, la robaba en la frontal del área y tras un amago,  la ponía sobre un Fuster que entraba por el carril derecho pero el joven jugador no acertaba a rematar entre los tres palos.

Corría el 53’ de partido cuando, el ucraniano era nuevamente protagonista, Nahuel Arroyo la elevaba desde la izquierda al segundo palo, y el ariete remataba espectacularmente de cabeza una pelota que se estrellaba en el rostro de Álvaro Vega en su camino hacia la portería.

 

Karim Azamoum anotaba el segundo tanto del Albacete en un magistral tiro directo

Apenas cinco minutos después llegaba el segundo tanto blanco, Collado López se cobraba una falta en el piquito del área derecha del Rayo Majadahonda y, Karim Azamoum no dudaba en ejecutar de manera magistral un lanzamiento que describió una parábola perfecta antes de introducirse en la portería defendida por el veterano Basilio.

De ahí hasta el final el conjunto de Iriondo, que introdujo nuevos hombres de refresco en el 66’,  intentó no irse de vacío de la Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta”, sin embargo su falta de acierto en los metros finales y los reflejos del nuevo meta blanco Bernabé Barragán privaron a los majariegos del gol.

En definitiva, y si bien es cierto que al Albacete le queda aún margen de mejora, y que falta rematar la plantilla poco a poco se empieza  a ver cómo el equipo de Alcaraz va rodándose y recuperando el ritmo de competición y sobre todo el estilo que quiere imprimirle el andaluz.

Albacete Balompié 2Albacete Balompié

1.Bernabé Barragán; 6.Alberto Benito, 2.Álvaro Arroyo, 4.Ivan Kecojevic, 14.Diego Caballo; 19.Pedro Sánchez, 5.David del Pozo, 20.Eddy Silvestre, 21.Álvaro Peña; 8.Manu Fuster, 9.Alfredo Ortuño.

Segundo Tiempo: 1.Bernabé Barragán; 6.Alberto Benito, 2.Álvaro Arroyo, 5.Javi Jiménez, 3.Fran García; 18.Nahuel Arroyo, 18.Karim Azamoum, 5.David del Pozo (25.Jean Jules, 66'), 8.Manu Fuster (xx.Diego Vargas, 66');9.Alfredo Ortuño, 10.Roman Zozulia.

Rayo Majadahonda 0Rayo Majadahonda

Basilio; Julio Rico, Álvaro Vega, Borja González, Laerte; Carlos, Juanjo, Bernal, Etinof; Rubén Sánchez, Brando

Segundo Tiempo: Basilio; Julio Rico (Higuera, 66'), Álvaro Vega (Marcos Bravo, 66'), Jorge Casado, Laerte; Iturraspe, Néstor Susaeta, Bernal, Pitu; Rubén Sánchez (Jorge Escobar, 66'), Higor Rocha

GOLES:
1-0 (3´) Manu Fuster; 2-0 (58') Karim Azamoum
ÁRBITRO:
Luis Collado López (Colegio Castellano-Manchego. Comité Albacete). Tarjeta amarilla a Carlos (30') por parte del Rayo Majadahonda.
INCIDENCIAS:
Encuentro amistoso de pretemporada programado inicialmente para el martes 1 de septiembre de 2020 a las 19:00h en el Campo número 1 de Césped Natural de la Ciudad Deportiva "Andrés Iniesta" y que comenzó con media hora de retraso por una incidencia en los dorsales de las camisetas del Rayo Majadahonda.

 

A continuación la galería de fotos del encuentro: