Javier Acuña rescinde con el Albacete y pone rumbo hacia Alicante

 Javier Acuña rescinde con el Albacete Balompié y pone rumbo hacia el Hércules de Alicante

Carlos Javier Acuña pone fin a su trayectoria como jugador del Albacete Balompié tras permanecer en la entidad blanca durante las últimas dos campañas y media y acumular 2965 minutos y 7 goles entre Liga y Copa. Por su cercanía, simpatía y por el derroche físico que siempre que saltaba al campo ofrecía, aún a pesar de ser siempre el relevo en la delantera titular, Acuña se ganó desde el principio el cariño de la afición albaceteña y también de un vestuario en el que el delantero siempre ponía la nota alegre con sus bromas.

Acuña, que tenía contrato en vigor hasta Junio de 2021, ha acordado con el Albacete dejar sin efecto la vinculación que unía a ambas partes

El paraguayo, todo un "trotamundos" del fútbol llego al conjunto albaceteño en enero de 2018 tras concluir su exótica experiencia en el Ratchaburi F.C. de Tailandia. Antes. el futbolista había militado en Olimpia (en dos etapas), Cádiz, Salamanca, Real Madrid Castilla, Recreativo de Huelva, Girona, Udinese, Watford, Osasuna, Granada, Mallorca y Numancia.

El "Torito" Acuña, como se le conoce cariñosamente, comenzó su carrera en 2004 en el Olimpia de su país natal y, tras tres buenas temporadas, recaló en el Cádiz C.F. con apenas 16 años, llegando a disputar 23 encuentros en Segunda División en la temporada 2006-07 en la que cumplía 23 años. Tras varios años sin apenas continuidad y cambiando de equipo en el balompié nacional, Javier Acuña recaló en el Girona, también en segunda división, club en el que disputó 53 partidos y anotó 20 goles.

 

Anuncio de la rescisión de Carlos Javier Acuña como jugador del Albacete

Después de su buen hacer en el conjunto catalán, el ariete pasó a formar parte del Watford pero, apenas un año más tarde, volvió al fútbol español de la mano de un Osasuna recién ascendido a Primera División. En la temporada 2013/2014, Acuña disputó 16 encuentros con el conjunto navarro y anotó tres tantos, desde El Sadar regresó un año y medio al Olimpia paraguayo, encadenando después estancias de una temporada en Mallorca y Numancia antes de poner rumbo hacia Tailandia en el que fue su último destino antes de llegar a Albacete.

Ahora Acuña aborda su penúltimo cambio de aires, y llegará a un histórico en horas bajas como el Hércules para intentar ayudar a los alicantinos a regresar al fútbol profesional. Allí coincidirá con su buen amigo Jon Erice y quien sabe si con otro como Pedro Sánchez, un futbolista este último que, pese a su protagonismo el año pasado, no entra en los planes de Lucas Alcaraz para esta nueva temporada y podría estar buscando acomodo también en el equipo de su tierra, algo, en principio, complicado debido a su alta ficha 

Son muchas las imagenes para el recuerdo que deja Javier Acuña tras su paso por el Alba, como aquel golazo de hace dos temporadas en Gijón o ese otro de pícaro con la "mano del Toro" en el Martínez Valero el mismo año, sin embargo el aspecto más destacable de Acuiña de su estancia en nuestra ciudad será, por encima de todo, el humano y, en Albacete siempre se le recordará con cariño.

¡¡Buena Suerte Torito!!!