El Albacete detrás del tarazonero Gaspar Panadero

Gaspar Panadero pugna con Alberto Benito por un balón en el último Albacete-Almería disputado en el Carlos Belmonte

Lo comentan nuestros amigos de PortalCadista y de Masquealba: el Albacete Balompié estaría interesado en conseguir la cesión del albaceteño Gaspar Panadero.

Panadero, que es el futbolista albaceteño que ostenta el registro de ser aquel que más joven ha debutado en la máxima categoría del fútbol español -lo hizo con 17 años en el Almería-, abandonaba la cantera blanca con tan solo 16 años para recalar en las categorías inferiores del conjunto almeriense, equipo en el que ha desarrollado toda su carrera como profesional hasta este verano en el que fichaba por el Cádiz.

El "overbooking" de futbolistas con el que cuenta la entidad de la tacita de plata, con hasta 40 fichas profesionales, hace que los andaluces se vean en la necesidad de encontrarle acomodo, en forma de cesiones, a jugadores como el joven tarazonero del que no quieren desprenderse de forma definitiva.

Y es que la entidad amarilla hace "acopio" de capital humano como una forma de autoprotección ante la posibilidad de que el TAS levantara en algún momento la cautelar sobre la sación que impuso la FIFA al Cádiz por irregularidades en el fichjaje de Mamadou Mbaye, y que le impediría fichar en las siguientes ventanas de fichajes.

El Albacete, que ya habría mostrado su interés en el jugador, sería una de las opciones que se estarían barajando dentro de la entidad gaditana aunque se confirma que existen otros clubes interesados.