Tomeu Nadal: "Mi implicación y compromiso es máximo y ahora mi cabeza está aqui"

 Iner Energía nuevo patrocinador del Albacete Balompié

Pasado el mediodía de este jueves tenía lugar en el Carlos Belmonte la presentación de la empresa albaceteña INER ENERGÍA como nuevo patrocinador del Albacete para esta campaña 2020-21 a punto de comenzar. Tras el acto, en el que el meta manaocría del Albacete Tomeu Nadal ejercía de improvisado modelo para la camiseta del cub que incluirá el logotipo de nuevo sponsor en su parte trasera. este atendía a los distintos medios y hablaba sobre este inicio liguero, sobre como están afrontando la pretemporada y también sobre la posibles oferta por su marcha. Así, uno de los capitanes blancos la pasada temporada decía: tTenemos ganas de volver a competir, de iniciar una nueva temporada que es muy ilusionante, la plantilla tiene mucha ilusión por afrontar este temporada, que aparte será especial por el 80 aniversario del club. Ojalá sea una temporada bonita, que suframos menos que el año pasado. Veo una plantilla muy comprometida con el club y el trabajo. A partir del trabajo y el compromiso, creo que se hará una gran temporada”.

Iniciarán el curso con un plato fuerte, visitando al RCD Espanyol. “Estos partidos hay que afrontarlos durante todo el año. Sabemos cómo es la categoría, los equipos y nivel que hay, te exige muchísimo todos los partidos. El Espanyol es un equipo que acaba de descender, sabemos que tiene jugadores muy importantes, de Primera División, pero hemos visto que en esta categoría el nombre del equipo no sirve de mucho, lo que cuenta es el trabajo en el campo, la ilusión, el esfuerzo y compromiso que haya y eso lo tenemos. Iremos a Barcelona a por los primeros tres puntos, que son igual de importantes que los últimos”.

Nadal se mostró muy contento con el grupo que se ha formado para la temporada, y espera que con trabajo diario los resultados lleguen, empezando por el choque en tierras catalanas. “Tenemos en la plantilla una mezcla de jugadores que llevamos algunos años en esta categoría con algunos fichajes que vienen de Segunda B con el mismo nivel o mayor que cualquier jugador de la plantilla. Creo que la fusión que se ha hecho es muy interesante. Iremos a hacer nuestro partido, a lo que plantee el míster y a por los tres puntos”.

El Alba 2020-21 será un equipo intenso que buscará imponerse mediante el juego directo. “Será un equipo muy parecido al que vimos desde la llegada del míster. Intentamos buscar un juego más directo, estar en campo contario y sacar provecho de las características de nuestros jugadores de banda y delanteros. Es un juego más directo, de segunda jugada, de no equivocarnos en nuestro campo, ser un equipo compacto, intenso y a partir de ahí generar ocasiones de gol”.

“La experiencia me dice que todos los jugadores de esta categoría son peligrosos. Jugar contra jugadores de esta calidad, con rodaje en Primera, te da un plus de motivación. Juegue quien juegue, ya sea De Tomás u otro, será peligroso. Cualquier equipo tiene jugadores de peligro”, dijo al ser preguntado por Raúl de Tomas.

Y no titubeó a la hora de mostrar su total compromiso con el proyecto, más si cabe en una año especial como éste. “Mi implicación y compromiso es máximo. El mercado y las necesidades no las controlo. Estoy muy comprometido aquí, de hecho creo que esta temporada, al ser el 80 aniversario, tiene un plus de ilusión por hacer un año bonito. Mi cabeza está aquí. El año pasado vivimos una temporada muy extraña y tenemos esa espinita para que este año sea un gran año y peleemos por otros objetivos, aunque como decimos siempre: lo primero de todo es atar la permanencia y a partir de ahí, soñaremos”.

“Prefiero estar centrado aquí y si por casualidad sale alguna cosa, se pondrán en contacto con el club, y si todos salimos beneficiados, bienvenido sea. Mientras tanto, yo estoy muy feliz aquí, ojalá sean por muchos años porque no he estado más feliz en ningún otro sitio. Mi ilusión por seguir aquí muchos años es máxima”, añadió.

“Es una ayuda, en mi opinión, a los equipos con mayor presupuesto y plantillas más amplías. La temporada pasada sí que era entendible al haber un calendario comprimido y jugar cada tres días, ayudaba a que la gente estuviera más descansada, pero este año no tiene mucho sentido porque ayudas a los equipos con más presupuesto”, dijo sobre la norma de los cinco cambios por partido.