Lucas Alcaraz: "Este partido nos ha llegado quizás un poco pronto. Hay que tener paciencia"

  Lucas Alcaraz reconoció el mal partido del Albacete ante el RCD Espanyol

Dura derrota la encajada por el Albacete Balompié en su primera visita al RCDE Stadium que quizás se podría esperar por la categoría del rival que había enfrente, su presupuesto y la calidad de sus futbolistas, pero mirando exclusivamente al Albacete pobre bagaje hoy del conjunto manchego ante el Espanyol.

Cuestionado Lucas Alcaraz por una valoración sobre el encuentro y sobre todo por esa mala imagen de su equipo, decía: "en el primer tiempo se nos han adelantado prácticamente en la primera llegada y a partir de ahí nos ha costado mucho trabajo arrebatarles el balón y apretarles. Hemos empezado a espabilar un poco después del segundo gol, al final del primer tiempo pero esa primera parte ha sido francamente suya".

"En la segunda parte hemos apretado más arriba", -continuaba Alcaraz-, "hemos tenido más presencia en campo y en el área contraria. En algún contraataque nos han cogido por quedarnos muy arriba para intentar recuperar el balón y reaccionar, pero no hemos tenido la suficiente claridad para esa presencia en el área contraria traducirla en alguna ocasión que hubiese generado incertidumbre con el 2-1 y que se hubiera visto otro partido. No hemos hecho el 2-1 y lo del penalty es una jugada evitable por nuestra parte que creo afea el marcador. En definitiva en la segunda parte algo mejor y en la primera parte superiores".

Preguntado también el técnico andaluz del Albacete sobre  si el partido de hoy le hacía cambiar de opinión sobre las prioridades en los posibles refuerzos o salidas y sobre las carencias de su equipo comentaba: "no creo que sea el momento de hablar de carencias y de confección de la plantilla, aunque entiendo la pregunta, hoy teníamos cuatro o cinco bajas y el banquillo, prácticamente, era de chicos del filial. Tenemos que recuperar a esos cuatro o cinco jugadores; tenemos que terminar de cerrar la plantilla y tenemos que tener la paciencia para que el equipo se vaya desarrollando. Es un equipo joven y de gente que debuta en la categoría por tanto tenemos que tener paciencia en ese sentido y no quedarnos sólo con lo de hoy. Evidentemente juzgar y evaluar lo de hoy para mejorar pero saber que tenemos que recomponernos tanto de fichajes que tienen que venir como de los cuatro jugadores que tenemos de baja. Hay que felicitar al rival pero tener en cuenta la diferencia de potencial; nada más que con los movimientos que ellos hicieron en el mercado de enero que siguen en el equipo hay para hacer el presupuesto del Albacete durante diez años".

Por último y sobre precisamente esa diferencia de potencial del Espanyol con sus rivales y si esa superioridad vista hoy va a ser igual de insultante el resto de la temporada, el míster blanco señalaba: "no creo que nosotros hoy hayamos sido el equipo que vamos a ser; además hay que ser honesto y ver que el Espanyol ha estado muy acertado en la primera mitad; han tocado muchas veces de primera, con un ritmo alto para lo que es la categoría. No creo que nuestro equipo de hoy vaya a ser lo que vamos a terminar siendo. Quizás nos ha llegado este partido un poco pronto y lo sabíamos: pocos partidos de pretemporada; ritmo de incorporaciones; muchos chicos que vienen de Segunda División "B" dejaron de competir en marzo; .... pero no hay que buscar excusas; es un equipo con un gran potencial y que además en la primera parte han estado mejor que nosotros. En la segunda parte se ha igualado bastante la situación pero nos ha penalizado el hecho de que no hemos tenido claridad cerca del área contraria para esas llegadas convertirlas en ocasiones y esas ocasiones convertirlas en algún gol que generara incertidumbre en el marcador. Hay que saber que nosotros nos vamos a desarrollar como equipo y vamos a ser un equipo que todavía no somos y que ellos tienen un potencial muy alto y han estado muy acertados en la primera parte; trabajan muy bien y tienen un gran entrenador".

Puede escuchar las declaraciones completas de Lucas Alcaraz a través del siguiente reproductor: