Un Espanyol muy superior avasalló a un Albacete todavía en obras

 El Albacete Balompié comienza nuevamente un campeonato con una goleada en contra ante el gallito de la categoría

El Albacete cae en su visita a Barcelona ante un Espanyol que fue muy superior al equipo de Lucas Alcaraz. Los manchegos generaron pocas oportunidades de gol y no pudieron contener a los atacantes pericos que pudieron hacer más sangre si hubieran estado más acertados de cara a puerta y si Tomeu Nadal y los palos no hubieran malogrado varias ocasiones claras de los blanquiazules.

Aunque en los primeros compases salía bien plantado el Albacete, con una presión que incomodaba la salida del balón del Espanyol, tardaron poco los locales en adelantarse en el marcador, Óscar Melendo hizo el primer tanto de la temporada para el conjunto catalán, remataba en el área tras una buena jugada de Wu Lei y un doble rechace de Tomeu Nadal y la zaga blanca. Después del tanto inicial los periquitos siguieron atacando buscando el segundo, ante un Alba aturdido por un gol prematuro que no entraba en sus planes.

 

Primera vez que el Albacete Balompié jugaba en el RCDE Stadium. Un estadio impresionante que impresiona más verlo vacío:Primera vez que el Albacete Balompié jugaba en el RCDE Stadium. Un estadio impresionante que impresiona más verlo vacío:

Adrián Embarba rozó el 2-0 con un disparo muy fuerte que terminó en el larguero defendido por Tomeu Nadal. Había avisado Vicente Moreno que los suyos llegaban muy bien a la primera jornada y, el 4-0 endosado en pretemporada al Almería "del jeque" así lo presagiaba.

 

El chino Wu Lei anotaba el segundo tanto españolista en plena debacle de los albaceteñoEl chino Wu Lei anotaba el segundo tanto españolista en plena debacle de los albaceteño

El 2-0, en plena avalancha blanquiazul, llegaba en el minuto 26, el Espanyol lo estaba buscando y lo encontró con facilidad, Wu Lei remató con la derecha una magnífica dejada de cabeza de David López tras un lanzamiento de falta, los de Lucas Alcaraz estaban completamente superados.

Seguía el vendaval de los locales, De Tomás pudo hacer el tercero a la media hora pero su remate de cabeza se marchó por poco. No levantó el pie del acelerador el equipo barcelonés que asediaba constantemente a un Albacete que era incapaz de generar peligro. La primera parte terminó y los jugadores blanco parecían tener ganas de que el suplicio terminase lo antes posible.

 

Rectificó Lucas Alcaraz en el descanso, retiró a Fran García, bajo a Diego Caballo a su posición naturalRectificó Lucas Alcaraz en el descanso, retiró a Fran García, bajo a Diego Caballo a su posición natural
Antes de empezar la segunda parte Lucas Alcaraz quiso cambiar las cosas dando entrada a Zozulya, Álvaro Jiménez y Del Pozo buscando recortar la distancia en el electrónico. Los cambios dieron otro brio al Albacete pero la tónica siguió siendo la misma que en la primera mitad: no se llegaba con peligro arriba; el Espanyol seguía dominando el juego a través de la posesión del cuero con un insultante 80-20% y el conjunto titular del Carlos Belmonte era incapaz de hacer daño a los periquitos en ninguna faceta del juego.

 

Álvaro Jiménez fue otro de los hombre introducidos de referesco por parte de Lucas Alcaraz pero estuvo gris como el resto del equipoÁlvaro Jiménez fue otro de los hombre introducidos de referesco por parte de Lucas Alcaraz pero estuvo gris como el resto del equipo
Vicente Moreno aprovechó la hora de partido para mover el banquillo, entraron Marc Roca y Darder por Melendo y David López. El Albacete intentó sacudirse el dominio de los locales y consiguió taponar la herida defendiendo mejor las embestidas del Espanyol. Ante esta situación entraron Matías Vargas y Puado por Wu Lei y Raúl de Tomás renovando el ataque del Espanyol.

 

Alfredo Ortuño apenas intervino en el juego durante todo el encuentroAlfredo Ortuño apenas intervino en el juego durante todo el encuentro
En los minutos finales el Espanyol pudo ampliar su ventaja, Javi Puado tuvo un par de oportunidades de hacer el tercero pero el delantero no estuvo preciso en los últimos metros.

 

Tomeu estuvo providencial en un par de ocasiones en las que los periquitos pudieron ampliar el marcador.Tomeu estuvo providencial en un par de ocasiones en las que los periquitos pudieron ampliar el marcador.
En el minuto 90 una mano clara de Carlos Isaac, que poco antes había entrado por Alberto Benito, supuso un tonto penalti, otro más, que transformó Embarba para cerrar la goleada con pierna derecha. Con el tercero el partido fue muriendo, si no lo estaba ya desde el primer periodo, hasta que el colegiado pitó el final.

En definitiva severo correctivo el que endosó el "coco" de la categoría a un Albacete todavía a medio hacer, que tiene mucho que mejorar y muchas deficiencias por cubrir y que está muy lejos del estilo que imprime a los equipos Lucas Alcaraz.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: