Manu Fuster: “Quiero superarme, jugar más y mejor”

Manu Fuster compareció este miércoles ante los medios de comunicación

El Albacete regresó este miércoles a los entrenamientos, tras el descanso del martes, y empezó a preparar el debut en el Carlos Belmonte esta temporada frente a la Ponferradina, partido previsto para el domingo a las 18:15 horas. En el entrenamiento volvieron a ser baja los lesionados Liberto Beltrán y Nahuel Arroyo, mientras que Gorosito siguió su recuperación.

Al finalizar la sesión compareció ante los medios, en una semi normalidad que se agradece a la hora de trabajar, el futbolista Manu Fuster, que aseguró tener claro que su objetivo personal es ganar protagonismo en este Albacete. Fuster llegó la pasada campaña desde la Segunda B, categoría desde la que han llegado la mayoría de los fichajes del club manchego esta temporada. “Veo muchos fichajes que llegan desde abajo y no por eso tienen menos nivel, es bueno que salga gente de abajo. Lo digo desde mi perspectiva; vine con muchas ganas, mucha hambre de hacerme un nombre en el fútbol profesional y eso a veces es más importante que la propia experiencia”.

En este sentido, aseguró respecto a los fichajes que “no me pagan por meterme en esas cosas, no es lo mío”, pero añadió que “lo que nos falta es tiempo para juntarnos todos y jugar en equipo. Algunos llevaban cinco meses sin competir y eso se nota. Seguro que todos los que ha venido y vendrán son buenos y aportan”.

Sobre su posición dentro del equipo, Fuster aseguró que “mi rol dentro del equipo ha cambiado, pero eso no me va a cambiar. La profesionalidad va a ser la misma que cuando llegue; trataré de dar lo mejor, da igual que juegue un minuto que 90. Hay que darlo todo durante la semana para el domingo ponérselo difícil al míster. También recordó que “el año pasado no tuve la oportunidad de completar un partido, se habló de mi nivel físico. El pasado sábado ya aguanté todo el partido, se pudo ver. Espero superarme, jugar más y mejor, y hacer mejores números. Quiero marcar más goles, porque la gente de segunda línea tenemos que aportar, que no tengan que meter todos los goles los delanteros”.

De la derrota frente al Espanyol manifestó que “tuvimos un mal encuentro, tendríamos que haber estado mucho mejor” y sobre el próximo rival, la Ponferradina, destacó que “es un equipo que acabó sufriendo, como nosotros. Tiene veneno en el área contraria. Yuri fue uno de los máximos goleadores y hay que tener mucho cuidado. Es un equipo sólido, pero jugamos en casa y queremos puntuar, hacer un buen año y crecer en la categoría”.

Precisamente sobre tener que seguir disputando los partidos sin público, el jugador de Alba expresó que “es algo a lo que nunca nos vamos a acostumbrar, porque la esencia del fútbol es con público. Esperemos que la situación cambie lo más pronto posible, porque la afición nos ayuda muchísimo y esperamos que pronto pueda estar otra vez con nosotros”.

Para terminar, Manu Fuster habló de los objetivos de la temporada y dijo que “la clasificación a día de hoy no es importante. Lo que interesa es ir sumando puntos. El año pasado estábamos en play-off en la jornada 14 y mira como terminamos. Ahora cuentan los puntos, no la clasificación, y en eso nos tenemos que centrar en sumar tres en el próximo partido”.