El Albacete quiere empezar a trepar en su visita a Fuenlabrada

Foto de la previa del encuentro C.F. Fuenlabrada - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 3 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga SmartBank. Temporada 2020-2021, que se celebrará el sábado 26 de septiembre de 2020 a las 20:30 horas en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada.

El Albacete Balompié no ha podido puntuar en las dos primeras jornadas y eso hace que sea ahora mismo el colista de la Segunda División. El equipo de Lucas Alcaraz apostó por renovar su plantilla con jugadores llegados desde la Segunda División B, categoría que paró por la pandemia para no volver, lo que quiere decir que sus futbolistas no han competido ni entrenado desde marzo. Si a esto le unimos lo atípica de la pretemporada, corta y sin apenas amistosos, pues nos encontramos un equipo al que le falta cocción, muchas horas de cocción.

Este imberbe a Albacete necesita encontrarse, acoplar a los nuevos y demostrar que existen mimbres para cumplir el objetivo, que no es otro que mantener la categoría. Hasta el momento no lo ha demostrado y las dudas que se generan son muchas. Desde el club, incluido el propio técnico, se tiene mucha confianza en la plantilla que se ha formado, pero desde fuera las cosas no son tan positivas, sobre todo tras esas dos primeras jornadas en las que el poderoso Espanyol barrió literalmente del campo al equipo manchego y después, tras una aseada pero poco más primera parte, volvió a dar sensaciones de debilidad ahora frente a un modesto como la Ponferradina.

Con esas dudas, con esa necesidad, se presenta el Albacete en Fuenlabrada este sábado a las 20:30 horas, además tras una semana en la que un miembro del club, algo que no se ha llegado a especificar, dio positivo por Covid-19. El caso es que el equipo tuvo que entrenarse de forma individual el miércoles, hasta que una nueva tanda de PCR dijo que no había más positivos. Un problema añadido para este equipo necesitado de horas para acoplarse, para, como dice el técnico, dar con la tecla y encontrar la continuidad.

La fragilidad defensiva, esa que tanto daño hizo la temporada pasada, en la que se encajaba un gol y ahí se acababa el partido, volvió a quedar de manifiesto en estas dos primeras jornadas en las que se encajaron cinco goles. Y lo peor es que los problemas vistos en el equipo son los mismos, lo que quiere decir que poco se ha aprendido de los errores en este sentido. De todas formas, a tenor por lo visto en los entrenamientos, Lucas Alcaraz prepara varios cambios precisamente en la parte de atrás, uno obligado por la baja por sanción de Kecojevic, expulsado frente a la Ponferradina. En los entrenos el joven Enzo Boyomo viene mostrado cosas interesantes. Incluso se le planteó al míster la posibilidad de que fuera titular en el Fernando Torres, algo que Alcaraz no quiso desvelar, aunque sí dijo que solo tiene tres centrales, así que la posibilidad de que juegue, ya sea de inicio o desde el banquillo, ahí está. Además de Kecojevic, se pierden este partido por lesión Liberto Beltrán, Nahuel Arroyo, Fran García y Álvaro Peña. Gorosito estuvo a punto de entrar en la convocatoria. Lo valoró el técnico, teniendo claro que todavía no está para jugar de inicio, pero han preferido esperar.

El tema es que, entre Arroyo, Javi Jiménez y Boyomo saldrá la pareja de centrales que jugará en un campo que siempre se le ha dado bien al Albacete. No es que haya jugado mucho, pero las dos veces que lo ha hecho el resultado ha sido el mismo, una victoria. El año pasado se ganó 0-1 con gol de Zozulia y en la temporada 2016-17, en Segunda División B, el equipo entrenado por José Manuel Aira, que acabó la campaña ascendiendo a Segunda, se llevo el triunfo por 1-2, remontando en la recta final del choque Manzano y Héctor Hernández el gol anotado por Molinero en la primera parte.

En los laterales también habrá cambios. Caballo seguirá en la izquierda, pero en la derecha es posible la entrada de Carlos Isaac. El joven jugador cedido por el Alavés tras haberlo fichado del Atlético de Madrid está llamado a quitarle el puesto a Alberto Benito, un jugador irregular que suele hacer muchas cosas bien, pero también muchas mal. En el centro del campo también habrá cambios. Karim Azamoum, que lleva unos entrenamientos muy buenos, entrará en el lugar de Jean Jules, aunque también podría ser Silvestre el que se quede en el banquillo ya que, aunque el error que marcó el partido frente a la Ponferradina fue Jean Jules, el rendimiento general de Silvestre fue mucho peor y lleva dos partidos muy por debajo de lo que se espera de él.

Alineación probable del Albacete Balompié ante el C.F. Fuenlabrada(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

 

Ya mirando hacia arriba las cosas son más previsibles. Alcaraz ha trabajado durante la semana con Ortuño y Zozulia, dos jugadores que necesitan ser abastecidos de balones desde la banda y de momento la izquierda está coja. Por ahí está poniendo el técnico a Manu Fuster, que de momento no ha brillado, mientras que por la derecha estará Álvaro Jiménez, que tampoco ha mostrado el excelente momento de forma con el que acabó el año pasado y que le valió el interés del Albacete por mantenerlo en su plantilla.

En el Fuenlabrada, Sandoval mantiene el mismo bloque que la temporada pasada y ha tenido prácticamente el mismo problema que el Albacete con sus fichajes. Se necesita tiempo para encajar piezas nuevas y es lo que no han tenido esta pretemporada los equipos. El abrupto final no ha hecho mella en un equipo que ha empezado con el mismo buen sabor de boca que dejó en la 2019-20 y ya está metido en la parte alta a las primeras de cambio, con los cuatro puntos que otorgan su triunfo sobre el Lugo y su empate con la UD Las Palmas en las dos primeras jornadas.

Todo hace indicar que Kanté será titular y formará pareja con Nteka, que ha comenzado enchufado, pues ha marcado en las dos primeras jornadas. De todas formas, Sandoval espera el fichaje de un 9, aunque de momento su equipo ya ha anotado cinco goles, los mismos que ha encajado el Albacete.

 

Alineación probable del C.F. Fuenlabrada ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

 

El colegiado encargado de dirigir la contienda será Milla Alvéndiz, andaluz con el que el Albacete acostumbra a ganar 0-1 cuando juega fuera de casa y así lo ha hecho hasta en cuatro ocasiones de las siete que ha dirigido a los manchegos, las tres últimas de forma consecutiva en Alcorcón la temporada 2018-19 y en Coruña y Extremadura la pasada campaña. Al frente del VAR estará Vicandi Garrido..

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Movistar LaLiga 1Movistar LaLiga 3   LaLiga TV Bar M2     
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha Radio

 

A continuación las comparativas estadísticas de ambos equipos y sus últimos enfrentamientos históricos en el Fernando Torres:

Estadísticas comparativas entre C.F. Fuenlabrada y Albacete Balompié durante esta temporada y en sus últimos enfrentamientos en el Fernando Torres