José Ramón Sandoval: "Hemos ganado justamente; el Albacete no ha llegado en la Segunda Parte a nuestra portería"

 José Ramón Sandoval técnico del Fuenlabrada presencia desde la banda el encuentro Fuenlabrada - Albacete Balompié

 Hoy el C.F. Fuenlabrada, en su salida al campo, portaba unas camisetas en las que mandaba un mensaje de apoyo a sus vecinos, al ser la localidad del suroeste de Madrid una de las más castigadas en la Comunidad de Madrid por el coronavirus. Preguntado José Ramón Sandoval, el míster del conjunto azulón sobre el mensaje que le mandaba a su afición en estos duros momentos, etste señalaba:  "si nosotros podemos dar un poquito de alegría a toda esta gente que está confinada, y con el virus que estos días ha golpeado fuerte a esta ciudad pues bienvenido sea. Es lo que estamos intentando; hacer pasar esto de la mejor manera posibles. Hoy los jugadores y el club han sacado un mensaje de apoyo, aquí estamos todos juntos en las alegrías y en las tristezas. Nuestra victoria si da una dosis de alegría a toda la gente que desde casa lo está viendo pues mejor y ojalá todo esto se pase pronto y estemos juntos que para nosotros es muy importante y como hemos ganado los dos partidos en casa seguro que estarían muy felices. Lo hablaba ahora con el Director Deportivo; que triste que no hubiera público para verlo como en otros campos".

Ya en lo futbolístico, y cuestionado por si le había sorprendido la alineación del Albacete y sobre que le había parecido el conjunto manchego, Sandoval decía: "sabíamos que eran un equipo muy intenso; en cuanto a la alineación sabíamos que arriba iban a sacar a los dos delanteros e iba a haber mucho fútbol directo; hemos hablado de que teníamos que ganar las segundas jugadas y a partir de ahí nosotros progresar y no nos hemos equivocado; al final, desde el portero hasta los laterales, y desde cualquier posición nos pegaban un balón y al ganar las segundas jugadas nosotros sabíamos que en las primeras teníamos gente muy potente en el juego aéreo y que a lo mejor en algún momento no la podían ganar pero estar muy arropados lo extremos para, a partir de ahí, ganar ese rebote y empezar a jugar. Sabíamos que iba a ser un partido intenso y que iba a ser largo; que el que más se equivocara podía perderlo. Valoro mucho la concentración que mi equipo ha tenido; no ha sido fácil este partido; ganar en Segunda División es muy difícil y creo que sumar ahora mismo siete puntos en tres partidos para nosotros es una alegría muy grande".

"En cuanto a la alineación del Albacete", -continuaba Sandoval-, "más o menos era lo que nos esperábamos aunque en defensa creíamos que iba a salir Álvaro Arroyo como central pero sabíamos que por alguna baja que tenían Caballo iba a salir y nosotros no hemos cambiado nuestro dibujo ni nada pensando en el rival. Hemos pensado más en nosotros mismos y creo que la gente ha estado muy concentrada y al final hemos tenido nuestras ocasiones de gol; hemos tenido al Albacete lejos de nuestra portería y era lo que íbamos buscando. Creo que ese es el mérito de los jugadores".

Sobre las palabras de Lucas Alcaraz en las que el técnico granadino del Albacete catalogaba el partido como de los destinados al 0-0 y que el equipo que cometiera un error lo iba a acabar pagando caro y hablaba también del posible penalty en la jugada de Zozulia, Sandoval saltaba como un resorte y decía: "no podemos focalizar en eso en este partido; creo que hemos ganado muy justamente; hemos tenido las mejores ocasiones; hemos tenido mano a mano con el portero; el gol ha sido un golazo y eso no es suerte sino talento y creo que a partir de ahí podemos disputar lo que sea. Lo que sí que es verdad es que el Albacete no ha llegado en la Segunda Parte a nuestra portería y eso es mérito de mi equipo. Es mérito de saber frenar todo. Luego en los cambios hemos metido defensa de cinco con tres por dentro para protegernos porque sabíamos que iban a empezar a bombear balones desde cualquier posición y a partir de ahí no hemos sufrido en ningún momento y hemos solventado muy bien su juego. Creo que ha sido meritoria la victoria del Fuenlabrada por el buen trabajo y porque al final el que gana un partido es el que acierta más".

Para finalizar y preguntado por si temía que el Getafe u otro equipo le arrebatara a Pathé Ciss de aquí al cierre del mercado, el míster del Fuenlabrada señalaba: "somos un equipo pequeño pero grande de corazón; el presidente sabe lo que quiere para conseguir nuestro objetivo; ahora mismo a Pathé lo tenemos con nosotros y no pienso en un futuro. Voy a disfrutar mucho con él; tengo mucha sintonía con él y le deseo lo mejor en un futuro pero ahora vamos a disfrutarle todo lo que podamos porque creo que es una pieza fundamental para nosotros y tanto la secretaría técnica como el club saben de la importancia del jugador no solamente con balón sino sin balón y haremos el esfuerzo que tengamos que hacer para que se quede aquí porque si queremos crecer tenemos que crecer con buenos jugadores. El Fuenlabrada ahora tiene la virtud de que sabe acertar en los fichajes y los revaloriza porque hasta hace poquito Pathé Ciss no existía dentro de la Segunda División. El jugador está contento con nosotros y creo que va a buscar la felicidad más que otra cosa".

Puede escuchar las declaraciones completas de José Ramón Sandoval a través del siguiente reproductor: