Tres partidos, tres derrotas: el Albacete mejora pero sigue sin sumar


Tres partidos, tres derrotas, seis goles en contra y ninguno a favor. El Albacete 2020-21 no arranca

Mejoró la imagen del Albacete Balompié, pero no fue suficiente. Un golazo de falta de Pathé Ciss mediado el segundo acto selló la tercera derrota del equipo de Lucas Alcaraz. Cero puntos, cero goles a favor, seis ya en contra y el equipo colista en una estadística preocupante, si bien queda un universo todavía por delante. Con una zaga de circunstancias pero que funcionó bastante bien, el equipo mostró más carencias a la hora de crear peligro ante el marco adversario. Se tuvo más la pelota, pero con una inocencia de alevines.

 

Uno de los debutantes el joven francés Enzo Boyomo mostró un gran nivel sobre el césped del Fernando TorresUno de los debutantes el joven francés Enzo Boyomo mostró un gran nivel sobre el césped del Fernando Torres

Sorpresas, aunque no a tenor de lo visto en los entrenamientos, en la zaga albaceteña de salida, con Carlos Isaac, Boyomo y Javi Jiménez en el once. Lesiones, sanciones y bajo rendimiento provocaron esta revolución con cuatro novedades en la alineación de Lucas Alcaraz.

 

A pesar de jugar nuevamente con dos delanteros al Albacete le cuesta mucho crear ocasiones de golA pesar de jugar nuevamente con dos delanteros al Albacete le cuesta mucho crear ocasiones de gol

Un Albacete que salió valiente, teniendo más la pelota mientras el Fuenla optaba por un fútbol más directo. Así, dos contras al cuarto de hora crearon peligro antes del cuarto de hora, las dos en los pies de Kanté. La primera la sacó Tomeu, en la segunda se acabó haciendo un lío.

La respuesta manchega a los 25 en una jugada a balón parado, falta colgada al área con remate defectuoso de Ortuño. El propio ariete obligaba al paradón de Pol a la media hora, con peligro albaceteño también en el córner, que se “tragó” el arquero catalán de los fuenlabreños.

Javi Jiménez se lesionaba en su rodilla y tuvo que retirarse a 7 del descansoJavi Jiménez se lesionaba en su rodilla y tuvo que retirarse a 7 del descanso

Mejoraba a ojos vista el conjunto de Lucas Alcaraz, pero la desgracia se cebó en Javi Jiménez, lesionado en una rodilla en un cruce al despeje, pareció un mal giro. El valenciano tuvo que dejar su sitio a Arroyo lamentándose casi entre lágrimas. Hizo daño a la moral del grupo, salvando Tomeu el remate de Nteka pocos minutos más tarde.

Con el cero a cero inicial pero con mejores sensaciones que en anteriores encuentros, se llegaba al intermedio.

La segunda parte comenzaba con un inesperado regalo para los manchegos. Un córner del Fuenlabrada era prolongado en el segundo palo, y el testarazo de bocajarro de Juanma lo enviaba alto Kanté también con la testa cuando el remate del central iba derecho a gol. El delantero, a dos metros de la línea de gol, quiso el mérito para él y ejerció más de defensa que de delantero, evitando el gol de su propio equipo.

 

Pathé Ciss anotó el gol del Fuenlabrada en un tiro franco desde la frontal del áreaPathé Ciss anotó el gol del Fuenlabrada en un tiro franco desde la frontal del área

Quería el Albacete seguir creciendo desde la posesión del esférico, pero le faltaba peligro en sus llegadas ante Pol Freixanet. Y como este negocio no entiende de dominios ni de romanticismos, la cuestión era golpear y lo hicieron los locales. Falta en la frontal a los veinte minutos y derechazo perfecto de Pathe Ciss, ajustado al palo, imposible para Tomeu Nadal. De nuevo el Alba en desventaja.

 

Karim Azamoum disputa un balón a Ibán SalvadorKarim Azamoum disputa un balón a Ibán Salvador

Querían reaccionar los visitantes, pero confundieron las prisas con el ímpetu e hicieron más faltas, algunas feas, que ocasiones de peligro. Es más, en las contras pudo llegar el dos a cero como en una percusión de Kanté con disparo raso desde el pico del área chica con buena intervención de Tomeu Nadal.

 

Aunque no pasó excesivos apuros Tomeu Nadal tuvo alguna intervención de méritoAunque no pasó excesivos apuros Tomeu Nadal tuvo alguna intervención de mérito

También mala fortuna para el peruano Aldair, que debutaba en los madrileños y apenas estuvo veinte minutos en el campo, lesionado en un hombro. Zozulia probaba con un testarazo escorado que se marchaba desviado en una de las aproximaciones de los visitantes.

 

Después de encajar el tanto el Albacete concedió algo más en defensaDespués de encajar el tanto el Albacete concedió algo más en defensa

Triple cambio a la desesperada de Lucas Alcaraz buscando estímulos y físico de cara a los minutos finales. Pero el Albacete estaba atascado ante la seguridad defensiva de los kirikos. Las prisas nunca son buenas consejeras, y los de Alcaraz perdían el esférico a causa de la precipitación sin llegar a asomarse apenas ante el arquero Pol.

Nada que reseñar hasta que los cinco de añadido se consumieron, y la tercera derrota era ya una realidad. No carbura de momento este proyecto y, la semana que viene el Albacete se medirá al Real Oviedo con la necesidad, ya casi imperiosa, de estrenar su casillero de puntos, lo cual ya han hecho todos los demás equipos han jugado tres partidos hasta la fecha.

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: