El central Javi Jiménez estará, previsiblemente, unos tres meses de baja

Javi Jiménez será baja en el Albacete durante unos tres meses

El central del Albacete Javi Jiménez cayó lesionado durante el partido que el conjunto manchego disputó el pasado sábado en el Fernando Torres frente al Fuenlabrada. El feo gesto de su rodilla, la que en 2017 tuvo que operarse por una grave lesión, hizo pensar en lo peor, aunque finalmente no parece que la cosa sea del todo grave pero que, en cualquier caso, le obligará a estar de baja unos tres meses.

Lo curioso del tema es que el alcance de la sesión lo hemos conocido desde Valencia, ya que el Albacete mantiene su total opacidad en el tema de los lesionados amparándose en temas de protección de datos. Protección de datos que al parecer no debe ser igual pare el resto de clubes de Primera y Segunda División que, en su mayor parte, emiten detallados partes médicos sin privar a sus aficionados de conocer detalles tan básicos como saber los problemas que sufren sus jugadores y el tiempo que permanecerán de baja.

Surrealista resultó ayer el “parte médico” que emitió el club manchego, en el que sólo se decía que el jugador sufría “una lesión” y que el tiempo de baja sería “dependiendo de su evolución”. Para este viaje no hace falta alforjas, que dice el refrán.

El tenor literal de dicho “parte médico” rezaba:

Javi Jiménez sufrió ante el CF Fuenlabrada una lesión articular en su rodilla izquierda. El jugador sigue sometiéndose a estudios radiológicos para conocer el alcance exacto de una lesión que, en principio, no requerirá de cirugía. El futbolista será sometido a un tratamiento conservador que le obligará a ausentarse durante un tiempo indefinido, dependerá de su evolución, de los terrenos de juego. 

Tuvo que ser COPE Valencia la que emitiera un verdadero, preciso y conciso parte médico para conocer de verdad el alcance de la lesión de Javi Jiménez y el tiempo, más o menos, que Lucas Alcaraz no podrá contar con el defensa cedido por el Valencia. El valencianista Javi Jiménez, cedido en el @AlbaceteBPSAD, estará unos 3 meses de baja. Sufre una fractura osteocondral de 7 mm. Eran breves pero precisas las palabras con las que desde Valencia y a través del Twitter recibían los aficionados el Albacete la información que no les facilita su club en Albacete. Cosas del fútbol moderno.