Alfredo Ortuño: “Tengo ganas de disfrutar del fútbol en Albacete y devolver todo lo que este club me dio”

Alfredo Ortuño con ganas de disfrutar del fútbol en el Albacete Balompié

El delantero Alfredo Ortuño fue el jugador elegido por el club para hablar al finalizar el entrenamiento de este miércoles, tras una sesión intensa en la que Lucas Alcaraz probó diversas opciones de cara al partido del sábado contra el Real Oviedo, donde la necesidad de ganar queda manifiesta tras no sumar ningún punto en las tres primeras jornadas. Liberto Beltrán y Nahuel Arroyo ya trabajan con el grupo, mientras que para Diamanka fue su primera sesión con sus nuevos compañeros, aunque ya tiene amigos en la plantilla, caso de Ortuño, con el que coincidió en el Real Zaragoza.

De ahí que el delantero de Yecla tuviera buenas palabras para el senegalés, destacando que “es su ADN está jugar para adelante y jugando así siempre se hacen goles y asistencias”. Afirmó Ortuño que “es un muy buen jugador, con mucha experiencia y que ha demostrado en su carrera ser un jugador importante en su posición en esta categoría. Espero que nos ayude mucho. En mi opinión es un mediocentro que abarca mucho campo, de área a área. Para mí tiene una cosa muy buena, que en su cabeza siempre está jugar para adelante. Gana duelos, algo importante en esta categoría”.

Ortuño llego al Albacete en el verano de 2018, pero venir sin jugar desde hacía tiempo en Estados Unidos le pasó factura. Este año, que será su tercero tras la cesión el pasado al Oviedo, espera que sea el bueno. Al menos dejó claras sus intenciones. “Estoy contento y voy a dejármelo todo para que sea un buen año para todos, no solo para Ortuño. Quiero tener un año tranquilo y que todos seamos felices. Físicamente me encuentro bien. El año pasado me ayudó mucho participar mucho en el Oviedo, porque cuando vine de Estados Unidos llevaba un año y medio parado y la verdad es que no vine en mi mejor momento”.

Insistió el yeclano en que “si no tuviera ilusión de estar aquí no me hubiese quedado, habría hecho fuerza por salir y en ningún momento lo hice. Salir a Oviedo creo que fue lo mejor para el Albacete y para mí y ahora tengo muchas ganas de disfrutar el fútbol en Albacete, de poder hacer grandes cosas con este club, que me formó, y devolverle todo lo que me dio”, aseguró el jugador formado en la cantera del Albacete.

Ortuño fue cuestionado por el gol y dijo que “En los dos últimos partidos he tenido varias ocasiones. Muchas veces el fútbol es caprichoso y que la pelota pase cinco centímetros para un lado u otro cambia mucho la película. Mientras que siga teniendo ocasiones sé que haré goles”.

El delantero de Yecla no se ha marcado este año ninguna cifra, algo que antes hacía. “No tengo ningún número, sólo una palabra, más. Cuando meta el primero quiero el segundo y cuando meta el segundo el tercero y así a ver hasta donde me da el cuerpo. Otros años me he puesto cifras, pero este solo quiero más y ojalá pueda alcanzar una cifra que no haya conseguido todavía. Pelearé por ello”.

De la falta de resultados en este arranque manifestó que “en Fuenlabrada y en el partido contra la Ponferradina el equipo se mereció algo más. Espero que esas buenas sensaciones que hemos tenido en momentos determinado de un partido empiecen a reflejarse en el casillero de puntos. En el momento que consigamos una victoria el equipo se soltará, conseguirá confianza en aspectos que nos hacen falta y dará un paso adelante muy grande”.

Se le preguntó sobre si el partido contra el Oviedo era especial y dijo que “está claro. Tengo muy buenos amigos allí. Un año es mucho tiempo en fútbol. Es un partido especial, pero tres puntos más”. Y sobre si celebraría o no un gol el sábado, afirmó que “si no tuviera que celebrar los goles contra todos los ex no celebraría ninguno”.

Del Oviedo destacó que “tiene un entrenador metódico, que analiza al rival al mínimo detalle. Es un equipo muy ordenado, que intenta sacar el balón desde atrás. Busca el punto débil del rival de turno y hace hincapié ahí. Tejera, Sangalli, Borja Sánchez; son jugadores que pueden cambiar el partido en un segundo y habrá que estar pendientes de ellos”.