Rubén Baraja: "El partido pudo ser un empate, pero esas acciones diferenciales marcan el fútbol"

 Rubén Baraja reconoció que el partido ante el Albacete quizás iba para el empate pero que las acciones diferenciales marcan el fútbol

El entrenador del Zaragoza satisfecho por la victoria de su equipo en las postrimerías en encuentro analizaba lo que había sido el choque ante el Albacete indicando que : "para ser justos, el partido estaba complicado en la recta final. Estaba todo bastante igualado. No ha sido nuestro mejor partido, pero en los 10 ó 15 minutos finales, los cambios nos han dado lo que nos faltaba, ir más por fuera y generar remates ante su portería. Así llegó el gol, en una buen acción que nos da tres puntos importantes. Ganar en casa y en el tramo final es positivo y habla de confianza y de la voluntad de esta plantilla".

Para Rubén Baraja, "tenemos que seguir mejorando y seguir trabajando, eso hay que reconocerlo. Por cómo ha jugado el Albacete, que es un conjunto que te presiona mucho y no te deja jugar, buscando muchos balones en largo y las segundas jugadas, por ahí eso dificulta la continuidad de juego”.

“Ellos son peligrosos por alto”, -proseguía el técnico pucelano del conjunto maño-, “ y a nosotros nos ha faltado continuidad para atacar con más calma. En lo positivo, hemos tenido orden. Casi nunca nos hemos partido. Tuvimos solidez para defender su balón parado en faltas y córners, que es uno de los grandes peligros del Albacete. Y me ha gustado la parte final. Los cambios nos dieron mucho y mostramos corazón en los minutos finales para ir a buscar el partido. Es importante que los que están en el banquillo de inicio salgan y aporten".

Baraja añadía también que "hay aspectos de juego que tenemos que mejorar. No creamos mucho peligro hasta el tramo final. Acaban de llegar jugadores en esa zona de ataque como Gaizka o el “Toro”. Se han de ir conociendo mejor y lograr automatismos. La mejora con el trabajo del día a día se va a producir, Hacemos cosas bien, como esa portería a cero y la solidez atrás, pero esto es competir para ganar y el equipo hizo cosas para poder ganar. Nos faltó punch arriba hasta el tramo final, pero dos porterías a cero seguidas hay que valorarlas defensivamente".

Para finalizar, el técnico de los aragoneses reconocía que quizás lo justo hubiera sido un empate: "la victoria nos ha de dar autoestima y confianza. Nos muestra que somos sólidos, y que cada partido hay que pelearlo hasta el minuto 95. Sumar de tres es muy bueno en este momento. El Albacete no nos ha dejado jugar. Ha sido muy presionante y han hecho un gran encuentro. Todo el balón parado de ellos nos ha obligado a un esfuerzo muy grande. El partido pudo ser un empate, pero esas acciones diferenciales marcan el fútbol y ha sido una victoria ante un buen rival, a pesar de su lugar en la tabla. Ellos han competido muy bien", concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Rubén Baraja a través del siguiente reproductor: