Lucas Alcaraz: "Nos ha faltado el gol y nos ha sobrado el gol"

Lucas Alcaraz muy afectado en la banda de La Romareda tras encajar el Albacete su cuarta derrota en cinco encuentros

No pudo ser, el Albacete Balompié encajo una nueva derrota en su visita a La Romareda en un partido en que mereció mejor suerte pero en el que un desajuste defensivo final propició el gol del rival. Cuestionado el preparador blanco sobre su análisis del encuentro y si hoy gano quizás el único que fue capaz de rematar con acierto entre los tres palos, Lucas Alcaraz asentía: "es evidente, en el desarrollo del juego el equipo estuvo bastante bien; veníamos a intentar presionar alto y arriba y se han robado balones y cuando no, se ha robado en zona media; nos han sometido muy poco; hemos tenido llegadas por banda con bastante criterio; bastantes centros al área con peligro; bastante incidencia de número de balones parados ofensivos a favor y sí que es cierto que nos ha faltado el gol y nos ha sobrado el gol ya que tampoco hemos sufrido ocasiones en número como para que terminen en gol. Hoy con el equipo, evidentemente con el resultado, y más en la dinámica en la que estamos, no puedo estar contento, pero creo que el camino por el que el equipo puede conseguir resultados es el desarrollo del juego que ha hecho hoy".

Hablaba también el míster granadino de los albaceteños sobre sus sensaciones tras la cuarta derrota en cinco encuentros: "es un dato lo suficientemente contundente como para tenerlo en cuenta y por eso cuando haces un partido de este tipo y no ganas en una dinámica como la que estamos llevando es algo que no gratifica absolutamente nada, pero eso es algo que ya tenemos; contra eso ya no se puede luchar, lo que tenemos que hacer es cambiar los resultados del futuro y creo que el camino es este. Evidentemente tenemos que ser más efectivos de cara a la portería contraria porque en el resto de las facetas del juego creo que se han hecho cosas suficientes como para ganar el partido. No lo digo como explicación de nada porque la dinámica es mala pero si que es cierto que hoy las sensaciones fueron buenas. Para mí en las dos primeras jornadas el equipo estuvo muy lejos de ganar y en las tres siguientes ha estado cerca de hacerlo. Lo que pasa es que mientras no se ganen los argumentos se diluyen en buenas intenciones y poco más".

Sobre el cambio de Nico Gorosito y una posible precipitación por su parte al alinearlo de inició señaló que: "si tú me dices que el año pasado en Santander corrimos un riesgo te digo que sí y que lo corrí yo; hoy, tanto el cuerpo médico como el propio Nico decían que estaba perfecto e incluso los dos últimos entrenamientos los ha hecho perfectos y el miércoles lo quitamos un poquito pero por precaución y, de hecho, no se ha lesionado, tiene unas molestias y él ha preferido no continuar. Yo el año pasado sí que es cierto que asumí un riesgo y evidentemente la responsabilidad es mía pero en este caso he actuado en función al protocolo con el que actuamos con el resto de jugadores; muchas veces un jugador tiene molestias llega el domingo, juega y no pasa nada pero ya digo no quiero eludir ninguna responsabilidad pero en este caso he actuado con respecto al protocolo habitual que se sigue para alinear a un jugador en caso de lesión".

Para finalizar y cuestionado sobre si este había sido el partido más completo de su equipo desde el inicio del campeonato por lo que no le había dejado proponer al Zaragoza y si las sensaciones eran un poco peores precisamente por no conseguir un buen resultado cuando se había hecho un buen trabajo, Alcaraz decía: "si porque el Zaragoza es un equipo que combina bien; es un equipo que tiene dos medios centros con mucha capacidad creativa que hoy han pasado absolutamente inadvertidos porque hemos sido capaces de desactivar todo su juego combinativo. El partido ha sido completo; lo mismo que en partidos anteriores hemos podido ganar pero no han sido buenos encuentros hoy ha sido un partido completo. Lo que pasa es que un partido completo sin resultado no es un partido completo, aunque sea una paradoja lo que estoy diciendo. Hoy lo único que se nos puede achacar es la falta de puntería" -concluyó.

Puede escuchar las declaraciones completas de Lucas Alcaraz a través del siguiente reproductor: