Antonio Hidalgo: "Esto va de acierto y puntos y ahora mismo no tenemos ninguna de las dos cosas"

 El que fuera jugador del Albacete y ahora entrenador del Sabadell Antonio Hidalgo se retiró del Carlos Belmonte visiblemente abatido

En una rueda de prensa que transcurrió prácticamente en su totalidad en catalán, como es habitual en muchos equipos de esa Comunidad Autónoma cuyos responsables de prensa muestran muy poco respeto por los profesionales de los medios y de las aficiones de las localidades que visitan, el que fuera futbolista del Albacete Balompié, ahora técnico del Sabadell reconocía la falta de acierto de su equipo de cara a la portería rival: "en este nivel, cuando eres superior al rival en un periodo, como hemos sido nosotros en la primera parte, especialmente en los primeros minutos llegando con mucha, mucha claridad, llegando por banda, uno contra uno ante Tomeu Nadal, te tienes que poner por delante y más en la situación en la que estaba el Albacete que era prácticamente igual que la nuestra; en una situación de nervios; con un cambio de entrenador, y cuando tú tienes tantas ocasiones de gol te tienes que poner por delante y no paso eso. Y llega una acción en el que en una pelota rechazada ellos se ponen por delante.  Hemos hablado, sobre todo, de no encajar el segundo gol que era lo más importante ya que en esa situación el Albacete bajaría un poco. Nos han marcado el segundo y el tercero demasiado rápido y a partir de aquí, poco que hacer. Hemos tenido otra ocasión muy clara delante de Tomeu Nadal que no hemos podido materializar y eso es acierto, son puntos y ahora mismo no tenemos ni acierto ni puntos".

Preguntado sobre si la de hoy era quizás la más injusta y dolorosa de las cinco derrotas encajadas por su equipo con un Albacete que había llegado tres o cuatro goles y había anotado tres goles, el míster de los arlequinados decía: "la vida no es justa; así que no podemos hacer nada. Hay que ver una realidad, lo que ha pasado después de muchos minutos de muchos partidos y la realidad es que tenemos 0 puntos. ¿Justo o injusto?; el marcador es el que es; tenemos nuestras oportunidades de entrar en los partidos. Hablábamos el día del Mirandés de que nos faltaba un poco para provocar más cosas; no lo hicimos y hoy sí. Hemos llegado, hemos puesto centros; hemos tenido ocasiones  muy claras dentro del área; unos contra uno frente a Tomeu Nadal; una jugada en el minuto 5 que es muy muy fácil y después de un rebote te la encuentras dentro del área. Es difícil de asumir, no queda otra que continuar, continuar creyendo, saber que tenemos que competir mucho mejor, es la asignatura pendiente para esta categoría porque si no, no ganas".

Cuestionado por si su tarea de cara a animar a sus delanteros es algo más psicológico que de otro tipo, el preparador de los catalanes decía: "es como en la vida, no has de parar de insistir y creer; tienes situaciones porque las creas,  las provocas porque haces  muchas cosas bien. Llegas al área contraria, no aciertas y seguro que hay un poco de ansiedad; sobre todo cuando estás cerca del gol no las esperas; cuesta un poco de asumir. Has de continuar reforzando porque las ocasiones hoy han llegado, hemos puesto todo lo que teníamos dentro del campo y a partir de aquí es continuar creyendo, reforzando a los jugadores y , sobre todo, decirles que hay que competir más y mejor porque si no será imposible".

Sobre si este era el Albacete que esperaba antes del encuentro, y si el cambio de entrenador que había tenido el conjunto blanco le había complicado mucho más su labor, Antonio Hidalgo comentaba: "era el Albacete que me esperaba; sin dudas; ha pasado todo lo que yo tenía en mi cabeza. Ellos estaban con Zozulia fijando al central en la mitad; saltado por fuera de extremo a centra; persiguiendo lateral a extremo; encontrando espaldas.... El partido que yo tenía en la cabeza ha salido. Uno al final tiene que autocrítica, saber que, evidentemente, cuando no sumas tienes que hacer muchas cosas mejor. Pero lo que pensábamos y sabíamos que iba a hacer López Garai contra nosotros, lo ha hecho. A partir de ahí, y sobre todo en la primera parte, cuandos les hemos puesto en muchísimas dificultades a un Albacete; con cambio de entrenador, con nervios y que si te pones por delante les entran las dudas... pero después del gol y cuando encajas el segundo el Albacete se ha encontrado mucho más cómodo".

Sobre como afrontaba a nivel personal este situación de arranque de Liga, con 0 puntos de 15 posibles y que nunca había vivido en los banquillos, aunque sí como jugador, el de Granollers decía: "es una situación muy dura porque ves que tienes mucho trabajo detrás y que la finalidad de todo que, en esta categoría son los resultados, ahora mismo no nos llegan Con lo que hacemos; y hacemos muchas cosas, porque si viniésemos aquí y dijéramos que, ostras (sic), el rival ha tenido la pelota en todo momento; te ha sometido; ha tenido llegadas y llegadas;... un poco lo que pasó en la segunda parte en el campo del Rayo Vallecano diríamos que bueno,.. pero las cosas pasan; tenemos ocasiones;.. Es una situación dura y, seguramente, en el aspecto psicológico es momento de recuperar a los jugadores. Lo mejor es que tenemos partido de aquí a cuatro días, otro partido que tenemos que afrontar con esta entereza y saber que hemos de competir más y mucho mejor".

Precisamente sobre la importancia de cara a recuperar el aspecto psicológico de cara al partido ante el Alcorcón más que en el aspecto táctico respondía Antonio Hidalgo que: "hay que preparar cosas, no puedes llegar al día del Alcorcón y decirles que no pasa nada y que podemos continuar. Hemos de ser conscientes de la situación en la que estamos  hay que preparar el partido como hemos preparado el de hoy o el de la semana pasada, hay que prepararlo porque hay jugadores buenos y entrenadores buenos que proponen otras cosas y hay que contrarrestarlas. Hay que trabajar muchísimo y ahora mismo con lo que hacemos, no nos da"

Sonaba en las últimas horas el nombre del japonés, ex-zaragocista Shini Kawaga como posible refuerzo del Sabadell; y que se encuentra sin equipo;  preguntado por su posible llegada y si le gustaría tenerlo entre sus jugadores, Hidalgo decía: "no está con nosotros por lo que me ocupo de mis jugadores. Mis jugadores ahora son los que son; no sé esta situación como está, pero con lo que tenemos que es un bloque, venga quien venga seguramente no cambiaran muchas cosas porque al final son un bloque de 24-25 jugadores ahora mismo y hemos de creer y confiar en ellos en el sentido de ayudarles pero en el sentido también de exigirles mucho más".

Puede escuchar las declaraciones completas de Antonio Hidalgo Morilla a través del siguiente reproductor: