El Albacete regresa al Cartagonova en su mejor momento

Foto de la previa del encuentro F.C. Cartagena - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 10 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga SmartBank. Temporada 2020-2021, que se celebrará el sábado 31 de octubre de 2020 a las 16:00 horas en el Estadio Cartagonova de Cartagena.

A

lo largo de sus 80 años de historia, el Albacete tuvo una importante rivalidad con el Cartagena. No hace falta recordar que antes de la ‘invención’ de Castilla-La Mancha, la capital albacetense formaba parte de la Región de Murcia y, por tanto, existía una gran rivalidad entre clubes de una y otra provincia. Varios son los equipos cartageneros con los que el Alba se ha enfrentado en aquellos años de Tercera y Regional Murciana, menos con el actual FC Cartagena, fundado en 1995 como Cartagonova Fútbol Club y que tomó el relevo en cuanto a seguimiento social del Cartagena FC, club que por cierto todavía existe y compite en el histórico Grupo XIII de Tercera División al que tantos años estuvo ligado el Albacete.

De las últimas visitas del Albacete a Cartagena se recuerda aquella de la última jornada con David Vidal en el banquillo manchego y Juan Ignacio Martínez en el FC Cartagena con victoria por 0-4 para el Alba, que lograba así mantener la categoría. La última visita fue en Segunda B, en la campaña 2013-14, también con triunfo del Albacete por 0-2.

Ambos vuelven a encontrarse ahora en Segunda, donde ha regresado el FC Cartagena. Parecía que iba a tener una plantilla muy justa para afrontar la categoría, pero en los últimos movimientos del mercado hizo incorporaciones de alto nivel, siendo la envidia muchos clubes por hacerse con jugadores como Rubén Castro o Alex Gallar. El caso es que lleva ya 12 puntos y se encuentra en una cómoda posición en la tabla.

Igual que le pasa al Alba, la vorágine de encuentros, a la que han sido sometidos por un calendario que cuida muy poco la salud jugadores, ha dejado damnificados. Por expulsión frente al Girona no estarán David Forniés y Álex Martín, mientras que por lesión Simón Moreno y Jack Harper.

El técnico Borja Jiménez hizo rotaciones frente al Girona, así que recuperará a jugadores como los laterales Simón y De la Bella, el centrocampista Clavería o el extremo Álex Gallar. En duda está el brasileño William de Camargo, que con molestias podría quedarse fuera.

Alineación probable del Fútbol Club Cartagena ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El Cartagena se presenta al encuentro tras perder en Girona (2-1) y frenar en seco una racha de cinco jornadas sin perder, que es casi lo que lleva al Albacete, que no conoce la derrota desde que aterrizó en el banquillo Aritz López Garai. Concretamente son cuatro, con dos triunfos y dos empates, el último con sabor agridulce por un polémico penalti señalado a instancias del VAR en el minuto 90 que privó a los manchegos de haber ganado dos jornadas consecutivas en casa, algo que no sucedía desde 2006 y sigue pues sin suceder.

El técnico de Barakaldo hizo algunas rotaciones y lo normal es que los jugadores que más en forma están, pero que necesitaban un descanso, vuelvan al equipo titular. Es el caso de Álvaro Jiménez, Álvaro Peña, Diamanka y Fuster. Silvestre puede ser el que se quede en el banquillo, a descansar, toda vez que Karim Azamoum está en un momento de forma espectacular y ha sido uno de los más destacados en los dos encuentros en los que ha salido de inicio. Arriba lo normal es que vuelva Zozulia, que ofrece muchos más recursos que un Ortuño irregular y que no acaba de encontrar su sitio en el sistema de López Garai. Después de las variaciones que se pudieron ver frente a la UD Las Palmas, es muy posible que el preparador vasco regrese en Cartagena al 1-4-1-4-1 de anteriores jornadas.

Los que no estarán seguro al estar lesionados son Javi Jiménez, Carlos Isaac y Jean Jules, además de un Gorosito del que no se tienen noticias por parte del club pero que lleva ya dos semanas sin entrenarse con el grupo. Aquí los jugadores desaparecen sin saber por qué, como paso hace poco con Alberto Benito, que estuvo con “molestias” cuatro semanas hasta reaparecer de pronto y ponerse a jugar prácticamente sin haber trabajado con el grupo.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Fútbol Club Cartagena(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

 

El equipo manchego tratará de aprovechar y prolongar su racha positiva en un partido que se jugará el sábado a las 16 horas y que tendrá el arbitraje del colegiado granadino adscrito al colegio madrileño Moreno Aragón, que la temporada pasada estuvo en la derrota en el Belmonte contra el Tenerife (0-4), la derrota en Lugo (1-0) y el empate en Miranda de Ebro (1-1), todo ello antes del confinamiento. A cargo del VAR estará el canario Pulido Santana.

 

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Movistar LaLiga 1    LaLiga TV Bar M2     
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha Radio

 

A continuación las comparativas estadísticas de ambos equipos en Liga y sus últimos enfrentamientos históricos en el Estadio Cartagonova:

Estadísticas comparativas entre Fútbol Club Cartagena y Albacete Balompié durante esta temporada y en sus últimos enfrentamientos en el Estadio de Cartagonova