Aritz López Garai: "No hemos comparecido con la intensidad que require un partido en Segunda División"

 
Aritz López Garai reconoció el desastroso primer tiempo del Albacete en el Estadio Cartagonova

Analizaba Aritz López Garai la dura y contundente derrota de los suyos ante el FC Cartagena y reconocía la muy mala primera mitad realizada por su equipo:  "en el primer tiempo no hemos estado bien. No hemos comparecido hoy aquí con la intensidad que requiere un partido en Segunda División. Nos ha penalizado ese primer periodo sobremanera, no hemos sido ganadores ni en las primeras disputas; ni en dónde caía el balón; ni en las segundas ni en las terceras disputas y eso te penaliza. El salir al partido fuera de ritmo luego ya te pones con el resultado en contra y bueno, en el segundo tiempo hemos demostrado que somos capaces, el resultado era muy difícil darle la vuelta pero la actitud ha sido otra, un poco de orgullo, hemos cambiado cosas y la gente que ha salido ha aportado. Por lo menos en el segundo tiempo hemos competido como se debía haber competido en el primero, nos ha faltado contundencia".

Destacaba el entrenador blanco el cambio de actitud que hubo en el segundo tiempo: "en el primer tiempo nos ha salido todo mal en todos los sentidos y cada vez que llegaban nos han golpeado, pero más que eso en el primer tiempo no podemos ser tan blandos. Si analizamos el partido Los goles vienen de una primera disputa que salimos perdedores, en una segunda también salimos perdedores; luego a balón parado nos han rematado demasiado sencillo. Hemos cometido demasiados errores que en esta categoría no puedes permitírtelo y hasta ahora no lo habíamos hecho. Luego si que es verdad que el segundo tiempo que han hecho los futbolistas es para elogiarlos. En el primer tiempo estábamos tocados y hemos dado en el descanso un cambio a la idea, pero el segundo tiempo es una muestra para demostrarnos, no para el partido de hoy que sabíamos que el resultado era casi imposible voltearlo, sino que nos tiene que servir para más adelante. Me quedo con ese segundo tiempo y con las cosas que en el primer tiempo nos han penalizado y que no pueden volver a repetirse si queremos competir como hasta ahora".

Preguntado por si esperaba un Cartagena muy al ataque desde el inicio y si por eso había recurrido al trivote en el centro del campo que ya alineó en encuentros anteriores, López Garai decía: "el equipo que he sacado de inicio era de total garantía; yo esperaba al Cartagena que ha sido que del centro del campo para adelante cuando conseguían conectar tenían a jugadores de calidad que nos podían hacer daño, pero no esperaba tener esta sensación de ser tan endeble en defensa en situaciones muy evitables porque si un equipo te desborda a base de fútbol, de jugadas o a base de ritmo y acierto individual pues el rival también juega; pero en disputas, en balones aéreos, en cualquier saque del portero en largo no éramos capaces de ganar; todo eso nos ha restado y en el primer tiempo no hemos estado; no hemos aparecido por aquí. En el segundo tiempo con el cambio de sistema buscábamos potenciar un poco las bandas por fuera porque con los tres centrales sabíamos que con Roman y Alfredo más los media puntas  podíamos conseguir llevar el balón fuera del central. Hemos hecho un segundo tiempo bueno, totalmente condicionado por el resultado pero en el segundo periodo el equipo ha estado bien".

Para finalizar y sobre si esta ronda de partidos tan seguidos le habían servido para definir un once tipo con el que contar de cara a un partido con una semana completa de trabajo, el técnico vizcaíno del Albacete señalaba: "no lo tengo claro porque tengo que ver contra quien jugamos y en base a eso tenemos que ver qué futbolistas son los más ideales para ese día. Sí que me queda claro que en estos 5 partidos que hemos disputado hemos conseguido de 15 puntos 8 y no me quiero quedar con el mal sabor de boca de hoy porque sería injusto conmigo y con los jugadores. Hemos hecho una ronda de partidos espléndida. Hoy acaba un poco feo todo lo que habíamos conseguido, pero me quedo con lo positivo porque no hace tanto estábamos en una situación complicadísima y en estos encuentros hemos conseguido volver a competir en esta categoría de tú a tú contra todos y merecer estar ahí en la pelea como toca en esta Segunda División".

Puede escuchar las declaraciones completas de Aritz López Garai través del siguiente reproductor: