Albacete - Leganés: A recuperar la confianza

Foto de la previa del encuentro Albacete Balompié - Club Deportivo Leganés correspondiente a la Jornada 11 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga SmartBank. Temporada 2020-2021 que se celebrará el viernes 6 de noviembre de 2020 a las 21:00 en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

El Albacete Balompié  recibe este viernes a las 21 horas al Leganés en el Carlos Belmonte en una nueva jornada de Liga en Segunda División. Un partido en el que los pupilos de López Garai tratarán de recuperar la confianza perdida en esa primera parte desastrosa de Cartagena en la que volvieron a aparecer los fantasmas de las primeras jornadas, cuando el equipo de Alcaraz era terriblemente frágil en defensa.

De ahí que este encuentro sea de vital importancia, más allá del rival, pues medirá si el efecto López Garai es efervescente y se ha diluido o simplemente fue un despiste y el equipo vuelve a hacer las cosas bien y logra sumar, que al final es lo que importa.

El preparador del Albacete recupera para este partido a Gorosito, un jugador de sobrada calidad y compromiso, pero que por unas cosas u otras no es capaz de encadenar varios partidos consecutivos desde que viste la camiseta del club manchego. Su presencia puede llevar al banquillo al joven Boyomo, que ha cumplido, pero su inexperiencia juega a veces malas pasadas. Ahí tenemos un jugador de futuro, pero no hay prisas, que solo tiene 19 años.

El problema para el técnico lo puede tener en la banda izquierda. Caballo tiene molestias y lo más normal es que se quede fuera y Fran García no parece atravesar su mejor momento. La solución que se buscó en Cartagena podría funcionar, con Alberto Benito por la izquierda y Arroyo, al que seguro que le vino bien el descanso, regresaría como titular por la derecha, mientras acaba de recuperarse un Carlos Isaac que ya trabaja con el grupo, lo mismo que Jean Jules, aunque López Garai dijo que seria precipitado contar con ambos para este encuentro y prevé su regreso para la próxima jornada ante el Lugo.

En el centro del campo son varias las incógnitas que se plantean. Lo normal es que vuelva Diamanka tras el descanso dado en Cartagena y que Karim, que está en un buen momento, sea de la partida. El que no está fino es Silvestre, aunque lleva mucho tiempo irregular, pero Garai lo ha mantenido en el equipo. Fuster es uno que podría volver, mientras que Álvaro Jiménez es de los pocos que ofrecen garantía de rendimiento, ya que Peña estuvo desaparecido en Cartagena y eso le podía costar el puesto, con Nahuel Arroyo y Liberto Beltrán, que además se estrenó de goleador, al acecho.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Club Deportivo Leganés(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Arriba López Garai viene rotando con Zozulia y Ortuño, así que le tocaría al yeclano, con la esperanza de que uno u otro rompan su mala racha y consigan ese bien tan preciado que es el gol, del que viven los delanteros y aquí estamos huérfanos hace tiempo.

En el Leganés, José Luis Martí se quejó con la boca pequeña de la gran cantidad de jugadores que tiene en su plantilla y le dificultan el trabajo diario. Pero eso también viene muy bien cuando aparecen los problemas en forma de lesiones y sanciones. El equipo pepinero empezó bien, pero ha sido más solvente en casa que fuera, donde en cuatro partidos como visitante ha sufrido tres derrotas. Por eso viene al Belmonte con la intención de resarcirse y lograr un triunfo que lo consolide como candidato a la parte de arriba.

Martí no podrá contar por lesión con el lateral izquierdo argentino Jonathan Silva, ni con el extremo Javier Avilés, ni con el central nigeriano Omeruo. También tiene varios jugadores con molestias, así que seguro que introduce cambios en su alineación.

 

Alineación probable del Club Deportivo Leganés ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado del encuentro será Prieto Iglesias, árbitro navarro que en los últimos años ha estado fluctuando entre Primera y Segunda. Al Alba hace tiempo por ello que no le pita, la última vez fue en la campaña 2017-18, con un empate en casa del Huesca (0-0). Su anterior precedente y único fue en la campaña 2010-11, con una derrota en el Belmonte frente a la Ponferradina (0-1). En el VAR estará Ais Reig.

 

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Movistar LaLiga    LaLiga TV Bar M1     
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha Radio

 

A continuación las comparativas estadísticas de ambos equipos en la competiciión en curso y sus últimos enfrentamientos históricos en el Carlos Belmonte:

Estadísticas comparativas entre Albacete Balompié y Club Deportivo Leganés durante esta temporada y en sus últimos enfrentamientos en el Carlos Belmonte